Top 3 Oraciones Para El Matrimonio

Top 3 oraciones para el matrimonio deben ser realizadas para ser fortalecida la pareja y tener una convivencia fructífera, donde tendrán el vínculo de Dios como su base fundamental, y de esa forma poder sostenerse ante cualquier circunstancia que vivan como pareja.

Para Dios el matrimonio y la familia es el núcleo fundamental para la sociedad, ya que a través de ella es que se podrán multiplicar los valores y las buenas acciones a través de la enseñanza que viene de las Sagradas Escrituras, que podrá ser impartida por este núcleo fundamental.

Índice

    El Matrimonio y su Importancia

    El Matrimonio y su Importancia

    Las Sagradas Escrituras enseñan la importancia que Dios le da al matrimonio, por lo que hay diversidad de versículos que enseñan sobre la convivencia de la pareja, cumpliendo preceptos donde el amor y respeto son esenciales.

    De este modo, un matrimonio que busca a Dios y lo convierte en el centro de su vida, podrá ser renovado de manera constante desarrollando el amor, la fraternidad, el respeto, el perdón de una forma genuina, permitiendo una vida matrimonial sana.

    “Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo” (Efesios 5:22-23)

    “Maridos, amad a vuestras mujeres…Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama” (Efesios 5:25,28)

    En ese sentido, tanto la mujer como el hombre deben vincularse de una forma especial, donde la comprensión la amabilidad, el respeto y el amor debe sostener su relación, para poder tener una vida feliz el uno con el otro, de tal forma que la Biblia enseña de que manera poder lograrlo.

    “Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas” (Colosenses 3:18-19)

    “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales” (Hebreos 13:4)

    Oraciones para el Matrimonio

    Top 3 de la Oración para el Matrimonio

    La búsqueda de Dios debe ser una constante para un matrimonio, ya que por medio de ella podrá recibir la dirección del Espíritu Santo, que los ayudará a ser reconfortados ante cualquier circunstancia que estén viviendo como matrimonio.

    Es por ello que a continuación se darán 3 ejemplos de la oración para el matrimonio.

    1. La Oración para el Matrimonio

    “Querido Padre Celestial en este momento nos encontramos unidos para elevar una oración delante de ti Señor, porque has permitido que estemos juntos como un matrimonio sólido, y hoy queremos que sea tu presencia llenándonos.

    Padre te pedimos perdón por nuestros pecados cometidos, que han herido tu corazón, y han puesto nuestra relación matrimonial en problemas, ya que eso de una forma directa infiere en nuestra relación, por eso hoy estamos delante de ti para que seas tú limpiándonos y purificándonos.

    En este momento te pedimos que sea tu Espíritu Santo en cada momento con nosotros, guiando cada paso que demos Él pueda activar los dones espirituales en cada uno de nosotros, y podamos ver tangibles el fruto del Espíritu.

    Te pedimos Señor que nos ayudes a tomar buenas decisiones que sean dirigidas en cumplir tu voluntad, y que cada día podamos caminar conforme a tu propósito divino, manteniéndonos unidos en amor, respeto y tolerancia.

    Querido Padre te pedimos que seas tú proveyendo todo lo que necesitemos como matrimonio, desde el aspecto espiritual al material, creyendo que cada día seguirás abriendo nuestros ojos espirituales, para ver tus prodigios y milagros, y conocer todo lo que viene del reino de los cielos.

    Por eso hoy te pedimos que nuestro matrimonio pueda ser fortalecido en lo económico, tu palabra nos enseña que siempre provees todo lo que necesitemos de acuerdo a tus riquezas en gloria, y eso lo declaramos para nuestro hogar, que nada nos va a faltar y cada día nos darás hasta que sobreabunde.

    Querido Dios en este momento atamos y paralizamos todo plan del enemigo que quiera contienda, pleito, enemistad o separación de nuestro matrimonio, creyendo que estamos sostenidos por la presencia del Espíritu Santo, quien obra de una manera especial en este matrimonio bendecido por ti.

    Por eso te damos gracias Señor porque sabemos que esta oración llega con olor fragante delante de tu presencia, veremos cumplida el propósito divino por el cual nos uniste como matrimonio, y cada día seremos fortalecidos en ti. Hoy lo creemos y lo declaramos en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús” Amén.

    2. La Oración para fortalecer el Matrimonio

    La Oración para fortalecer el Matrimonio

    “Querido Dios en este momento nos encontramos delante de tu presencia porque eres tú nuestro ayudador por excelencia, y cada día podemos ver como obras de manera especial en nuestro hogar y matrimonio.

    En este día te pedimos que seas tú ayudándonos en medio de las circunstancias que vivimos, pues somos débiles y solo con tu ayuda podremos vencer cada adversidad que sea presentada en nuestro camino.

    Te imploramos mi Señor que seas tú añadiendo nuestro corazón el querer como el hacer, que no lleguen malos pensamientos a nuestra mente que quieran venir a separarnos, o traiga la infidelidad a nuestros corazones y quebrantar la unión que tenemos.

    Te pedimos mi Dios que seas tú añadiendo sabiduría a cada uno de nosotros, que podamos vencer nuestros deseos carnales que se levantan a diario, y que buscan herir tu corazón y sobre todo dañar el matrimonio.

    Padre te pedimos que en momentos de incertidumbre o dificultades puedas darnos la sabiduría requerida, para poder solucionar los problemas que se nos presentan y que en unidad y en amor podamos levantarnos y de esa forma poder vencer la situación que se presenta.

    Creemos completamente en que si te buscamos a ti Dios podremos conocer la verdadera felicidad, para que nuestro matrimonio pueda perdurar en los años, donde no existirá la traición, la ira, la contienda, la molestia sino que será tangible el amor de Dios en nosotros.

    Por eso hoy clamamos a ti para que seas tú fortaleciéndonos en todo momento, y que seamos de ejemplo el uno al otro para bendición del matrimonio, logrando de esa manera mantener este vínculo hecho desde que nos casamos.

    Hoy te damos gracias Señor porque sabemos que escuchas esta oración que hacemos como matrimonio, declarado y estableciendo que veremos muchas más bendiciones a nuestro alrededor, porque eres tú nuestro baluarte y nuestro sustento en todo momento. Hoy lo declaramos en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    3. La Oración para mantenerse unidos en el Matrimonio

    La Oración para mantenerse unidos en el Matrimonio

    “Poderoso Dios en esta hora nos ponemos delante de tu presencia alabando y exaltando tu poderoso nombre porque eres el Todopoderoso, en quien podemos confiar en medio de las circunstancias que podamos vivir.

    En este momento estamos unidos tomados de la mano, y proclamamos tu presencia, paralizando todo plan del enemigo en contra de nuestro matrimonio, creyendo que es tu presencia en medio de nosotros que nos fortalece en la verdad de Cristo Jesús.

    Hoy atamos y reprendemos a todo espíritu de división, de pleito, de confusión, de separación, de infidelidad que quiera provocar discusión o separación en nuestro matrimonio. Hoy cancelamos todo plan del enemigo, que busque destruir este matrimonio unido por Dios.

    Padre Celestial tomando la autoridad que nos has entregado hoy rompemos toda acta que haya sido levantada en contra de nuestro matrimonio, declarando tu palabra que está escrita en Colosenses que dice que por medio del sacrificio en la cruz de Jesús todas esas actas fueron rotas y anuladas.

    Declaramos y establecemos que nuestro matrimonio está fortalecido gracias al Espíritu Santo de Dios que mora en medio de nosotros, y activa nuestros dones espirituales haciendo tangible el fruto del Espíritu, siendo tangible el amor, la benignidad, la paz, la mansedumbre y el dominio propio llenándonos de la esencia divina.

    Establecemos que cada paso que daremos como matrimonio será dirigido por tu Espíritu Santo, y que si llega un momento en que dudamos serás tú dándonos la sabiduría, para poder tomar las mejores decisiones que nos permitan mantenernos unidos.

    Creemos que esta oración llega delante de tu altar y podremos ser fortalecidos cada día en tu verdad, siendo llenos de todo lo que viene del cielo para mantener nuestro matrimonio unido como lo deseas tú. Hoy lo declaramos en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    Luego de ver este top 3 de la oración para el matrimonio es importante que sean hechas en unidad como pareja, ya que de esa forma podrán mantener ese vínculo que Dios desea que permanezca, ser una pareja llena de su presencia y que será inquebrantable.

    “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:12)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up