Salmo para Protección del Hogar

Salmo Para Protección Del Hogar

Un Salmo para Protección del Hogar, se pueden conseguir muchos ejemplos en la Biblia, ya que en la Biblia está el poder de Dios a través de su Palabra, estableciendo decretos proféticos y así poder establecer esa protección que desean tener todos en su hogar.

Eso se refiere a que la Biblia es el manual para ser usado por los creyentes, ya que en el se encuentra un gran aprendizaje de Dios. Además, que los salmos pueden ser empleados como oraciones que tienen un tono poético, y que están contenidos en el Antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras.

Índice
  1. Salmo
  2. Salmo para Protección del Hogar
    1. Salmos 91

Salmo

Salmo para Protección del Hogar

Para hablar de lo que es un salmo, se debe saber que la palabra salmo en hebreo es el término "Tehillim", que se traduce como "alabanza", también conocido como "composición para alabar, adorar o invocar a Dios". Eso quiere decir, que son el conjunto de alabanzas, súplicas y acción de gracias, que están dirigidas a Dios.

Estos salmos son textos llenos de poder narrativo y espiritual, que fueron escritos en su mayoría por el adorador por excelencia, el rey David, vienen a ser usados no solo para leerlos y hacer estudios, sino que son principalmente con el objetivo de obtener protección.

Cada uno de estos escritos se pueden aplicar como una oración para cualquier fin y en cualquier momento de la vida. Ya que están llenos de palabras poderosas que representan una excelente fuente de la esencia divina, que trae la paz, prosperidad, sanidad y amor de Dios para sus hijos.

Salmo para Protección del Hogar

Salmo para Protección del Hogar

Al hablar de un salmo para protección del hogar, se puede tomar como ejemplo el Salmo 91, que es uno de los más populares, y en su texto hace la solicitud de la presencia divina, para la protección del hogar, luchando en contra de la influencia de entidades malignas.

También puedes leer sobre:  Por Qué Debemos Ser Tolerantes

En este sentido, el significado del Salmo 91, va más allá de un lenguaje literario, pues a través de este texto se evidencia la relación personal con Dios, una relación cercana y de confianza. En este Salmo el escritor se refugia en Dios y hace de Dios su hogar, propiciando una oración para proteger de todo mal que lo aseche. Y dice de la siguiente forma:

Salmos 91

Morando bajo la sombra del Omnipotente
  • 1. El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
  • 2. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.
  • 3. El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.
  • 4. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.
  • 5. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día,
  • 6. Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.
  • 7. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.
  • 8. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.
  • 9. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación,
  • 10. No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.
  • 11. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.
  • 12. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.
  • 13. Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón.
  • 14. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
  • 15. Me invocará, y yo le respondé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.
  • 16. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.
También puedes leer sobre:  Citas Bíblicas Sobre La Felicidad

Al leer este salmo para proteger el hogar, busca reconocer desde las primeras líneas que Dios es el ser que viene a ayudar, proteger y solucionar los problemas que puede asechar a sus hijos. De esta forma, Dios es el máximo protector, y cuando se es fiel a Él esa confianza es la razón por la cual tendrá protección contra el mal, que está presente a su alrededor.

Asimismo, esta confianza a la que se refiere este salmo para protección del hogar, muestra que todo creyente en Dios no tendrá miedo o preocupación y podrá dormir bien, porque ningún tipo de problema vendrá hacia su vida, y la enfermedad y la muerte no se acercará a su hogar ni en la noche ni en el día.

Salmo para Protección del Hogar

De la misma forma, en este salmo se refiere a fortalecer la confianza dentro del hogar, pues Dios envía a sus ángeles para que le protejan del mal librándolos de los problemas. Dando bendición y larga vida a todos aquellos que confían, plenamente, en Dios, enseñándoles la salvación que ha prometido.

Cuando se medita y eleva su oración constante a Dios, podrá no solo mantenerse conectado a Él, sino que hay un vínculo espiritual en el que puede entender su amor y sus obras, y sentir su presencia cada día. Además, que hay un desarrollo en la fe, que le permitirá confiar que Dios responderá en todo lo que requiere.

Es por ello que el salmo 91 para protección del hogar es un escudo protector que le hará inmune ante cualquier situación negativa. Ya que, Dios enviará sus ángeles para que los cuiden. Al poner su vida en las manos del Todopoderoso, pues junto con Él nada le faltará, y nada le afectará, por muy difícil que sea la situación, porque en su presencia hay vida, sanidad, paz y amor sobrenatural.

También puedes leer sobre:  Versículos Bíblicos Para Las Madres

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salmo Para Protección Del Hogar puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir