Cómo desarrollar una vida de oración poderosa

La oración es una de las cosas más importantes que un cristiano puede hacer. Es nuestra manera de comunicarnos con Dios y pedir Su ayuda en nuestra vida. Sin embargo, muchos cristianos luchan por desarrollar una poderosa vida de oración. Es posible que se encuentren orando lo mismo una y otra vez, o que no sepan cómo orar por necesidades específicas. En este artículo, daremos algunos consejos sobre cómo desarrollar una vida de oración poderosa.

Índice

Cómo desarrollar una vida de oración poderosaEn este artículo, daremos algunos consejos sobre cómo desarrollar una vida de oración poderosa.

La oración es una parte importante de la vida de los cristianos, pero algunos se preguntan si sus oraciones son tan efectivas como podrían ser. Si ese es tu caso, aquí hay cuatro pasos que debes seguir para asegurar que tus oraciones sean efectivas:

Paso 1: Ore de manera efectiva conociendo lo que dice la Biblia

¿Cómo puede orar de manera que agrade a Dios si no conoce su naturaleza? No sabrá lo que Él ha prometido. No sabrá cómo maneja Él las situaciones. No sabrá lo que le agrada o desagrada. Para orar más efectivamente, tome tiempo para conocer a Aquel a quien le está orando - a través de Su Palabra. Haga que el estudio de la Biblia sea parte de su día... todos los días.

Paso 2: Ore con eficacia pidiendo primero sabiduría

Antes de pedirle a Dios que resuelva un problema en su vida, primero pídale sabiduría y su perspectiva al respecto. Proverbios 4:7 llama a la sabiduría "la cosa principal", y Santiago 1:5 dice que Dios le dará Su sabiduría abundantemente. No importa cuál sea la oración que desee que sea contestada, primero pida la sabiduría de Dios para que lo guíe.

Paso 3: Ore una oración efectiva permaneciendo en la fe

Una vez que conozca lo que la Palabra dice sobre su situación y tenga la perspectiva de Dios al respecto, entonces asiente dentro de usted lo que Él ha dicho. Confía en que Él cumple Su Palabra. Agradézcale por guiarlo, por orientarlo y por responderle. No dejes que nada te disuada de lo que el Señor te ha mostrado. Permanezca fiel a la verdad que ha recibido.

Paso 4: Ore con eficacia perdonando

Si quieres que el Señor responda a tus oraciones, el perdón es vital. En Marcos 11, Jesús enseñó a sus discípulos sobre la oración de fe. Al final, les dio el último paso cuando dijo: "...creed que recibiréis... y tendréis", pero en el mismo aliento, dijo: "Y cuando estéis orando, perdonad..." (versículos 24-25, RV).

Las oraciones efectivas requieren fe, la fe requiere amor, y el amor requiere perdón. No esperes ni un segundo más para perdonar a alguien que te ha hecho daño. Comprométase a vivir una vida de amor y fe y disfrute del beneficio de los tiempos de oración efectivos.

Puedes descansar sabiendo que tu Padre celestial escucha y responde tus oraciones cuando pones en práctica estos pasos. Averigüe lo que la Biblia tiene que decir, pida sabiduría, permanezca en la fe y viva una vida de perdón. Experimentarás el gozo de caminar más cerca del Padre y de saber que tus oraciones son efectivas.

Consejos prácticos para la oración

Afortunadamente, además de entender cómo acercarse a la sala del trono de Dios y orar de manera efectiva, también hay maneras prácticas en las que puede fortalecer su vida de oración-prácticas que puede implementar para recordar la fidelidad de Dios, para mantener su enfoque en Sus promesas, para ayudarle a madurar en su vida de oración y para ayudar a promover un estilo de vida de oración.

Comience un diario de oración

Una de las maneras más fáciles de permanecer fuerte ante los desafíos es recordar todo lo que Dios ha hecho en el pasado. Al registrar sus oraciones, así como las respuestas que ha recibido, podrá volver atrás y ver todo lo que Dios ya ha hecho por usted.

Entonces podrás ser como David y proclamar:

"Amo al Señor porque escucha mi voz y mi oración de misericordia" (Salmo 116:1).

Cuando te presentes ante Dios con tus necesidades actuales, ten la certeza de que su fidelidad nunca fluirá. Él permanecerá constante. Nada avivará más tu fe hoy que mirar hacia atrás, hacia lo que pesaba en tu corazón hace semanas, meses y años, y ver la fidelidad de Dios.

Encuentra un recordatorio significativo

Mientras te mantienes en la fe por cambios significativos en tu vida, puede ser útil tener un recordatorio visual de qué o por quién estás orando. Tal vez sea una foto de familia, un informe de laboratorio o alguna otra muestra significativa.

Recuerda que no le estás rezando a ese objeto, sino que lo utilizas como punto de contacto para enfocar y aclarar el objeto de tus oraciones.

Establece recordatorios en tu teléfono

Las vidas están ocupadas; las agendas son agitadas. A veces puede parecer que no hay tiempo para rezar como sabes que deberías. La verdad es que sí hay tiempo. Simplemente hay que empezar poco a poco y construir a partir de ahí.

Si usted fuera a comenzar a entrenar para una carrera ya sea un 5K o un maratón-necesitaría comenzar de a poco. Empezarías aprendiendo a correr una milla antes de correr tres, y tres antes de correr seis y así sucesivamente.

Lo mismo ocurre con tu vida de oración. Puedes empezar poco a poco fijando un recordatorio para rezar todos los días durante cinco minutos, tal vez a primera hora de la mañana, durante la comida o después de la cena. A medida que adquiera este hábito, aumentará su resistencia -su resistencia a la oración- hasta que se arraigue.

También puedes leer: 7 Versículos Sobre La Importancia De La Oración

Rodéese de cristianos creyentes en la Biblia

Si quiere aprender a orar por la vida, le será útil rodearse de aquellos que tienen una vida de oración vibrante. También puede rodearse de intercesores que se mantengan en la fe con usted mientras ora por relaciones rotas, por finanzas débiles o por una salud débil.

Estas personas pueden servirte como recursos vitales mientras tomas notas y haces preguntas. Le ayudarán a "dedicarse a la oración con mente alerta y corazón agradecido"

(Colosenses 4:2). Otros recursos ministeriales útiles son los libros, las enseñanzas que encontrarás en kcm.org y, por supuesto, la Biblia.

Revise su autoconcepto

Puede que estés lleno de fe cuando oras o discutes tus necesidades con amigos o mentores, pero ¿Cómo te hablas a ti mismo sobre estas necesidades? ¿Habla usted de la vida y la fe sobre su situación, o se queja y se preocupa más de lo que ora? Debes asegurarte de que tu autoconversación esté tan llena de fe como lo estaría si estuvieras hablando con amigos.

"Mi vida de oración es débil", ¡es una frase que no tienes que volver a decir! Su vida de oración mejorará a medida que se acerque con valentía al trono de la gracia, ore con eficacia y ponga en práctica estos consejos.

Disfrutará de una vida de oración más gratificante y comenzará a ver respuestas. Ha aprendido a desarrollar una vida de oración poderosa y eficaz y a superar la debilidad espiritual... ¡y todo está a punto de cambiar!

También puedes leer sobre:  De Que Forma Se Puede Hablar Con Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up