Cómo mantener la Fe en Dios

Cómo Mantener La Fe En Dios

Cómo mantener la Fe en Dios, es lo que muchos creyentes desean saber para tener la confianza absoluta en Dios, y demostrar un amor genuino ante todas las cosas que Él puede hacer, ya que a pesar de las circunstancias un hijo de Dios nunca duda de su Padre.

La fe es una de las características que se convierte en el motor que va a mover a cada uno de los creyentes en Dios, pues es parte del fruto del Espíritu que cada día debe ser desarrollado por medio del Espíritu Santo, y de esa forma tener la convicción en que el Padre Celestial es real.

Índice
  1. Cómo mantener la Fe en Dios
  2. Cómo desarrollar la fe en Dios en un Creyente
  3. Cómo saber si tengo fe en Dios o es costumbre

Cómo mantener la Fe en Dios

Cómo mantener la Fe en Dios

Una de las cosas más importantes que debe tener un hijo de Dios es poder desarrollar una fe que sea auténtica y genuina, que le permitirá sumergirse ante la presencia del Padre Celestial y poder reconocerlo en todas las áreas, reconociendo que Él es real y es su guía en la vida.

En este sentido se debe conocer a Dios no como esa deidad lejana sino como ese Padre que está cercano, y que le ayudará a conocer cada una de las intenciones que tienen para lo que se acercan a Él, pues cada una de las cosas que el Señor quiere entregarle a sus hijos son para bien.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)

En este sentido, es que se puede fortalecer la fe, de la misma forma como lo hizo Job, quien a pesar de las circunstancias duras que le tocó vivir nunca dudó en Dios, sino que lo adoraba y alababa al Padre Celestial, en medio de la situación que estaba experimentando demostrando su dependencia a Él.

Todo esto eso se da conforme en escudriñar las Sagradas Escrituras y tener esa capacidad que tuvieron estos Héroes de la fe que se encuentra en el libro de Hebreos 11, y que demuestra cómo estas mujeres y hombres pudieron experimentar la soberanía de Dios en sus vidas, logrando alcanzar una cercanía y conocimiento del Padre Celestial, quien los ayudó a consolidar su fe en Él.

Es por ello que al revisar cada uno de estos ejemplos el creyente cada día podrá conectarse a esa fuente de fe, y así lograr a través de la oración y el estudio exhaustivo de la palabra de Dios el conocimiento del Padre Celestial, a quien adorarán de forma genuina y el Espíritu Santo le podrá revelar todas las cosas y activar los dones espirituales, y de esa forma caminar firme en fe.

También puedes leer sobre:  La Historia De Sansón En La Biblia

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Hebreos 11:1)

Cómo desarrollar la fe en Dios en un Creyente

Una de las cosas que caracteriza al ser humano es su autosuficiencia, ya que al tener talentos, actitudes y un conocimiento sobre algun área, ellos asumen que todo lo que tienen proviene de ellos y no por la voluntad de Dios, es por ese motivo que se pierde esa fe en el Todopoderoso, ya que su mente se entenebrece y producto del ego que se mueve en él, se alejan del Todopoderoso

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11:6)

Dios Pide que todos los creyentes pueden tener una fe auténtica, pero en la actualidad existen muchas luchas que evitan que las personas puedan tener esa confianza en Dios, y es por eso que se debe escudriñar las Sagradas Escrituras y conocer cada uno de estos ejemplos de las mujeres y hombres que caminaron conforme al llamado del Señor, y nunca negaron su fe, sino que cada día en medio de las circunstancias pudieron ser fortalecidos por Dios, ya que depositaban toda su confianza en Él.

Y en ese estudio que las personas inician podrán comprender por medio del Espíritu Santo la verdad, y lograrán superar cada una de las circunstancias que se puedan presentar en su vida desde el aspecto familiar, como los negocios, de pareja, de salud, de finanzas y mantener una fe firme, y ver a Dios sin ningún tipo de variación para poder ser aprobados como lo hicieron los siguientes personajes:

El primero que demostró una gran fe en Dios fue Abraham ya que cuando escuchó su voz, y le indicó que saliera de su tierra natal porque le mostraría una tierra donde sería prosperado en todas las cosas él no dudo, sino que caminó conforme a la orden dada por Dios.

Abraham vivió otro momento duro en el que demostró su total obediencia a Dios, cuando le pidió que sacrificara a Isaac el hijo de la promesa, él no se detuvo y accionó conforme a lo que el Padre le pidió, hasta que el mismo ángel del Señor lo detuvo porque había demostrado una total fidelidad hacia Dios, al obedecerle sin dudar.

Otro personaje que demostró gran fe fue Moisés, ya que se dejó guiar por Él luego que se la apareciera en la zarza ardiente, y le diera la instrucción de enfrentarse a Faraón para poder liberar a su pueblo cautivo, y el obedeció, demostrando así su dependencia al Padre Celestial, quien daba una orden y obedecía a pesar del reto que tenía en frente.

También puedes leer sobre:  La Lucha De Jacob Con El Ángel De Dios

Una mujer que tuvo mucha fe fue Ana, quien en medio de una oración le clamó a Dios por un hijo, ya que era estéril y en el templo aún el sacerdote la observaba de lejos y pensó que estaba borracha, pero ella estaba derramando su corazón producto de esta petición que Dios pudo concederle, y a quien ella consagró en el altar de Dios convirtiéndose en el primer profeta de Israel, llamado Samuel.

Otro hombre que tuvo valentía y mucha fe fue Job, quien después de haber perdido todo en su vida se mantuvo de pie en medio del dolor y la enfermedad que cubrió su piel, manteniendo una fe intachable delante de Dios, quien luego de haber superado toda esta situación se le apareció en medio de la tempestad, y le dio una bendición mucho más grande de la que tenía en tiempo antiguo.

Es por esto que cada uno de estos ejemplos que se encuentran en la Biblia demuestran como su convicción ante Dios les permitió vencer cada una de las adversidades, y pudieron obtener esa recompensa que Dios podía entregarles siendo de gran ejemplo para todos los creyentes en la actualidad, pues de la misma forma que estuvo Dios con ellos en tiempo antiguo lo estará ahora.

También puedes leer La Fe Que Agrada A Dios 

Cómo saber si tengo fe en Dios o es costumbre

Cómo saber si tengo fe en Dios o es costumbre

Una de las cosas que un creyente tiene que comprender es que para tener una fe auténtica, no necesariamente, es recitar un texto bíblico, o servir en la iglesia o hacer donaciones a los pobres, pues eso puede ser una rutina que ha desarrollado con el tiempo.

El hecho que una persona realice buenas obras o sea creyente en Dios ¿esto representa una auténtica Fe? esto hay que analizarse, ya que si existe una convicción que Dios es real o es simplemente una costumbre o rutina haciéndolo por amor innato a Dios.

En este sentido se debe decir que una verdadera fe se prueba cuando todas las cosas están bien, sino cuando se acerca una dificultad a través de una enfermedad la muerte de un familiar al tener problemas económicos que son algunos de los ejemplos que puede hacer tambalear la fe de una persona

Es por ese motivo que cuando llega la adversidad muchos dejan de asistir a los cultos o con sus fuerzas buscan resolver esas situaciones, y al ver que no se solventan puedes sentir rencor hacia Dios desanimándose en buscar su presencia, trayendo la queja a su vida, pues no aceptan la voluntad del Padre Celestial.

También puedes leer sobre:  Espíritu de Acab Según La Biblia: Características Y Más

Conforme a esto se puede decir que creer en Dios va más allá de servir en la iglesia o ayudar al necesitado, es tener un estilo de vida buscándolo en todo tiempo, aceptar su voluntad y que su confianza está puesta en sus manos, y que cualquier circunstancia no los va a apartar de Él.

«Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra» (Santiago 1:6)

De este modo, cuando la duda llegue a la vida de la persona eso debilitará su fe y producirá que su vida espiritual mengue en la búsqueda del Señor, y esas promesas estarán deteniéndose, pues le dará la espalda a Dios y lo que Él desea es que todos puedan recibir sus bendiciones sin dudarlo.

Es por ello, que todos los creyentes tienen que forjar su fe en Dios buscándolo con convicción, y reconocer que Jesús murió en una cruz para traer victoria tras victoria en cada una de las áreas de la vida de las personas, y eso le permitirá sostener esa convicción de que Dios es real.

«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe» (1 Juan 5:4)

En ese sentido, lo que dice las Sagradas Escrituras se entienden que la verdadera fe está en tener la capacidad de mantener y conservar un corazón íntegro, adorador a Dios y que permita ser guiado por Él ante cualquier circunstancia y entorno.

«Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá.» (Romanos 1:17)

Es por este motivo que cada creyente tiene que ser capaz en comprender la voluntad de Dios, y eso se logrará permitiendo que Él sea su guía, sin importar las circunstancias que se estén viviendo, es poder caminar con Dios tomado de su mano.

«Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor» (2da. Pedro 1:5-7)

También puedes leer Cómo Fortalecer la Fe. 3 Maneras Para Lograrlo 

De este modo, se puede finalizar diciendo que las Sagradas Escrituras enseñan que existieron muchos hombres que vivieron dificultades, pero de todas ellas pudieron ser fortalecidos en Dios, y es por ese motivo que a pesar de la circunstancia que puedas estar pasando no es tiempo de que abandones sino de que te acerques a Dios, entendiendo que su voluntad es siempre buena, agradable y perfecta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Mantener La Fe En Dios puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.

También te puede interesar:

Subir