Citas Bíblicas sobre la Felicidad se pueden encontrar muchos, ya que dentro de la Biblia hay muchos versículos que hablan de la felicidad, de alegría y del gozo, a la que está destinado cualquier persona que sigue el camino de Dios.
En la Biblia hay muchas citas bíblicas sobre la felicidad para la reflexión en el estilo de vida del creyente, pero también da las indicaciones para el discernimiento de como obtener esa felicidad, es decir entender que la felicidad no dependerá de las circunstancias sino de Dios quien es el centro de todo en la vida de las personas.
Existen muchos lugares donde las personas puedan sentir la felicidad, pero no hay lugar como estar al lado de Dios, que es la fuente de la perfecta felicidad. El estar en su presencia es el lugar de mayor felicidad que puede tener cualquier persona porque en Él está la paz, aceptación, amor y libertad que todos desean tener.
Tener la Felicidad que Dios da
En la Biblia se muestra como el pueblo de Israel buscaba tener su felicidad con muchos dioses, pero no obtenían la felicidad, de esa misma forma en la actualidad las personas con variedades de pensar sucumben ante esas formas de creencias e ídolos, pero ninguno de ellos les garantiza la felicidad, pero el Dios verdadero si lo hace.
En ese sentido la biblia determina la felicidad por la relación que una persona pueda tener con Dios por medio de la fe y la obediencia que pueda tener ante todos los mandamientos, ya que la felicidad es vista como el regalo que Dios entrega a sus hijos.
Y referente a ello, las personas para poder tener esa felicidad, deben recibir el perdón de Dios, ya que muchas veces no se obtiene por la carga de la culpabilidad sobre los pecados cometidos, y las personas no se perdonan y se sienten indignas del perdón que puede darle Dios, y es allí donde deben recordar las citas bíblicas que refieren el perdón de Dios.
Para ello, la felicidad de quienes buscan la limpieza de su corazón son quienes podrán ver a Dios, y disfrutarán de esa felicidad que Dios ha prometido a sus hijos.
Citas Bíblicas sobre la Felicidad
El propósito de Dios es que sus hijos tengan felicidad, y en la biblia se presentan diversidad de citas bíblicas, que ayudarán a entender a esas bendiciones que les ha preparado para ser felices.
Esta cita bíblica se refiere a que Dios cambia el corazón de las personas, y que ellos puedan conocer que su riqueza más valiosa es estar a su lado.
«Yo confío en tu misericordia; mi corazón se alegra en tu salvación» (Salmos 13:5)
«Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría; ¡estando a tu lado seré siempre dichoso!» (Salmos 16:11)
Estas citas bíblicas sobre la felicidad hablan de esa confianza que siente todas las personas que tienen a Dios de su lado, por lo que la duda y el miedo nunca llegan a ellos, sino que su felicidad está en que siempre Dios los ayudará, en todo lo que necesiten. Dando esa plena felicidad a las personas, cambiando por completo sus estilos de vida.
«Cuando me vi abrumado por la angustia, tú me brindaste consuelo y alegría» (Salmos 94:19)
En ese sentido, estas citas bíblicas refieren ese cambio de las vidas de toda persona al tener a Dios de su lado, ya que la tristeza se ha ido a causa del consuelo y el amor que Dios le da a sus hijos, por lo que la convicción de su existencia estará plegada de toda la felicidad que no se puede describir sino vivir.
«Fueron halladas tus palabras, y yo las comí. Tus palabras fueron para mí el gozo y la alegría de mi corazón; porque yo soy llamado por tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos» (Jeremías 15:16)
La confianza que se tiene a Dios es develada a través de las citas bíblicas mencionadas, anteriormente, porque ellas muestra como estos profetas entendían que Dios estaba en control de todas las cosas, y a pesar de la adversidad su Palabra llegaba a ellos levantándolos para recibir las promesas de bendición. Y es allí donde todo creyente debe abrazar, esa promesa de felicidad que Dios le ha prometido.
«¡Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel! ¡Gózate y regocíjate de todo corazón, oh hija de Jerusalén! El Señor ha quitado el juicio contra ti; ha echado fuera a tu enemigo. ¡El Señor es el Rey de Israel en medio de ti! ¡Nunca más temerás el mal!» (Sofonías 3:14-15)
Estas citas bíblicas muestran que las promesas de Dios puede a veces tardar según la vista humana, pero es allí donde el creyente debe mostrar esa fe a Dios, y determinar que sus promesas de felicidad pueden llegar a sus vidas, sin dudar en ningún momento.
«Hasta ahora nada han pedido en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría se vea cumplida» (Juan 16:24)
Al leer las citas bíblicas anteriores indican los pasos para obtener la felicidad tanto para Dios como para los creyentes, la primera habla sobre el arrepentimiento de un pecador que infunde la felicidad a Dios, por el reconocimiento de su hijo. La segunda cita bíblica induce al creyente en como activar esa felicidad por medio de una oración genuina y llena de sinceridad delante de Dios.
«Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús» (1ra. Tesalonicenses 5:16-18)
«Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón» (Hechos 2:46)
Para culminar, se indican estas citas bíblicas que muestran lo que cada creyente debe practicar cada día, bajo la dirección de Dios, y de esa forma tener esa felicidad que Él ha prometido a todos sus hijos. Y al cumplirlo como Dios lo pide, Él se alegrará y será una felicidad recíproca.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citas Bíblicas Sobre La Felicidad puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.
También te puede interesar: