Las ataduras espirituales por relaciones sexuales, son las consecuencias de hacer cosas indebidas en el plano sexual que acarrea cadenas y ataduras que llevan a las personas a tener unas vidas que deshonran a Dios.
Las ataduras espirituales por relaciones sexuales tienen a infinidad de personas tomadas, y con las que no pueden abandonar, es por ello que la pedofilia, el homosexualismo, la adicción a la pornografía y un sinnúmero de comportamientos inmorales que son contrarios a la Palabra de Dios, se dan al tener relaciones
Y es a través del sacrificio en la cruz de Jesús que esas ataduras espirituales por relaciones sexuales pueden ser destruidas en la vida de las personas.
Ataduras Espirituales por Relaciones Sexuales
Las ataduras espirituales por relaciones sexuales producen en las personas, incluso en los creyentes en Dios, ser atrapados a la inmoralidad sexual, que conlleva a una diversidad de ataduras sexuales que pueden ser variadas, según la modalidad a la que se haya expuesto la persona, que pueden ser las siguientes:
Todo ello lleva a que las personas al momento de actuar sus niveles de vida sea cada vez mas incorrecto, producto a relaciones sexuales que haya infrigido el mandato de Dios. Dios solo permite las relaciones sexuales entre parejas casadas, pues Dios estableció el sexo dentro del marco del matrimonio.
Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es violar los parámetros sagrados establecidos por Dios. Las relaciones sexuales son puras, únicamente, cuando se practica dentro del matrimonio, de lo contrario tendrán ataduras espirituales.
Es por ello que cada vez que la Biblia menciona la palabra inmundicia está vinculada con las relaciones sexuales, y se está refiriendo a la fornicación o al adulterio, o a cualquier otra práctica que viola la pureza de las relaciones sexuales reservada para el matrimonio:
“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia” (Gálatas 5:19)“Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos” (Efesios 5:3)
Al tener relaciones sexuales incumpliendo el mandato de Dios, eso activa las ataduras espirituales, ya que eso produce la unión entre las almas de las personas que lo practican.
Esto quiere decir que si una persona, aún siendo creyente, tiene relaciones sexuales con alguna persona impía, o lo hace fuera del matrimonio serán atados y unidos a ellos, produciendo cualquier tipo de ataduras espirituales, y es por ello que Dios es el único que puede liberarlos.
Etapas de las Ataduras Espirituales por Relaciones Sexuales
Es importante saber que al momento de pecar en el ámbito sexual, se dan etapas donde las ataduras espirituales empiezan a tomar control de las personas que han caído a las relaciones sexuales indebidas, y son las siguientes:
Las ataduras espirituales por relaciones sexuales se pueden transformar con el paso del tiempo, en fortalezas mentales que llevan a unas cadenas muy fuertes.
En muchas ocasiones las personas que están sufriendo de las ataduras espirituales por relaciones sexuales, rechazan la ayuda de otros, porque sufren de ceguera espiritual, que no les permite ver sus aberraciones sexuales.
El sexo ilícito es la puerta más fácil para quedar atrapado en ataduras sexuales, muy fuerte donde la promiscuidad, el adulterio y la fornicación, se convierten en semillas que siembra el enemigo en la mente de la persona.
Como ser libres de Ataduras Espirituales por Relaciones Sexuales
Dios desea que la vida personal y matrimonial de las personas estén libres de inmoralidad sexual, y puedan tener unas vidas llenas de la presencia de Dios.
Solo cuando se experimenta un cambio de naturaleza, se puede ser libre de las ataduras espirituales por relaciones sexuales.
Las ataduras espirituales por relaciones sexuales se rompen cuando se reconoce la identidad y autoridad en Cristo
En este sentido, si se va a derribar fortalezas espirituales de maldad en la mente es necesario cambiar los pensamientos para rechazar todo lo inmoral.
Para poder ser libre de las ataduras espirituales por relaciones sexuales se deben seguir los siguientes pasos:
Jesús murió en la cruz para traer libertad espiritual a todos los seres humanos. No existe ataduras espirituales que no pueda ser rota por el poder de Dios. La perversión sexual en el ser humano, puede ser derribada y quien la enfrenta, saldrá vencedor, si permite que el Jesús sea quien haga la obra, y de esa forma ser totalmente libres de las ataduras espirituales por relaciones sexuales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ataduras Espirituales por Relaciones Sexuales puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.
También te puede interesar: