La clasificación de los Libros del Nuevo Testamento tiene una matriz en el que busca enseñar la llegada del Mesías, y el llamado al arrepentimiento de la humanidad a través del testimonio de Jesucristo y las enseñanzas dadas por Él y sus discípulos.
El Nuevo Testamento de la Biblia es la recopilación de 27 libros, escritos en su mayoría por los apóstoles, donde se narra la vida y obra de Jesús en su ministerio, conocido como los evangelios, y los libros posteriores a la muerte de Jesús.
La mayoría de los libros y cartas del Nuevo Testamento fueron escritos en hebreo o en arameo, y ellos surgen de la clasificación que le da la Biblia a esta fase o pacto donde Dios busca reencontrarse con su creación, a través de su hijo Jesucristo.
La Biblia
La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la humanidad, donde se encuentran diversos libros escritos por hombres bajo la dirección del Espíritu Santo, que vienen a enseñar las promesas y mandatos de Dios para sus hijos.
El Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento en conocido como la segunda parte de la Biblia, donde se narra la vida de Jesús y las primeras experiencias de la existencia del cristianismo, a través de los testimonios de los apóstoles.
Clasificación de los libros del Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento se distribuye de la siguiente forma:
Esta es la recopilación de los libros escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en el que narran la vida y obra de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección. Estos son los libros del Nuevo Testamento más importantes, porque engloban el propósito de Dios para su creación que es el conocimiento de Jesús como el único Salvador.
"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3: 16-17)
En este se narra el nacimiento de la iglesia primitiva donde se narra la fundación de la Iglesia cristiana y su expansión por el Imperio Romano y sus adyacencias.
Son las cartas que escribió el apóstol Pablo a las iglesias y territorios donde él llevó el evangelio, en total fueron 13 cartas escritas con su puño y letra, y a través de ellas se les daba instrucciones a los primeros cristianos en su modo de actuar y vivir la nueva vida en Cristo.
Son siete cartas dirigidas de manera general a los cristianos, y en el que se fundamentan las raíces del crecimiento espiritual en la figura de Cristo.
En el se narra las revelaciones dadas a su escritor, para explicar el fin del mundo, explicando cómo llegará y cuales serán sus implicaciones en los creyentes o no en la fe cristiana.
Lista de los libros del Nuevo Testamento
Luego de conocer la clasificación general de los libros del Nuevo Testamento, es imperante conocerlos al detalle y saber el objetivo de cada libro. A continuación los libros del Nuevo Testamento:
Luego de ver cada uno de los libros del Nuevo Testamento de la Biblia y conocer su gran relevancia, al dar el testimonio de Jesús y complementar con las instrucciones del nuevo caminar en la vida en Cristo, se convierte para el cristianismo como la parte más sagrada de las santas escrituras.
Los libros del Nuevo Testamento tienen la característica de ser muy concretos y declarar el mensaje de Cristo, de manera directa. Es por ello la importancia en estudiar estos libros, y tenerlos como modelos a seguir en entender la vida de Jesucristo, y los pasos que se deben cumplir en la nueva vida en Cristo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Clasificación de los Libros del Nuevo Testamento puedes visitar la categoría BIBLIA.
También te puede interesar: