4 Oraciones Poderosas al Espíritu Santo

7 Pasos Para Recibir El Espíritu Santo

Imagina que quieres hacer algo muy especial para el cumpleaños de tu mejor amigo. Empiezas con meses de antelación, investigando y comprando, y finalmente lo encuentras: el regalo perfecto. No escatimas en gastos e incluso te gastas un poco más para que lo envuelvan de forma exquisita. Teniendo en cuenta todos los detalles, calculas el tiempo de entrega del regalo para que llegue el día de su cumpleaños precisamente a la hora en que nació. 4 Oraciones Poderosas al Espíritu Santo

Llega su cumpleaños y te das cuenta de que no sabes nada de ella. Rastreas el paquete y ves que fue entregado justo a tiempo. Crees que acabará llamando, pero nunca lo hace. La siguiente vez que la ves, le preguntas por el regalo y descubres que no lo ha abierto. Y te das cuenta de que se ha olvidado de él y que está guardado en el cajón.

Te sentirías decepcionado, ¿verdad? Y qué decir de ella... ¡se está perdiendo algo grande!

Esta historia ilustra exactamente lo que muchos en el Cuerpo de Cristo han hecho con el don del Espíritu Santo. El Espiritu Santo ha sido enviado a ellos, pero debido a una doctrina equivocada, ignorancia o franco temor, lo han ignorado. Esa es la razón por la que la mayoría de los cristianos andan deprimidos y derrotados. Todavía no están conectados a su Fuente de Poder, y por lo tanto, son impotentes para destruir las obras del enemigo en sus propias vidas, mucho menos en las de los demás.

¿Qué hay de ti? Incluso si usted ha sido bautizado en el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lenguas, es probable que tenga un miembro de la familia, amigo o compañero de trabajo que no lo ha hecho. En este artículo, queremos equiparlo para recibir y ministrar el don del Espíritu Santo.

Índice
  1. Pasos para recibir el Espíritu Santo
    1. 1. Reconozca el don del Espíritu Santo
    2. 2. Esté preparado para recibir el Espíritu Santo
    3. 3. Recibir el Espíritu Santo mediante la imposición de manos
    4. 4. Entienda como el Espíritu Santo actúa sobre usted
    5. 5. Rechazar el miedo a recibir el Espíritu Santo
    6. 6. Recibir el Espíritu Santo
    7. 7. Siga orando en lenguas para activar el Espíritu Santo

Pasos para recibir el Espíritu Santo

Abajo hay 7 pasos para recibir el Espíritu Santo, para que usted pueda hablar en lenguas y recibir el poder para vivir la vida abundante de la victoria, ¡y ayudar a otros a hacer lo mismo!

1. Reconozca el don del Espíritu Santo

"Entonces Pedro les dijo: 'Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo'". -Hechos 2:38 (NKJV)

Así como usted aceptó el don de la salvación al hacer de Jesucristo su Señor y Salvador, también puede -y debe- aceptar el don del Espíritu Santo. Pero primero, tienes que entender que Él ha sido puesto a tu disposición AHORA.

Jesús, así como el profeta del Antiguo Testamento Joel, nos dijeron que este don estaría disponible para nosotros, y Pedro lo confirmó cuando sucedió en el Día de Pentecostés:

Joel profetizó que Dios derramaría su Espíritu sobre todo el pueblo (Joel 2:28).
Antes de su muerte, Jesús dijo a sus discípulos que pediría al Padre que nos diera un abogado que nunca nos abandonara, el Espíritu Santo (Juan 14:16-17).
Jesús continúa diciéndoles que es por su bien que Él se va, diciendo: "Si no me voy, el Abogado no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré" (Juan 16: 7).
"No os vayáis de Jerusalén hasta que el Padre os envíe el don que os ha prometido, como os he dicho antes. Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días seréis bautizados con el Espíritu Santo" (Hechos 1: 4-5).

En el día de Pentecostés, después de que el Espíritu Santo viniera efectivamente y los hombres devotos de todas las naciones se llenaran del Espíritu Santo y comenzaran a hablar en otras lenguas, Pedro se levantó y dijo: "Esto es lo que dijo el profeta Joel" (véase Hechos 2:14-17, RV).
Dios ya nos ha dado el Espíritu Santo, y si usted es un creyente, Él está viviendo en su interior, ¡ahora mismo! No tiene que rogarlo ni pedir este don. Todo lo que necesitas hacer es reconocer el don del Espíritu Santo y recibirlo, como lo harías con cualquier regalo.

2. Esté preparado para recibir el Espíritu Santo

"Por tanto, si Dios les dio el mismo don que nos dio a nosotros cuando creímos en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para oponerme a Dios?" -Hechos 11:17 (NKJV)

Dios no muestra favoritismo (Romanos 2:11), y le dará a cualquiera el don del Espíritu Santo que cumpla con los requisitos.

¿Cuáles son esos requisitos?

Lo único necesario para recibir el Espíritu Santo es que usted debe haber aceptado a Jesús como su Señor y Salvador. Una vez que has confesado a Jesús como tu Salvador, Dios te da el Espíritu Santo (Efesios 1:13).

Usted no tiene que ser de cierta denominación, o ser un pastor o evangelista para recibir el Espíritu Santo. Ya sea que usted haya sido un creyente por 50 años o cinco minutos, usted puede recibir el Espíritu Santo justo donde está, ahora mismo.

¿Y por qué querrías esperar para recibir este don prometido? Jesús puso una urgencia en recibir el Espíritu Santo. De hecho, antes de ascender al cielo, les dijo a sus discípulos que no salieran de Jerusalén hasta que fueran bautizados en el Espíritu Santo (Hechos 1:4-5).

Esto fue un mandato. ¿Por qué exigiría tal cosa?

Porque cuando uno es bautizado en el Espíritu Santo, ¡recibe poder (Hechos 1:8)! El Espíritu Santo era la Fuente de Poder de Dios para los discípulos, y es tu Fuente de Poder para hacer todo lo que Dios te ha llamado a hacer también.

¿Está usted listo para recibir poder cuando el Espíritu Santo venga sobre usted? Sigue leyendo el siguiente paso.

3. Recibir el Espíritu Santo mediante la imposición de manos

"Cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y hablaban en lenguas y profetizaban". -Hechos 19:6 (NKJV)

La Escritura registra para nosotros cómo la Iglesia primitiva ayudó a los creyentes a recibir el Espíritu Santo mediante la imposición de manos.

1 Timoteo 4:14 (RVA) dice: "No descuides el don que hay en ti, que te fue dado por la profecía con la imposición de manos de los ancianos".

Era vital para los primeros cristianos usar su fe e imponer las manos a los nuevos creyentes para ayudarles a crecer y recibir dones espirituales. De hecho, era una norma tan importante en la Iglesia primitiva que en Hebreos 6:1-2 se llama a la imposición de manos uno de los principios elementales del cristianismo.

Pablo se dirige a los creyentes para que "estimulen el don de Dios que hay en vosotros mediante la imposición de mis manos" (2 Timoteo 1: 6-7). Simón vio que la imposición de manos era tan poderosa, que ofreció dinero a los apóstoles para que pudiera imponer las manos a otros para ayudarles a recibir el Espíritu Santo (Hechos 8:18).

Cualquier creyente puede imponer las manos sobre otro creyente para el Bautismo en el Espíritu Santo. Usted no tiene que tener un don especial para la imposición de manos. Sin embargo, tenga en cuenta que usted no puede "dar" o "hacer" que alguien reciba el Espíritu Santo. Tampoco puedes "recibir" el Espíritu Santo por la imposición de manos. Simplemente debe tener fe en la Palabra de Dios para imponer las manos a alguien para recibir este don o para recibirlo usted mismo.

Si usted tiene acceso a un creyente lleno del Espíritu, pídale que le imponga las manos y ore con usted para recibir el Espíritu Santo. Si no tiene acceso a un creyente lleno del Espíritu, no se preocupe. No es imprescindible que alguien le imponga las manos. Sin embargo, puede ayudar, especialmente si necesitas un pequeño impulso cuando comienzas a orar en lenguas. También puede llamar a la línea de oración de KCM al (817) 852-6000. Un ministro de oración con licencia estará encantado de orar con usted para recibir el Bautismo en el Espíritu Santo. ¡Estamos aquí para usted!

4. Entienda como el Espíritu Santo actúa sobre usted

"Y todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen". -Hechos 2:4 (NKJV)

Algunos cristianos no quieren recibir el don del Espíritu Santo por ignorancia y/o incredulidad. Si van a hablar en lenguas, dicen, ¡va a depender de Dios y sólo de Dios!

Un pastor dijo que le dijo a Dios que quería el don del Espíritu Santo, pero que Dios iba a tener que hacer todo el trabajo. El pastor no iba a mover su lengua o sus labios. No iba a cooperar en absoluto. ¿Y sabes qué? Dios, en su misericordia y gracia, supo que el corazón del pastor era sincero, e hizo que su lengua y su boca se movieran sobrenaturalmente hasta que el pastor supo que era Dios quien se movía en él.

Pero no es así como funciona típicamente.

En ninguna parte de la Biblia dice que el Espíritu Santo habla en lenguas o habla por usted. Usted debe tomar la decisión de recibir al Espíritu Santo y actuar de acuerdo a la forma en que Él le da la palabra. Usted debe elegir hablar por fe mientras el Espíritu Santo actúa sobre sus órganos vocales. Usted debe poner el sonido a lo que el Espíritu Santo está haciendo.

¿Están listos? ¡Pasemos a nuestro siguiente paso!

5. Rechazar el miedo a recibir el Espíritu Santo

"Si un hijo pide pan a alguno de vosotros que es padre, ¿le dará una piedra? o si pide un pescado, ¿le dará por pescado una serpiente? o si pide un huevo, ¿le ofrecerá un escorpión? Si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" -Lucas 11:11-13 (RV)

Así como algunas personas temen lo desconocido, pueden temer el orar en lenguas. Lo llaman galimatías, raro o antibíblico. Algunos incluso temen recibir un espíritu maligno en lugar del Espíritu Santo.

Sin embargo, la Biblia dice muy claramente en Lucas 11:11-13 que Dios es un buen Padre que dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan. Esto significa que usted puede estar seguro de que no recibirá un espíritu maligno.

Además, 1 Corintios 14:2 (AMPC) dice: "El que habla en lengua [desconocida] no habla a los hombres, sino a Dios, porque nadie entiende... porque el Espíritu [Santo] habla verdades secretas y cosas ocultas que no son evidentes para el entendimiento".

Orar en lenguas es tu lenguaje secreto de oración con Dios, y no es para que los demás lo entiendan. Es usted hablando directamente con Dios mientras el Espíritu Santo pronuncia verdades secretas. Si su oración en lenguas suena extraña para alguien más, ¡es porque se supone que así sea!

Aunque orar en lenguas no tiene sentido para la mente natural, es bíblico y espiritualmente sólido. Deseche todos los temores que ha adquirido a través de falsas enseñanzas. Orar en lenguas es real, y es su fuente de poder sobrenatural de Dios. Al seguir cada uno de estos pasos, ¡recibirá lo real!

6. Recibir el Espíritu Santo

"Así que Dios, que conoce el corazón, los reconoció dándoles el Espíritu Santo, como a nosotros". -Hechos 15:8 (NKJV)

En este versículo, el Señor les dio a los gentiles el Espíritu Santo porque estaban ansiosos por recibirlo, y creyeron en la Palabra de Dios que prometía que podrían tener este don. Era, y sigue siendo, así de simple. Recibimos el Espíritu Santo por fe. Usted tiene Su Palabra para recibirlo por fe, y tiene ejemplos bíblicos.

Ahora, ¡es el momento de recibir el Espíritu Santo por fe! Aquí está cómo:

Abra bien su boca, inhale lo más profundamente posible y dígale a Dios en su espíritu: "Estoy recibiendo el Espíritu Santo ahora mismo por fe".
Comienza a hablar a medida que el Espíritu Santo te da la palabra. No digas nada en inglés.

En Hechos 1:5, Jesús dijo a los discípulos que serían bautizados en el Espíritu Santo. Bautizado en griego significa "inmersión total... completamente lleno hasta el punto de rebosar". Permite que esa inmersión ocurra en ti ahora mismo.

Recuerde, no se requiere nada más para recibirlo. El Espíritu Santo ya está en usted; sólo coopere con Él y reciba su lenguaje de oración sobrenatural.

7. Siga orando en lenguas para activar el Espíritu Santo

"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo". -Juan 20 (NKJV)

¿Recibió su lengua celestial en el Paso 6 anterior? Si es así, ¡felicidades, y prepárate para que tu vida cambie!

Si aún no pudo hablar en lenguas, no se detenga 7. Al cooperar con el Señor, siguiendo los pasos anteriores, ¡hablará si no se da por vencido!

Si usted está ministrando el don del Espíritu Santo a otro creyente, puede que no suceda inmediatamente. Siga orando por ellos solo en lenguas. No agobie a la persona que está recibiendo este don-esto es entre esa persona y el Espíritu Santo.

Una vez que haya recibido la lengua celestial, no se detenga. Siga orando en el espíritu cada día para magnificar a Dios, orar en la perfecta voluntad y destino de Dios en su vida, recargarse espiritualmente, obtener grandes revelaciones e ideas, y mucho más. Sigue orando para despertar el poder dinamita del Espíritu Santo dentro de ti. Al hacerlo, su fe abundará más allá de lo que podría haber imaginado.

Estos 7 pasos para recibir el Espíritu Santo le ayudarán a recibir o le permitirán ministrar el Bautismo en el Espíritu Santo a los nuevos creyentes y a los creyentes maduros por igual. Cuando oramos en lenguas, el Espíritu Santo en nosotros se hace evidente, magnificando a Dios y convirtiéndonos en poderosas epístolas en Cristo. Esto dio poder a los apóstoles para hacer Su poderosa obra en aquel entonces, ¡y te dará poder para hacer grandes obras hoy!

También puedes leer sobre:  Dios Ayúdame A Perdonar Y Olvidar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Pasos Para Recibir El Espíritu Santo puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.

También te puede interesar:

Subir