La Omnipotencia de Dios es uno de sus atributos, que viene a fundamentar el poder de este ser divino. Este atributo evidencia que Dios es todo poderoso esta característica de Dios significa que nada es imposible para Él y no hay algo que le sea difícil
La Omnipotencia de Dios
Al hablar de omnipotencia esta palabra viene de “omnipotente” que surge del latín "omnipotens" que viene de "omni" que significa todo, y la palabra "potens" que significa poderoso, esto quiere decir que es todopoderoso y se refiere al atributo de tener poder infinito o sin límites.
En este sentido, Dios es infinito en su poder, porque para Él nada es imposible, la omnipotencia de Dios se ve desde la creación y preservación del universo y la raza humana. Dios creó todo con el poder de su voz, pues solo abrió su boca, y todo fue creado.
“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.” (Salmos 33:6)
Eso quiere decir que la omnipotencia de Dios, le permite hacer lo que quiera, y nada ni nadie lo puede impedir, pues es todopoderoso.
El atributo de la omnipotencia de Dios muestra que Él está en control de la naturaleza, de todos los animales, los océanos, montañas, terremotos, tormentas de nieve, torbellinos, tempestades, el sol, la luna y las estrellas
Por medio de Él fueron creadas todas las cosas que existen por medio de su poder.
La Omnipotencia de Dios en la Biblia
Al hablar de la omnipotencia de Dios en la Biblia lo refiere como el "Todopoderoso" en muchas oportunidades, y es un término que se usa, únicamente, por Dios. Dios se reveló a sí mismo en su omnipotencia en varios momentos.
«Y seré para vosotros por Padre,Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso» (2da. Corintios 6:18)
«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso» (Apocalipsis 1:8)
Muchos otros pasajes de la Biblia hablan de la máxima naturaleza de la omnipotencia de Dios, y el reconocimiento de muchos hombres que tenían esa conexión con Dios y sabían de su poder en todo, por ejemplo Job lo afirmó
El tema de la omnipotencia de Dios se extiende a los gobiernos y sus líderes porque Él tiene el poder en cada cosa, aún en lo relaciondo con los que reinan o se posicionan en una nación, permitiendo de esa forma los camino de acuerdo a sus planes y propósitos.
De la misma forma, la omnipotencia se puede ver representada como el Dios encarnado en Jesucristo, que es omnipotente. Su poder fue visto en los milagros que realizó, y en sus numerosas curaciones, en la alimentación de los cinco mil
De la misma forma, la omnipotencia de Dios en Jesús manifestó que Él tenía el poder para poner Su vida y para volverla a tomar, un hecho que Él lo narró de una forma alegolorica, cuando hablaba acerca del templo.
Conocimiento de la Omnipotencia de Dios para el Hombre
El ser humano al conocer de la omnipotencia de Dios lo invita a reconocer su poder para derramar su corazón delante de Él, y poder adorarle y alabarle.
El conocimiento que le da omnipotencia de Dios permite que el hombre tenga la convicción que solo por medio de Él pueden obtener el consuelo, el amor, la paz y todo lo que se necesite.
Saber de la omnipotencia de Dios ayuda a que las personas puedan confiar en Él, ya que Dios está interesado en usar su poder para el beneficio de todos sus hijos
Al hablar de la omnipotencia de Dios permite a que todos los creyentes puedan pedir todo lo que necesiten para la vida, ya que Dios no solo tiene poder sino que tiene todo el poder. Por lo tanto, su omnipotencia demuestra entender que Él creó todas las cosas, y sostiene a todos sus hijos y concede su poder para que puedan vivir para Él.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Omnipotencia De Dios puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.
También te puede interesar: