Dios sana las Heridas del Corazón

Dios Sana Las Heridas Del Corazón

Dios sana las Heridas del Corazón que está herido, porque su poder viene a mostrar la esencia divina a todos aquellos que están padeciendo situaciones difíciles, y buscan su presencia para encontrar el consuelo y sanar las heridas que hayan tenido.

En la biblia cuando se habla del corazón, no se refiere al músculo que bombea la sangre a todo el cuerpo, sino que se refiere en el contexto hebreo de la palabra como el asiento de las actitudes, emociones y de la inteligencia de una persona

Es por ello, que el corazón del hombre se expone a diversidad de experiencias, y a las vivencias personales que pueden ser buenas o malas, y vienen a dejar una huella en sus corazones. Y por eso tendrán el recuerdo o marca.

«El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca’ (Lucas 6:45)

Dios sana las Heridas del Corazón

El corazón siendo el lugar de todo lo que el hombre es, esto se convierte en el lugar de donde se encuentran las cosas buenas o malas y en especial las palabras que salen de su boca. Y es allí donde Dios actúa porque Él desea que las vidas sean sanadas en todos los sentidos.

«El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas» (Salmos 147:3)

Dios sana las Heridas del Corazón

Cuando se habla de un corazón con heridas, se debe indagar un poco lo que significa estar herido, que del hebreo es la palabra “naká” que tiene el significado de golpeado, arruinado, destruido, vencido, saqueado. Eso quiere decir que hay formas de herir un corazón como por la boca "hay palabras que son como golpes de espada" (Proverbios 12:18)

«Mi corazón está herido, y seco como la hierba, Por lo cual me olvido de comer mi pan. Por la voz de mi gemido Mis huesos se han pegado a mi carne» (Salmos 102:4-5)

Cuando este versículo habla que está seco, se refiere a que en su corazón no fluye la Presencia de Dios como ríos de agua viva, por lo que su vida esta vacía y necesita la intervención de Dios que sana las heridas de su corazón.

También puedes leer sobre:  Cómo Mantener La Fe En Dios

Dios sana las Heridas del Corazón

En este sentido, el término seco en hebreo es la palabra “yabesh” que se refiere a estar avergonzado, desilusionado, marchito, por lo que se indica a tener vergüenza, que produce aislamiento, considerándose indigno a las grandes bendiciones y presencia de Dios.

«Porque yo estoy afligido y necesitado, Y mi corazón está herido dentro de mí» (Salmo 109:22)

Cuando una persona se siente seca, su cuerpo desfallece, y llegan las enfermedades. Y como dice el versículo de estar afligido eso se traduce a estar deprimido, que indican las heridas del corazón que no han sido sanadas por el por Dios, quien generan un corazón depresivo.

En ese sentido al hablar del término necesitado viene de la palabra hebrea “ebión” que se traduce en indigente, mendigo, es decir una persona que tiene carencias monetarias. Y en el aspecto espiritual se refiere a aquella persona por sus heridas en el corazón tiene una atmósfera donde la escasez, y las carencias los rodea.

Recibe la sanidad de Dios a las heridas del corazón Dios sana las Heridas del Corazón Dios sana las heridas del corazón, de todos aquellos que están quebrantados, cuando ellos disponen ser sanados por Él, siguiendo estos pasos:

  • Busca a Dios de todo tu corazón, Él conoce lo que estás padeciendo, postrate delante de su presencia con mucha fe, y solo espera en Él.
  • En oración entrega a Dios las heridas de tu corazón, y que fue lo que causaron tu dolor como el abandono, la soledad, la culpa, la amargura, el odio, el resentimiento, venganza, vergüenza, pídele al Espíritu Santo que traiga a memoria todo lo que sientes, no lo calles para que pueda Dios traer sanidad a las heridas del corazón.
  • Debes recibir a Jesús en su corazón que es el camino a Dios, ya que a través de su obra en la cruz y recibir la oportunidad de ser perdonado todos sus pecados y darle vida en abundancia.
  • Debes reconoce tus pecados, y recibir el perdón de Dios por cada uno de ellos.
  • Tiene que perdonar de corazón y soltar el sentimiento de dolor a las heridas que tiene su corazón.
También puedes leer sobre:  Rompiendo Cadenas Espirituales

El proceso en el que Dios sana las heridas del corazón, es para cambiar su estilo de vida y poder conocer el llamado que tienen en la tierra, que es tener bendiciones hasta que sobreabunden.

«Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne» (Ezequiel 36:26)

Dios sana las Heridas del Corazón

Después de tener ese arrepentimiento completo, Dios puede trabajar en esas heridas del corazón, pues el reconocimiento de los pecados se tiene la promesa que entrega Dios en la Biblia.

«Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor» (Hechos 3:9)

El reconocimiento de Jesús en las vidas de las personas es la mejor elección de todo aquel que se siente agobiado, porque de esas forma Dios puede sanar las heridas en el corazón del que está herido.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11:28) “…

y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor» (Jeremías 31:13)

Dios sana las heridas del corazón, porque es la promesa que le ha entregado a su creación, por lo que es imperante que cada día se postren delante de Él y presentar toda sus aflicciones, para de esa forma obtener la sanidad y liberación que Dios otorga.

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron» (Apocalipsis 21:4)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dios Sana Las Heridas Del Corazón puedes visitar la categoría DEVOCIONALES.

También te puede interesar:

Subir