Las Bendiciones al Escuchar La Palabra de Dios

La Importancia De Escuchar La Palabra De Dios

La importancia de escuchar la Palabra de Dios radica en que las personas puedan ser instruidos, enseñados, redargüidos, por la enseñanza que Dios desea que sus hijos cumplan, es por medio de ella que se podrá traer libertad a las almas de las personas.

Es por medio de la palabra de Dios que se puede llevar a la humanidad al camino correcto, pues solo es por ella que las almas conocerán la verdad, de esa forma podrán ser libres de costumbres, tradiciones de índole humano y caminar bajo los preceptos establecidos por Dios

Índice
  1. La Importancia de Escuchar La Palabra de Dios
  2. La Palabra de Dios y sus Características
    1. Al Escuchar la Palabra de Dios se alimenta la Vida
    2. La Pureza de la Palabra de Dios
    3. En la Palabra de Dios se encuentra la Verdad
    4. Al escuchar la Palabra de Dios recibes Alegría
  3. Las Bendiciones al Escuchar La Palabra de Dios
    1. Se puede estar Firme ante las adversidades
    2. Podrán ser Prósperos en la Vida

La Importancia de Escuchar La Palabra de Dios

La importancia de Escuchar la Palabra de Dios

La mayor enseñanza se encuentra en las Sagradas Escrituras, y permite a las personas conocer cada uno de los preceptos que Dios quiere que cumplan en su vida, ya que las Biblia se convierten en el manual dejado por Dios, para poder salir victoriosos ante cualquier circunstancia que se puedan presentar.

“Toda la Escritura Es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2da. Timoteo 3:16-17)

Esta cita bíblica busca mostrar las características que tiene este libro de gran valor para todos los creyentes, ya que está inspirado en Dios, quien busca instruir a todos sus hijos y poder tener una vida llena de bendiciones, es por ello que existe una variedad de versículos que Él pide escuchar su palabra.

  • “Escucha, pueblo mío, mi enseñanza; inclinen ustedes su oído a las palabras de mi boca” (Salmos 78:1)
  • “El hijo sabio acepta la disciplina de su padre, pero el insolente no escucha la reprensión” (Proverbios 13:1)
  • “Aquel cuyo oído escucha las reprensiones de la vida morará entre los sabios” (Proverbios 15:31)
  • “El que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo, pero el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento” (Proverbios 15:32)
  • “Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días” (Proverbios 19:20)
  • “Acérquense, naciones, para oír, y escuchen, pueblos. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que de él brota” (Isaías 34:1)
  • “Escuchen y presten atención, no sean altaneros, porque el Señor ha hablado” (Jeremías 13:15)
  • «Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca» (Mateo 7:24)
  • «Dichosos más bien -contestó Jesús- los que oyen la palabra de Dios y la obedecen» (Lucas 11:28)
  • “¿Por qué no entienden lo que digo? Porque no pueden oír mi palabra” (Juan 8:43)

De este modo, es importente que todo creyente escuche la Palabra, pues es evidente su valor espiritual, y Dios desea que cada una de las personas puedan considerar su enseñanza, y darle utilidad en la vida permitiendo el conocimiento del plan divino que Dios tiene para sus hijos, y ver cumplida cada una de sus promesas.

De la misma forma, deben escudriñar las Sagradas Escrituras y permitir que cada día el aprendizaje sea tangible en su vida, y debe hacerlo escuchándola y poniéndola en obra, y tener una vida en bendición honrando al Padre Celestial en cada momento, ya que su palabra permanece para siempre.

«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán» (Mateo 24:35)

En este sentido, se puede decir que la palabra de Dios es la cosa más grande que sobre todas las cosas, pues por medio de ella se expresa la voluntad de Dios que es engrandecida delante del hombre, quien dispone cada cosa que debe ser tomado en cuenta por cada uno de los creyentes en Él.

La Palabra de Dios y sus Características

La Palabra de Dios y sus Características

La Palabra de Dios es importante para todas las personas, y en ella se hace alusión en varias citas bíblicas, donde se indica la importancia de poder escuchar y escudriñar las Sagradas Escrituras, que permitirán tener una vida de muchas bendiciones.

De este modo, a continuación se presentarán las diversas características y virtudes que se obtienen al escuchar la Palabra de Dios.

Al Escuchar la Palabra de Dios se alimenta la Vida

La palabra de Dios permite alimentar la vida de las personas, ya que ella tiene la esencia que viene del cielo, y produce la llenura espiritual de todo aquel que se sumerge en ella.

“Escrito está: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mateo 4:4)

A través de ella, una persona puede tener una vida llena de abundancia, sabiduria, entendimiento, revelación de Dios, permitiendo recibir la transformación que de forma paulatina se va dando solo por medio de ella.

“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (1ra. Pedro 2:2)

Al ser tan importante cualquier persona que no tenga la palabra de Dios no podrá recibir ese alimento espiritual, que le permitirá crecer, madurar y caminar a ese propósito divino por el cual Dios lo trajo a la Tierra.

La Pureza de la Palabra de Dios

La característica primaria de la palabra de Dios es que es limpia, pura, santa, ya que en ella no hay maldad, ni inmundicia o es inconclusa, o lleva al error, sino que permanece limpia, destinada en purificar el alma.

“Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces” (Salmos 12:6)

Las personas que escuchan la palabra de Dios serán instruidos, y tendrán una vida donde los errores serán mínimos, ya que el Espíritu Santo estará recordándole estos versículos que lo llevarán a una vida correcta, basada en las directrices de la Biblia.

En la Palabra de Dios se encuentra la Verdad

En la Palabra de Dios se encuentra la Verdad

La palabra de Dios es la verdad con la que la persona podrá tener esa libertad de su alma, ya que ella permite caminar de forma correcta delante de la presencia de Dios, permitiendo ser un verdadero discípulo de Jesús.

«Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8: 31-32)

Ante eso el mismo Jesús elevó una oración al Padre Celestial, para que sus discípulos pudiesen ser santificados en la verdad de la palabra de Dios, ya que por medio de ella le permitiría recibir la absoluta revelación del reino de los cielos, y ser fortalecidos en la verdad.

“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada” (1ra. Pedro 1:23,25)

Al escuchar la Palabra de Dios recibes Alegría

Cuando el creyente lee, estudia y escucha la palabra de Dios podrá recibir, de una forma progresiva ese gozo que produce saber y conocer cada una de las promesas, que el Padre Celestial ha dispuesto a cada uno de los que creen en su palabra.

“Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza» (Salmos 119:14)

Al conocer las promesas eternas que están en la Biblia podrán caminar con total convicción, donde sentirán a Dios obrando a su favor, a pesar de cualquier circunstancia adversa, ya que la Biblia muestra diversas historias donde Dios sostuvo a sus hijos.

Las Bendiciones al Escuchar La Palabra de Dios

Las Bendiciones al Escuchar La Palabra de Dios

Al disponerse a escuchar la palabra de Dios se podrá formar a la imagen del Padre Celestial, ya que es por medio de ella que se tendrá las bases fundamentales para sostenerse en su vida diaria.

Y el Espíritu Santo le revelará cada una de las cosas que vienen del trono celestial, permitiendo que el creyente sea visto con buenos ojos delante de Dios, y caminar de una forma firme ante el propósito divino.

De este modo, es tan importante la palabra de Dios en la vida de cualquier persona, ya que de ella se podrá obtener varios beneficios favorables para su vida, y son los siguientes:

Se puede estar Firme ante las adversidades

Al permanecer en la lectura, estudio y escuchar la palabra de Dios, se convierte en parte esencial de su vida ya que podrá permanecer firme ante las situaciones que puede tener a su alrededor, pues podrá actuar de la forma correcta según lo enseñado ennlas Sagradas Escrituras.

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará” (Salmos 1:1-3)

Al ser instruido por la Biblia y tener la mente enfocada en lo que es verdaderamente correcto delante de Dios, podrá tener una vida llena de prosperidad, y a su vez nada lo hará quebrantar su relación con Dios.

Esto quiere decir que todas sus acciones estarán basadas en la dirección del Espíritu Santo y la Palabra de Dios, y a su vez se multiplicará esa semilla con la que actúa, siendo rodeado de toda la prosperidad y bonanza, que Dios promete a los que creen en su palabra.

Podrán ser Prósperos en la Vida

El estudio y el cumplimiento de la palabra de Dios, traerá consigo las bendiciones físicas y espirituales que son prometidas para todas las personas que obedecen a los mandatos dado por el PadreCelestial.

«Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien» (Josué 1:7-8)

Con esta cita bíblica que se encuentra en el Libro de Josué es la evidencia a lo que el Padre Celestial está pidiendo a sus hijos, y es no separarse del Libro de la ley, sino permanecer de día y de noche meditando en el, para ser instruidos en la sana doctrina.

Para finalizar se puede decir que cuando se escucha la palabra de Dios le permitirá tener una excelente relación con Dios, y se convertirá en el deleite para su vida, como lo decía el salmista David, quien entendió que gracias a la palabra de Dios él pudo seguir adelante, en medio de cada circunstancia difícile que le tocó vivir.

“Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido» (Salmos 119:92)

De este modo, le invitamos a todos para que puedan tomar la palabra de Dios escucharla, meditarla y sobretodo atesorarla en sus corazones, para que su vida pueda cambiar de la muerte espiritual a la vida en abundancia que promete Dios, y ser transformado todo en la bendición, prosperidad, sanidad, bonanza y amor que Dios quiere entregarles a todos sus hijos.

También puedes leer sobre:  Oración Para Antes De Empezar A Trabajar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Importancia De Escuchar La Palabra De Dios puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.

También te puede interesar:

Subir