Qué es un Guerrero de Dios es una pregunta que se hacen algunos creyentes, que al iniciar el camino del evangelio se imaginan un guerrero que han visto en películas épicas, y que tienen armaduras grandes y que están en caballos vigilantes para el ataque. Y ciertamente, están cerca de ello, pues un verdadero guerrero de Dios es aquella persona que a través de una experiencia espiritual le queda confirmada una perfecta relación con Dios.
Eso quiere decir que un Guerrero de Dios es un hijo de Dios elegido para comprender que en este mundo se tiene una eterna guerra espiritual, de la cual cada día debe librar una batalla, y poder detener el plan del enemigo para destruir el alma de los seres humanos, es por ello que debe tomar la sincera decisión de entregarse al servicio de Dios, quien le entregará las armas para enfrentar espiritualmente a su enemigo ante cualquier acechanzas.
¿Qué es un Guerrero de Dios?
La palabra guerrero viene del término germánico "werra", que habla de pelea, es decir aquel que va a la guerra a pelear. Al referirse a guerrero de Dios, son aquellas personas que se entregan al servicio del Señor y reciben la enseñanza e instrucción del Padre, tomando todas las armas espirituales y de esa forma defenderse de los espíritus malignos, y contra el mismo satanás.
Un guerrero de Dios es ese soldado del ejército de Jesucristo, preparado espiritualmente, ellos conocen a su comandante, que es el mismo Dios y su pelotón que son todos aquellos creyentes y seguidores en Cristo. Cada día se alistan en el plano espiritual, por lo que es necesario que posea una armadura y tenga la capacidad de seguir los planes de acción y salir victorioso.
En este sentido, solo podrá ser un guerrero de Dios aquellas personas que han reconocido a Jesús como su salvador.
Dios ha permitido que su creación se acerque a Él gracias a ese sacrificio hecho por el unigénito Hijo de Dios, dando la oportunidad a todos de ser sus hijos.
Cómo se entrena un Guerrero de Dios
Todo guerrero de Dios debe prepararse a diario, para poder actuar ante las batallas espirituales que se presentan. Es por ello que debe cumplir las siguientes actividades:
Busca a Dios en todo momento
Esta es una de las claves principales, para poder prepararse para la guerra espiritual, conocer a Jesús como Señor y Salvador. Entender que solo con Él se puede obtener la mejor ayuda, buscarlo en oración, en ayuno, en súplica aprendiendo cada día los mandatos y ser obediente ante todo lo que pide de sus hijos.
El guerrero de Dios, busca las herramientas y armas que vienen de Dios, se somete a lo espiritual, pues sabe que su lucha es en ese ámbito y no en el físico, por lo tanto sus ojos espirituales están abiertos, para enfrentarse ante los verdaderos enemigos de Dios.
El arma más poderosa que existe, es la luz que proviene de Dios, pues siempre vencerá las tinieblas. Es por ello, que cada día debe acercarse a Dios, para ser esa auténtica lumbrera, que está llena de las armas que vienen de Dios.
Se reviste de la Armadura de Dios
Al estar sumergido en la búsqueda de Dios y su enseñanza, comprende que debe revestirse de la verdadera armadura, y muy bien lo explica la biblia en Efesios 6 como debe hacerlo:
Habla de toda la armadura, no de una parte, sino de toda, es muy clara en que debe hacer todo esto para mantenerse firmes. Además, que todo guerrero está apercibido cuando satanás ataca, y quiere de cualquier forma entrar para hacer daño. Es por eso que debe estar revestido de toda la armadura de Dios para defenderse del enemigo.
Se consagra a la obra de Dios
Todo Guerrero de Dios, está entregado en la obra del evangelio, está preparado en llevar la palabra, asistir al culto, orar por un enfermo, interceder desde su csa por alguien. Tiene una actitud correcta al llamado hecho por Dios, abandona todo por tal de servir a Dios en todo tiempo y sin excusas.
Ejercer su autoridad en Fe
Aquel considerado guerrero de Dios tiene una fe absoluta a Dios, no duda en nada y hace su voluntad en todo tiempo cumpliendo su Gran Comisión, y la ejercer con toda autoridad.
Ese poder de Dios, lo pone en evidencia por la fe, cuando le toca estar frente a un endemoniado o tener una evidencia de un ataque directo de satanás, pone de manifiesto su autoridad, que está en su fe. Tiene la certeza de que Dios le proveyó es poder y le da desenvolvimiento como un verdadero Guerrero.
En este sentido el guerrero de Dios ilumina con su luz en medio de la oscuridad, cuando el guerrero posee todos los atributos necesarios, se convierte en esa fuerza poderosa para el cambio en el mundo a través de Cristo.
Es a través, de esa lucha contra el autoengaño, el miedo y la ignorancia que crean sufrimiento en la vida es que se levanta el Guerrero de Dios, lleno de su presencia espiritual. Logrando vencer esta batalla que se libra dentro de cada persona, para poder las cadenas de condicionamiento y creencias falsas que se encuentran alrededor y poder establecer al único y verdadero rey que es Jesucristo el Eterno Salvador del mundo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué Es Un Guerrero De Dios puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.
También te puede interesar: