Cómo Opera el Don de Discernimiento de Espíritu

Cómo opera el don de discernimiento de Espíritu, es lo que todo creyente debe conocer para su crecimiento, y poder distinguir lo que se mueve en el contexto espiritual. Ya que este es un don espiritual que Dios da a los creyentes para reconocer espíritus mentirosos e identificar doctrinas engañosas y erróneas.
En ese aspecto el apóstol Pablo advirtió que cuando este don de discernimiento no se ejerce en la iglesia, se produce una distorsión de la verdad, y puede producir que los creyentes caigan en doctrinas de hombre.
Y ante ello se exhorta a los creyentes a “no creer en cada espíritu, sino probar a los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo” (1ra. Juan 4:1)
Don de Discernimiento de Espíritu
El discernimiento es el juicio por el cual se percibe y declara la diferencia que existe entre varias cosas. Este término se forma a través del sufijo en latín mentum que significa “medio o instrumento” y discernir que también proviene del latín discernere y expresa “distinguir o separar”.
Discernimiento en su definición más sencilla se puede decir que es la capacidad de decidir entre la verdad y la mentira, lo correcto y lo incorrecto. Siendo el proceso para distinguir la verdad de Dios, y la capacidad de pensar y actuar bíblicamente cada vez que el creyente toma una decisión.
En cuanto a ello el verdadero discernimiento es imposible tenerlo sin el poder divino del Espíritu Santo, quien es el encargado de guiarlo a toda la verdad
Este don o regalo del Espíritu Santo ayuda en una primera línea en la defensa contra los ataques de satanás, quien está al acecho como un león rugiente o un ladrón que está buscando a quien destruir con sus engaños.
Y es a través de la Palabra de Dios que se encuentra esa verdad, por lo que es la clave en aumentar el conocimiento de lo que Dios anhela para sus hijos.
Cómo opera el Don de Discernimiento de Espíritu
El don de discernimiento de espíritu opera de una forma que funciona como "distinguir" los espíritus, siendo uno de los dones del Espíritu Santo descritos en la biblia.
Al igual que todos los dones, el don de discernimiento de espíritu es dado por el Espíritu Santo, quien se encarga de repartir estos dones a los creyentes para el servicio en el cuerpo de Cristo, y cada creyente tiene una activación espiritual para un servicio específico, pero no hay lugar a que las personas puedan elegir el don.
El Espíritu Santo reparte los dones espirituales según la soberanía de Dios, y según sea el plan de Dios para edificar el cuerpo de Cristo Él entrega sus dones
Cuando se habla del don de discernimiento de espíritu, cada creyente en Cristo tiene una cierta medida de discernimiento, que va aumentando a medida que el creyente madura en el Espíritu.
Cuando el creyente es maduro está empoderado por el Espíritu de Dios a través de la enseñanza de la Biblia, y el don de discernimiento de espíritu se agudiza para distinguir entre el bien y el mal, y más allá de eso, él también puede distinguir entre lo que es bueno y lo que es mucho mejor.
Eso quiere decir que cualquier creyente nacido de nuevo en el Espíritu, centrado en la Palabra de Dios, pueden discernir espiritualmente, este don es de suma importancia en la actualidad, ya que sin discernimiento, es muy fácil caer en las trampas: a través de falsas religiones, filosofías, cultura, tradición, entretenimiento, los medios, curaciones milagrosas, apariciones, y ocultismo, los cuales separan a las personas del regalo de salvación del único Dios real.
▷También puedes leer: El Poder de Dios en Mí - Enseñanzas▷
Los que disciernen espiritualmente están familiarizados con la Palabra de Dios, que reconocen al instante lo que es contrario a ello, usándola para "probar los espíritus", para ver cuáles están alineados con Dios y cuáles están en oposición a Él, logrando equipar el cuerpo de Cristo, para la edificación y la construcción de ese cuerpo como un todo
Al conocer cómo opera el don de discernimiento de Espíritu, el creyente posee la capacidad de juzgar bien, obteniendo la percepción moral, perspicacia y la aplicación práctica del conocimiento ante las cosas que se presenten, ya que la biblia anuncia lo que sucederá por no discernir los tiempos.
Por ello a todos los creyentes se insta en buscar la presencia de Dios, y que el don de discernimiento puedas estar activo para evitar cualquier desviación al propósito de Dios.
Todos los dones espirituales son habilidades que son habilitadas por el Espíritu Santo y utilizadas para la edificación de la iglesia, es por ello que si tienes el don de discernimiento, no es algo que se evidencia por su sabiduría o comprensión en el lugar de trabajo o sus fuertes opiniones que se destacan entre los no creyentes, simplemente es un regalo, que se le da para elevar y alentar el cuerpo de Cristo.
Deja una respuesta