La Omnipotencia de Dios

La Omnipotencia De Dios

La Omnipotencia de Dios es uno de sus atributos, que viene a fundamentar el poder de este ser divino. Este atributo evidencia que Dios es todo poderoso esta característica de Dios significa que nada es imposible para Él y no hay algo que le sea difícil

«Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible» (Mateo 19:26)
Índice
  1. La Omnipotencia de Dios
  2. La Omnipotencia de Dios en la Biblia
  3. Conocimiento de la Omnipotencia de Dios para el Hombre

La Omnipotencia de Dios

La Omnipotencia de Dios
Al hablar de omnipotencia esta palabra viene de “omnipotente” que surge del latín "omnipotens" que viene de "omni" que significa todo, y la palabra "potens" que significa poderoso, esto quiere decir que es todopoderoso y se refiere al atributo de tener poder infinito o sin límites.

En este sentido, Dios es infinito en su poder, porque para Él nada es imposible, la omnipotencia de Dios se ve desde la creación y preservación del universo y la raza humana. Dios creó todo con el poder de su voz, pues solo abrió su boca, y todo fue creado.

«Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz…Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así» (Génesis 1:3,6-7)

“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.” (Salmos 33:6)

Eso quiere decir que la omnipotencia de Dios, le permite hacer lo que quiera, y nada ni nadie lo puede impedir, pues es todopoderoso.

También puedes leer sobre:  Aunque La Visión Tardará Aún Por Un Tiempo Habacuc 2:2-3

«Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos» (Salmo 135:6)

El atributo de la omnipotencia de Dios muestra que Él está en control de la naturaleza, de todos los animales, los océanos, montañas, terremotos, tormentas de nieve, torbellinos, tempestades, el sol, la luna y las estrellas

«Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste» (Salmos 8:3)

Por medio de Él fueron creadas todas las cosas que existen por medio de su poder.

«Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:15-17)

La Omnipotencia de Dios en la Biblia

La Omnipotencia de Dios

Al hablar de la omnipotencia de Dios en la Biblia lo refiere como el "Todopoderoso" en muchas oportunidades, y es un término que se usa, únicamente, por Dios. Dios se reveló a sí mismo en su omnipotencia en varios momentos.

«Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto» (Génesis 17:1)

«Y seré para vosotros por Padre,Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso» (2da. Corintios 6:18)

«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso» (Apocalipsis 1:8)

También puedes leer sobre:  Características de un Buen Cristiano

Muchos otros pasajes de la Biblia hablan de la máxima naturaleza de la omnipotencia de Dios, y el reconocimiento de muchos hombres que tenían esa conexión con Dios y sabían de su poder en todo, por ejemplo Job lo afirmó

“Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes.” (Job 42:2)

El tema de la omnipotencia de Dios se extiende a los gobiernos y sus líderes porque Él tiene el poder en cada cosa, aún en lo relaciondo con los que reinan o se posicionan en una nación, permitiendo de esa forma los camino de acuerdo a sus planes y propósitos.

«Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos» (Daniel 2:21)

 

De la misma forma, la omnipotencia se puede ver representada como el Dios encarnado en Jesucristo, que es omnipotente. Su poder fue visto en los milagros que realizó, y en sus numerosas curaciones, en la alimentación de los cinco mil

«Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. Y comieron todos, y se saciaron. Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces. Y los que comieron eran cinco mi»(Marcos 6:41-44)

De la misma forma, la omnipotencia de Dios en Jesús manifestó que Él tenía el poder para poner Su vida y para volverla a tomar, un hecho que Él lo narró de una forma alegolorica, cuando hablaba acerca del templo.

«Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo» (Juan 2:19-21)

Conocimiento de la Omnipotencia de Dios para el Hombre

La Omnipotencia de Dios
El ser humano al conocer de la omnipotencia de Dios lo invita a reconocer su poder para derramar su corazón delante de Él, y poder adorarle y alabarle.

También puedes leer sobre:  Cuáles Son Las Bienaventuranzas De La Biblia

«Pero yo cantaré de tu poder,Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo. Y refugio en el día de mi angustia» (Salmos 59:16)

El conocimiento que le da omnipotencia de Dios permite que el hombre tenga la convicción que solo por medio de Él pueden obtener el consuelo, el amor, la paz y todo lo que se necesite.

«el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios» (2da. Corintios 1:4)

Saber de la omnipotencia de Dios ayuda a que las personas puedan confiar en Él, ya que Dios está interesado en usar su poder para el beneficio de todos sus hijos

“Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo” (Salmo 115:11)

Al hablar de la omnipotencia de Dios permite a que todos los creyentes puedan pedir todo lo que necesiten para la vida, ya que Dios no solo tiene poder sino que tiene todo el poder. Por lo tanto, su omnipotencia demuestra entender que Él creó todas las cosas, y sostiene a todos sus hijos y concede su poder para que puedan vivir para Él.

“cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos”. (Efesios 1:19)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Omnipotencia De Dios puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.

También te puede interesar:

Subir