Señales de un Noviazgo Maduro

Señales De Un Noviazgo Maduro

Las señales de un noviazgo maduro es una de las cosas que todos los jóvenes desean conocer para poder dar el paso a la unión del matrimonio, ya que eso consolida su vida espiritual para el crecimiento en su vida al propósito de pareja.

Es por ese motivo que a continuación te explicaremos cuáles son esas señales o características que indican que el noviazgo está madurando, y sobretodo que está cumpliendo lo establecido en la palabra de Dios.

Índice
  1. El Noviazgo
  2. Madurez Espiritual
  3. Señales de un Noviazgo Maduro

El Noviazgo

Señales de un Noviazgo Maduro

Cuando se habla del noviazgo esto es una condición o estado de novios, donde dos personas que se encuentren como pareja, y aún no se encuentran casados, y se permiten hacer una referencia al tiempo que dure este estado de relación.

Esto quiere decir que es un estado transitorio donde se determina como un período en el cual esta persona mantiene una relación amorosa, con la búsqueda de conocerse y al tener un noviazgo satisfactorio entre ambos, y la pareja podrá contraer matrimonio.

Madurez Espiritual

Cuando sale de relaciones amorosas en el ámbito cristiano todo ello conlleva a que una persona entienda el camino de Dios, y comprenda que cuando se entabla este tipo de relación hay que tener una madurez espiritual, y así poder crecer en su vida con cada uno de los dones y frutos que son actos para tener esa comunión con el Señor.

Todo esto permitirá a que una persona al unirse con otra en una relación de noviazgo puedan permanecer, ya que podrán tener características que los lleven a un solo centro y es Dios. Entre alguna de esas características son las siguientes:

  • Una forma de ver esa madurez es el crecimiento en el Señor en el que ante cualquier circunstancia podrán tener gozo, ya que podrán comprender que Dios está a su lado y todo obra para bien.

«En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso» (1ra. Pedro 1:6-8)

  • Otra forma en el que se ve la madurez espiritual de una persona es que pueda conocer, obedecer y amar la Palabra de Dios, buscando cada día escudriñar las Sagradas Escrituras, y disfrutarla para creer en Dios. (Salmos 119).
  • Otra forma de ver esa madurez espiritual de una persona es como de forma diaria lucha contra el pecado, permitiendo ver la victoria que Dios le da al ser dirigido por el espíritu santo en cada momento.
También puedes leer sobre:  Derramamientos De La Sangre De Jesús

«Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis» (Romanos 8:12-13)

  • Otra evidencia que hace ver a una persona es madura es que procura aferrarse cada día más a la justificación y el perdón de Dios, por medio de su hijo Jesucristo, teniendo una auténtica fe, para recibir la paz que solo Dios puede dar.

«Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo» (Romanos 5:1)

  • Otra características de una persona madura en el Señor es que puede entender que solo por la gracia de Dios se mantiene de pie.

«Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno» (Romanos 12:3)

  • Otra característica de madurez de una persona en Dios es que debe ser amable, comprensiva, no debe tratar a ninguna persona mal, sino tener un espíritu enseñable y cariñoso para con los otros.

«Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él» (2da. Timoteo 2:24-26)

  • Otra forma de evidenciar que una persona es madura es reconocer el afecto y amor por otro creyente, cumpliendo el mandato dado por Jesús de amar a su prójimo como así mismo.
También puedes leer sobre:  Importancia de la Unidad en la vida del Cristiano

«Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor (Efesios 4:2)

  • Otra característica de una persona madura en el camino de Dios es aquel que ama, incluso aquellos que lo traten mal, es decir los llamados enemigos evidenciando que el amor de Dios está en su vida.

«Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis» (Romanos 12:14)

  • Otro punto valioso que evidencia a una persona madura es que sabe perdonar, ya que es el reflejo de un crecimiento espiritual, que lo lleva a ver al otro con misericordia, y sin importar el tipo de situación que haya vivido no guarda rencor, sino de que con amor le da su perdón.

«Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo» (Efesios 4:32)

Señales de un Noviazgo Maduro

Cuando conoces las características de una persona que es madura en los caminos de Dios, podrán verse reflejada en esa relación de noviazgo, ya que podrán actuar de una forma consona a lo establecido en el plan de una relación guiada por Dios.

Entre las señales o características de un noviazgo maduro se destacan las siguientes:

  • La pareja tiene la capacidad de poderse comunicar y expresar cada uno de sus sentimientos, sin discutir, ni pelear, manteniendo el respeto el uno al otro, manteniendo la paz y la cordura ante las palabras que cada uno puede emitir.
  • Otra característica que devela un noviazgo maduro es que aprenden a resolver los conflictos, sin violencia, ni descalificación, dejando pasar por alto todas las cosas irrelevantes o superficiales.
  • En los momentos en que la pareja tenga algún conflicto puede buscar algún consejo o mentoría de personas maduras.
  • Otra señal que habla sobre un noviazgo maduro es que aprenden a planificar el futuro, pues se establecen metas y sueños en común, trabajando juntos para poderlo conseguir, ya que ellos deben desarrollar un proyecto de vida juntos.
  • Una característica esencial de un noviazgo maduro es que desarrollan una vida espiritual, dejando lo emocional a un lado, y sumergiéndose en el aspecto espiritual, compartiendo la enseñanza de las Sagradas Escrituras y buscando a Dios en todos sus caminos.
  • Otra característica de un noviazgo maduro es que son servidores en la obra de Dios, y tienen un compromiso en llevar la Palabra santa, y que su obra redentora se siga estableciendo con poder en la tierra.
  • Otra señal es que se respetan mutuamente, entendiendo que el amor que se está formando en ellos debe ser el mismo amor del que hable las Sagradas Escrituras, donde no se hacen daño y se respetan de forma sincera.
  • Otra característica que mantiene una actitud positiva es valorando cada una de las metas y sueños que cada uno tiene, alentandose en poderlos alcanzar, sin envidias.
  • Otra cosa importante es que se autoanalizan y buscan corregir todas aquellas cosas que puedan ser piedra de tropiezo en su camino, haciendo una instrospección de su forma de actuar.
  • Mientras se mantienen en el conocimiento del uno al otro como pareja en el noviazgo deben valorar aquellas virtudes que tiene el otro, y ayudarlos a mejorar para crecer y vebcer sus debilidades.
  • Del mismo modo otra característica importante es respetar las decisiones de cada uno tome, no permitir que el otro tome las decisiones sin consultarlas.
  • Y como última característica se puede decir que hasta la más importante es saber perdonar, ya que eso permitirá estar sanos y libres para poder crecer en unidad y amor y poder llegar a ser un matrimonio consolidado.
También puedes leer sobre:  Los Ojos De Jehová Están Sobre Nosotros

Se puede decir que cuando una persona desea entablar una relación amorosa siempre buscará crecer, compartir y sobretodo quiere llevar a una relación que llegue a un matrimonio que pueda perdurar en el tiempo.

Esto quiere decir que lo más importante es buscar a Dios en cada momento, y que cada una de estas características que llevan a la madurez espiritual podrá ser reflejada a través de esta relación de noviazgo y de ese modo ser maduros en la toma de decisiones, y en cada paso que emprendan para sostenerla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Señales De Un Noviazgo Maduro puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.

También te puede interesar:

Subir