Top 40 Citas Bíblicas Sobre la Fe en Dios

Top 40 Citas Bíblicas Sobre la Fe en Dios

Las citas Bíblicos sobre la Fe en Dios, que buscan aumentar el ánimo de todos aquellos que están decaídos por las circunstancias que las ha tocado vivir, y es por ello que a través de las Sagradas Escrituras podrá encontrar la impartición que renovará su fe, tan necesaria en los momentos difíciles.

Es por ello, que el ser humano tiene la capacidad de desanimarse de una forma muy fácil, ya que las circunstancias que están a su alrededor pueden agobiarlo, es por eso importante leer la Biblia ya que Dios promete y cumple, pues Él estará con cada uno de los que creen en su nombre.

Índice
  1. Tener Fe en Dios
  2. Top 40 Citas Bíblicas Sobre la Fe en Dios
    1. Citas Bíblicas Sobre la Fe y la ayuda de Dios
    2. Citas Bíblicas Sobre la Fe y Confianza en Dios
    3. Citas Bíblicas Sobre la Fe en la Provisión de Dios
    4. Citas Bíblicas sobre la Obediencia y Fe en Dios ante sus Promesas

Tener Fe en Dios

Top 40 Citas Bíblicas Sobre la Fe en Dios

Cuando se habla en tener confianza y fe en Dios se está refiriendo en que este es uno de los rasgos más importantes y valorados en el carácter de una persona, ya que a través de las circunstancias que vive el mundo esto ha dejado de ser uno de los valores que se ha perdido.

Es por ello que al escudriñar las Sagradas Escrituras se podrá desarrollar una confianza necesaria en Dios, pues por medio de los versículos que se encuentran en ella podrán conocer las promesas de bendición que Él quiere que todos sus hijos puedan ver tangible.

Es por ello que en medio de cada una de las situaciones que una persona puede vivir se encontrará con Dios, quien lo podrá ayudar en cada una de estas circunstancias y a través de su fe será recompensado por el Padre Celestial. Es poder demostrar su confianza en Dios en medio de todas las circunstancias que viva, y aún en cada una de las decisiones que debo tomar.

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11:6)

En este sentido, se deben escudriñar las Sagradas Escrituras para poder recibir esa fe que se necesita, mantener la fe en Dios y ser fortalecidos, al ver cada uno de estos versículos que los ayudará en tener una vida llena de paz, descansando en la promesas de bendición de Dios.

También puedes leer La Fe Que Agrada A Dios 

Top 40 Citas Bíblicas Sobre la Fe en Dios

En las Sagradas Escrituras se pueden conseguir una diversidad de textos que hablan sobre la confianza en Dios, es por ello que a continuación se presentarán 40 versículos que le permitirán ser fortalecidos en la fe y esperanza que tanto necesitan.

Citas Bíblicas Sobre la Fe y la ayuda de Dios

En momentos que necesite la ayuda a Dios, ouede recitar en voz audible estos versículos:

1. «Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado» (Salmos 16:1)

2. «Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio» (Salmos 18:2)

3. «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?» (Salmos 27:1)

4. «Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado» (Salmos 27:3)

5. «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré» (Salmos 28:7)

6. «En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio» (Salmos 62:7)

7. «¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra» (Salmos 73:25)

8. «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas» (Proverbios 3:5-6)

9. «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto» (Jeremías 17:7-8)

10. «No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí» (Juan 14:1)

11. «Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe» (1ra. Juan 5:4)

En cada uno de estos versículos se puede indicar como Dios es el único en el que se pueden depositar su fe, ya que es Él quien en medio de las circunstancias difíciles los acompañará, por lo que siempre deben tener su mirada en Dios, quien nunca lo podrá abandonar.

Por otra parte, cada uno de estos versículos fueron escritos por personas que vivieron dificultades igual que cualquier otro ser humano, pero demostraron que a través de su adoración y la alabanza a Dios tenían su total fe y confianza, permitiéndoles ser fortalecidos en la fe en que Dios estaba a su lado.

Citas Bíblicas Sobre la Fe y Confianza en Dios

En el caso que deseen levantar su fe y confianza en Dios, y necesiten ser activado puede tomar estas citas bíblicas y recibir esa inyección del cielo para renovar sus fuerzas:

12. «Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien» (Salmos 13:5-6)

13. «En el día que temo, yo en ti confío» (Salmos 56:3)

14. «El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré» (Salmos 91:1-2)

15. «Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre» (Salmos 118:8)

16. «Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado» (Salmos 143:8)

17. «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados» (Proverbios 16:3)

18. «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti» (Isaías 43:2)

19. «Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían» (Nahúm 1:7)

20. «Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento» (Santiago 1:6)

Con cada uno de estos versículos se enseña a las personas que deben tener una total dependencia en Dios, ya que habla sobre la protección que se puede encontrar solo con Él, es poder permitir que esa fe en el Padre Celestial se fortalezca, y de esa manera vencer cada circunstancia adversa, con la confianza en que Dios le sostiene de la mano y camina junto con Él.

Citas Bíblicas Sobre la Fe en la Provisión de Dios

Cuando se tienen problemas financieros puede recitar estos versos bíblicos con mucha fe, para activar lo que Dios hace para sus hijos:

21. «No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda» (Salmos 121:3)

22. «¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!» (Salmos 31:19)

23. «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» (Mateo 6:26)

24. «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Filipenses 4:19)

25. «De manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador; no temeré» (Hebreos 13:6)

26. «Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada» (1ra. Juan 3:21-22)

27. «Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido» (1ra. Juan 5:15)

A través de cada uno de estos versículos se puede enseñar a las personas en que Dios es el suplidor y ayudador en todas las cosas, ya que Dios le va a proveer de lo que necesite cuando se eleva una oración ante Él, confiando y teniendo la convicción en que podrá recibir la petición hecha con una fe absoluta.

Citas Bíblicas sobre la Obediencia y Fe en Dios ante sus Promesas

Estas citas bíblicas permitirán ver tangibles las promesas que del cielo son activadas para las vidas:

28. «En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron» (Salmos 9:10)

29. «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová» (Salmos 27:14)

30. «Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad» (Salmos 37:3)

31. «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía» (Salmos 37:5-6)

32. «En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré» (Salmos 56:4)

33. «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras» (Salmos 145:18)

34. «El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad» (Salmos 145:18)

35. «El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado» (Proverbios 16:20)

36. «El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado» (Proverbios 29:25)

37. «Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía» (Isaías 26:3)

38. «Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio» (Hebreos 3:14)

39. «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré» (Hebreos 13:5)

40. «Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida» (1ra. Juan 2:28)

Cada uno de estos versículos viene a enseñar a todos los creyentes que cuando se obedecen los mandatos y preceptos que son establecidos por Dios están demostrando su confianza y honra a Él, y poder valorar lo que Dios hace en la vida de las personas.

También puedes leer Cómo Mantener La Fe En Dios 

Luego de leer estos citas bíblicas es necesario que cada creyente tome las promesas que se tienen en la Biblia, ya que esto le permitirá tener la convicción y fe en que Dios es real y estará en todos los caminos de su vida, tanto en los buenos como los difíciles, ya que su confianza estará puesta en Dios, quien ejecuta el plan divino de la forma perfecta.

También puedes leer sobre:  Arrodíllate Delante De Dios y Adóralo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 40 Citas Bíblicas Sobre la Fe en Dios puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir