Versículos Con Promesa De Dios

Los versículos con promesa de Dios ayudan a superar momentos difíciles a una persona cuando decide rendirse a Dios y aceptar a Cristo como su salvador personal. La palabra de Dios, afirma que la mayor necesidad no es simplemente tener una guía para la vida eterna, sino desarrollar una relación con Dios.

Y la mejor manera de desarrollar una relación con Dios, que no sea leyendo su palabra, a través de versículos de bendición, los cuales están llenos de los más grandes tesoros, que jamás hemos podido imaginar que existan en la tierra.

Índice

    Versículos con Promesa de Dios

    Versículos con Promesa de Dios

    Las Sagradas Escrituras están llenas de muchas bendiciones, y estas se encuentran a través de diversos versículos que hablan de las promesas que Dios ha declarado para todos sus hijos. A continuación te presentamos algunos versículos con promesas:

    Versículos con Promesa por la Obediencia

    1. «Por esto les digo; el que siembra escasamente también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno debe dar como lo propuso su corazón: no con tristeza o por necesidad, ya que Nuestro señor Dios ama al dador alegre» (2da. Corintios 9:2-7)

    Se debe aprender que al ser hijos de Dios,.se debe dar con alegría y si Dios los ha bendecido con abundancia, pues también se debe dar abundantemente. Muchos creyentes creen que Dios es el único que puede bendecir, y no es así pues como hijo de Dios también puede convertirse en una fuente de bendición, para una gran cantidad de seres humanos.

    A la medida que usted le esté dando a Dios, Él le dará a usted, el dinero no es la única manera en que Dios le puede bendecir. Si tiene una gran familia donde hay amor, salud y bendición también es una razón para darle a Dios en abundancia, ya que él ha tenido  especial cuidado de su familia y todo lo demás que a usted lo puede estar rodeando.

    2. «Y si hijos también herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él para que juntamente con el seamos glorificados» (Romanos 8:17)

    Muchas veces en la vida del creyente, han enseñado que para ser humildes se debe ser pobres, pero eso es una mentira, pues los hijos de Dios han sido creados como dice la palabra para ser herederos juntos con Cristo, y para ello deben ser fieles representantes de su reino y eso incluye las finanzas.

    3. «Riquezas, honra y vida son las remuneraciones de la humildad y temor a Jehová» (Proverbios 22:4)

    Si Dios lo bendice no debe temer en mostrar al mundo sin ningún problema, debes confiar en Dios pues todo lo que estás viendo es porque a Dios le ha placido dártelo a ti, y no se puede ocultar las bendiciones que Dios le da, ya que en algún momento pudo vivir en momentos difíciles donde tal vez no tenías nada, y la recompensa llegó a su vida.

    4. «El alma generosa será prosperada y el que saciare el también será saciado. El que acapara el grano el pueblo lo maldecirá, pero bendición será sobre la cabeza  del que lo vende» (Proverbios 11:25-26)

    Cuando una persona espera una bendición económica, debe chequear su corazón y pensar si realmente seguirá sirviendo a Dios si Él coloca millones en sus manos, pues lamentablemente hay personas que se les convierte su bendición en una bendición eterna a una bendición momentánea.

    Esto se refiere a que las bendiciones de Dios también se tiene que cuidar y proteger, cuando el ser humano se aparta de Dios a causa del dinero, sencillamente está colocando un dios delante de él verdadero Dios y esto se convierte en idolatría.

    5. «Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y así ofrenda» (Génesis 4:4) 

    Es importante saber que para poder prosperar es necesario tener fe, humildad, obediencia, y especialmente mantener el corazón correcto para entregarle a Dios lo que le pertenece para dar sin esperar recibir nada a cambio, para sembrar , recoger y manejar bendiciones cada vez mayores en nuestras vidas.

    6. «Y todo diezmo de casa o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová» (Levítico 27:32)

    El tema del diezmo y la ofrenda es muy importante tanto que pide que se debe probar, exige que no le deban nada a ninguno de sus hermanos, y Él escudriña la intención del corazón con la que se ofrenda. Es importante que sean íntegros con sus finanzas, cuando diezmas y ofrendas con la actitud correcta, la fe y el corazón ideal, podrás garantizar la victoria, el rompimiento y la cosecha.

    7. «Das y se les dará, una medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en nuestro regazo, porque la misma medida con la que midas, seguramente vas hacer medido» (Lucas 6:38)

    Se debe reflexionar y meditar en este versículo, cada día declarando la palabra de Dios, y apropiarse de las promesas que Dios ha creado para todos los creyentes en el área financiera, cuando entregue su ofrenda, humíllese delante de Dios y ten la actitud de darle a tu Dios lo mejor.

    También puedes leer Si El Hijo Os Libertare Seréis Verdaderamente Libres Juan 8:32-36 

    Versículos de la Bendición y Fortaleza al Creyente

    8. «Amados, no se sorprendan del fuego de la prueba que los ha sorprendido» (1ra. Pedro 4:12-19)

    Los problemas son comunes en todos las personas, pero ellos crean la habilidad para manejarlos, porque Dios está usándolos para probar la resistencia de su alma y la mejor manera de superarlos es encomendar todas las cosas a Dios.

    9. «No llores, he aquí que el León de la tribu de juda, la raíz de David ha vencido» (Apocalipsis 5:5)

    Esta cita indica como se tiene que tener la confianza en Dios, quien es el defensor de todos aquellos que confían en Él, pues solo por medio de su poder podrán ser liberados de todas las cadenas de impiedad.

    10. «Con mi voz clamé al señor, y él me respondió desde su monte santo» (Salmos 3:4)

    Es importante entender que los creyentes fueron creados para tener comunicación con Dios y cuando esa comunicación se hace íntima, se convierte en una fortaleza, es por ello que Dios recibe con agrado las oraciones que expresan, las angustias y emociones porque eso demuestran que confían en Él.

    11. «Al señor clamé estando en angustia, y él me respondió» (Salmos 120:1)

    Una de las cosas más valiosas que puede sentir un creyente es sentirse protegido y seguro, pues eso lo hace sentir a salvo, sin embargo muchos pueden estar despiertos en sus camas pensando en miedos en el presente y en el futuro, pero los que están en la presencia de Dios confían en que nada malo los tocará.

    12. «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien» (Romanos 8:28) 

    Esto quiere decir que existen circunstancias que pueden ser difíciles, pero de ellas Dios tiene control, pues en su plan perfecto está la bendición destinada para sus hijos, ya que Él especialista en cambiar la tristeza en gozo, la catástrofe en bendición y romper cadenas en medio de las ataduras.

    También puedes leer Los Tiempos De Dios Son Perfectos Para Sus hijos 

    Como se pudo ver los versículos con promesa de Dios ayudan a superar momentos y deben ser estudiados por los creyentes en Dios, para que puedan conocer lo que el Señor ha prometido a sus hijos, y ver cumplida en sus vidas lo prometido por el Todopoderoso.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up