Entrad por sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad Por Sus Puertas Con Acción De Gracias | Salmos 100:4

Entrad por sus puertas con acción de gracias, es una frase que se encuentra en la Biblia indicando el propósito que debe tener el creyente en dar gracias a Dios en todo momento, sin importar las circunstancias o situaciones que viva, debe alabar y adorar al Señor.

En el libro de los salmos se encuentra esta frase que habla sobre el ser agradecido a Dios, donde la adoración y la alabanza debe ser un estilo de vida en aquel que ama al Señor, pues él entenderá que todas las cosas que vive es por el propósito divino, y su vida está ligada a la eterna adoración a su creador.

Índice
  1. Entrad por sus Puertas con Acción de Gracias
  2. Contexto de la Frase Entrad por sus Puertas
  3. La Bendición al Entrad por sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por sus Puertas con Acción de Gracias

Las Sagradas Escrituras tienen muchos ejemplos de como adorar a Dios, y el propósito que tiene en la vida de las personas, a las que invita a su eterna adoración y alabanza, en los salmos se puede ver como el salmista invita a los lectores a dar gracias a Dios entrando a sus atrios.

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre” (Salmos 100:4)

Cuando el salmo se usa la palabra “entrad” esto significa es juntar, venir, traer, el salmista está invitando a entrar por las puertas de un lugar especial, no son cualquier tipo de puertas a las que se refiere, sino que son las puertas que llevan a las personas a la presencia de Dios ante su altar de adoración.

En este sentido, en otro versículo de otros salmos indica que Dios abre las puertas a todas las personas. Se puede entender que al entrar por su puertas es acercarse y encontrar la salvación, que Dios entrega a todos los que deciden entrar a adorarlo, es una invitación que Él hace para entrar a su reino.

También puedes leer sobre:  7 Salmos Para Orar En Familia

Cuando se habla de puertas este tiene su origen de la palabra hebrea “shah’ar” que significa puertas o portón, siendo aquellas que están puestas en un pueblo o ciudad para darle la bienvenida a ese lugar.

Cuando en las Sagradas Escrituras hablan sobre estas puertas se está refiriendo a esas puertas físicas de alguna ciudad o lugar, ya que en ese tiempo se caracterizaban por las grandes murallas que eran creadas por los gobiernos de la época, y cercaban las ciudades.

De este modo, el salmo está enseñando que esas puertas al abrirlas le están dando el acceso a la ciudad santa de Dios, donde no hay acepción de personas y en el que puede dar gracias y una adoración genuina en su presencia.

Del mismo modo este salmo emplea el término de dar gracias, que viene de la palabra hebrea “towdah” que significa adorar, alabar y cantar himnos, alabar a Dios. Es decir entrar a la presencia de Dios con una actitud correcta donde no se llega a pedir ni demandar, sino dar gracias por lo que es Dios.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, es una frase que demuestra el corazón de un adorador rendido a Dios. Dar gracias y conectarse al creador del cielo y de la tierra, es permitir regocijarse por el amor que se tiene a Dios, es en ese lugar donde se encuentra descanso y felicidad.

Contexto de la Frase Entrad por sus Puertas

Entrad por sus Puertas con Acción de Gracias

Todo el Salmo 100 se está hablando y llamando a la adoración en el lugar Santísimo, ese lugar especial donde se encuentra la presencia del Todopoderoso. Desde el primer versículo se ve como Dios llama a todas a acercarse a Él: "Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra"

Del mismo modo, es un salmo que invita a entrar a ese lugar santísimo con alegría y regocijo, no con miedo ni temor, sino con respeto elevar esa adoración y alabanza que está pidiendo el Padre, donde las acciones de gracias se derramen de forma genuina: "Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo"

El llamado que hace este salmo es para entrar seguros delante de la presencia de Dios, de modo que deben entrad a sus atrios en acciones de gracias, porque Dios desea que su creación llegue ante Él, pues son hechura de Dios, creados por su amor, para su alabanza.

También puedes leer sobre:  Métodos Para Evangelizar

En este salmo el autor describió la Ciudad de Jerusalén, un lugar donde puede entrar todo tipo de persona adorar al Dios verdadero, y ofrecer alabanzas y sacrificios de adoración de forma permanente en comunión con Dios.

Esto quiere decir que esas puertas que se abren para a adorar es la Nueva Jerusalén que habla la Palabra de Dios, donde no habrá necesidad de más sacrificio, sino acciones de gracias, de adoración y alabanza de forma eterna a Dios, con todos sus santos.

Asimismo cuando el salmista hace la invitación a “entrad por sus puertas” es ese canto de adoración a Dios, que habla Apocalipsis donde estarán esos que se purificaron y limpiaron sus vestiduras para entrar al lugar santo.

“Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad» (Apocalipsis 22:14)

Esto quiere decir que entrad por las puertas con acción de gracias, es limpiarse de la inmundicia y permitir que Jesús obre en su vida, obteniendo el derecho de entrar en aquellas puertas de la Nueva Jerusalén que está creada para todos aquellos que confían en Él.

La Bendición al Entrad por sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por sus Puertas con Acción de Gracias

Este salmo es un llamado profético a todos los creyentes en Dios, pues solo al entrar a ese lugar donde la presencia de Dios está se podrá encontrar la paz, el amor, la sanidad, y ese poder de la bendición que sobreabunda, es poder disfrutar todo lo que Dios ha prometido para sus hijos.

Es además ese llamado que hace el mismo Jesús al acercarse a Él, pues la Palabra de Dios enseña que Él es la puerta de las ovejas, donde entran todos aquellos que están cansados cargados y trabajados, y Él les dará ese reposo que todos necesitan.

También puedes leer sobre:  Padre perdónalos porque no saben lo que hacen

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28)

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos» (Juan 10:9)

Es por medio del sacrificio de Jesús que se puede entrar sin pecado a los atrios de Dios, Jesús es la puerta a esa presencia del creador es producto de ese sacrificio donde sufrió dolor y humillación, es que permite a toda la creación poder entrar limpio y purificado a esa Nueva Jerusalén a la que Él está llamando a todos.

Por medio de Jesús se puede acercar adorar al Padre, y es esa oportunidad de encontrar ese alivio, paz y descanso que tanto anhelan todos. Es ese amor de Jesús el que debe ser considerado por los creyentes, quienes en acción de gracias lo adoran por amor.

En la vida de los creyentes debe ser un estilo de vida entrar en acciones de gracias, que sale por amor genuino al Dios creador que nos invita en entrad a sus atrios, y en ese sentido hay demasiadas cosas porque agradecer, ya que los protege, cuida, escuchas las oraciones y las responde por su inmensa misericordia.

También puedes leer: Salmos Para Reconfortar Por Un Difunto

Se puede concluir al leer la frase: "entrad por sus puertas con acción de gracias", es un llamamiento del mismo Dios para toda su creación a los que desea abrazar y recibir en sus atrios, donde habrá sobreabundancia de su amor, y en el que tendrán una eterna felicidad, pues solamente con Dios se tienen la esperanza y paz.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Entrad Por Sus Puertas Con Acción De Gracias | Salmos 100:4 puedes visitar la categoría DEVOCIONALES.

También te puede interesar:

Subir