Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres Juan 8:32-36

Si El Hijo Os Libertare Seréis Verdaderamente Libres Juan 8:32-36

Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres, es una declaración que hizo Jesús y se encuentra en el libro de Juan 8:32-36, cuando habló que el reino de los cielos venía a traer libertad a las personas y sería por medio de Él, quien los liberaría de la esclavitud del pecado.

Estas palabras dadas por Jesús les enseñó a sus discípulos y seguidores que por medio de Él vendría la libertad a sus almas, y podrían conocer todo lo que el Padre Celestial había preparado para sus vidas.

Índice
  1. Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres Juan 8:32-36
  2. Qué tipo de Libertad trae seguir a Jesús
  3. De que somos Libres por Jesús
    1. Son libres de la Ignorancia
    2. Son Libres del Pecado
    3. Son libres de la Condenación Eterna

Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres Juan 8:32-36

Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres Juan 8:32-36

El plan de Dios al enviar a Jesús a la tierra era traer la verdadera libertad que necesitaba el hombre, ya que Él dice que había venido para que todos los hombres pudieran ser verdaderamente libres, es decir que no tenían una libertad genuina sino pasajera, y es por eso que él dijo lo siguiente:

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:32-36)

A través de esas palabras se puede deducir que el ser humano no puede tener por su propia cuenta libertad del pecado, sino que esa viene de afuera. Ya que a pesar de que se puede esforzar en librarse del pecado se cansara de ello, y no podrán tener la fuerza suficiente para desechar esas obras carnales.

Y ante eso Jesús explicó que para poder alcanzar esa libertad debían conocer la verdad:"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32), y esa verdad a la que Él estaba hablando se relacionaba de forma estrecha con Él mismo y con su presencia en la tierra que llevaría al cumplimiento del plan de salvación de Dios: "Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres".

Esto quiere decir que la única opción para tener la libertad se encuentra a través de Jesucristo, sin embargo el hombre acostumbrado a las obras carnales se rehúsa en recibir esa verdadera libertad, que lo llevará hacia el destino profético de prosperidad, abundancia, sanidad y sobretodo a una salvación eterna en la presencia de Dios.

También puedes leer Jesús Es El Salvador De La Humanidad 

Qué tipo de Libertad trae seguir a Jesús

Al analizar sobre la libertad que traía Jesús al pueblo de Israel era que muchos de Ellos pensaban que iban a ser liberado del yugo de Roma, y por eso veían a Jesús como ese Mesías prometido que le llevaría a una victoria, y le devolvería esa independencia que habían perdido a causa de su desobediencia.

Pero esa no era la verdadera libertad a la que Jesús venía a implantar en la tierra, no era del tipo política, sino que estaba relacionada con la esclavitud más fuerte que tiene el hombre y es el pecado, las obras de la carne esa naturaleza pecaminosa que desde Adán ha hecho que el hombre se desvíe de la presencia de Dios.

Se está refiriendo a una libertad espiritual que viene a soltarlos de las cadenas del pecado, y de todos esos consecuencias negativas para la vida de las personas, permitiendo de esa manera la justificación de todos los pecados y salvación eterna.

«De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida» (Juan 5:24) 

Todo esto permitiendo a tener una liberación de todos los sentidos de culpa, y tener una tranquilidad en la conciencia, y ser renovados por medio del Espíritu Santo para hacer esas nuevas criaturas nacidas en Cristo Jesús, y tener una santidad delante de Dios rompiendo las cadenas de opresión del pecado.

«Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios,

limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna» (Hebreos 9:13-15)

Todo esto conlleva a que Jesús vino a redimir a todas las personas y poderle traer libertad de la esclavitud ,dicho término se asocia de forma constante con Dios, y es por medio de su hijo que trae esa libertad a todos aquellos que creen en Él y lo hizo a través de un sacrificio en una cruz.

«En Cristo tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.» (Efesios 1:7)

De que somos Libres por Jesús

Por medio de Jesús las personas pueden recibir libertad de varias cosas entre las más destacadas son las siguientes:

Son libres de la Ignorancia

La sagrada escritura dice que “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…” Esto está revelando que el hombre puede jactarse de tener mucha sabiduría pero la única verdad que permitirá traer libertad es la que se encuentra en las Sagradas Escrituras, ya que en ella se encuentran los secretos más valiosos que puede tener una persona en la tierra, y son dados por el mismo Dios.

“¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? Porque encubierta está a los ojos de todo viviente, y a toda ave del cielo es oculta… Dios entiende el camino de ella y conoce su lugar” (Job 28:20-21, 23)

De este modo la verdad que se encuentra en la Biblia permitirá al hombre ser libre de las tinieblas, porque tendrá una vida nueva, ya que con las obras carnales, simplemente, se está dejando llevar por el mismo satanás ocultando para ellos la oportunidad de creer y ser salvados.

“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:3-4)

Es por eso motivo que Jesús dijo que al conocer la verdad podrán ser libres y quitarse de sus vidas toda creencia que es errada a esa vida eterna que Él ha prometido, y ser conducidos por ese camino estrecho al que hace referencia Jesús, en otras de sus enseñanzas.

Son Libres del Pecado

En la condición original del ser humano proveniente de Adán que viene del pecado, es parte representativa de este primer hombre, pero por medio de Jesús que es el segundo hombre nacido en el Espíritu viene a traer esa libertad de las obras carnales y ser dirigidos hacia esos frutos del espíritu.

“Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado…”  (Juan 8::33-34)

Al estar envueltos en el pecado el ser humano está muerto, ya que se encuentran alejados de las promesas de Dios, pero gracias a Jesús se puede recibir esa oportunidad de redención que promete el Señor a sus hijos.

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:13-14)

Son libres de la Condenación Eterna

A través de esta frase Jesús hizo la diferenciación entre el esclavo y el hijo, y son los últimos los que podrán heredar todas las cosas, y ser merecedores de su salvación eterna.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:12-13)

Al ser hijos de Dios serán salvos de un castigo eterno de sufrimiento en el infierno, y de ese modo poder obtener la verdadera libertad de las almas

“Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”

Como hijos de Dios se puede obtener la mayor libertad que es dejar a un lado la vida pecaminosa, y no recibir ese eterno castigo en el infierno, y en este sentido se obtiene esa libertad al alma.

En este sentido al ser liberados del pecado no deben seguir en esta vida que lo lleva al abismo, como lo dice la Biblia:

«Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne» (Gálatas 5:13)

También puedes leer Cómo Obtener La Sanidad De Dios 

Es mantener esa es libertad llena de santidad y obediencia a Dios, logrando una limpia comunión con Él, y dejar a un lado todas las obras de la carne que lo llevan a mantenerse en esclavitud al pecado, por ello Jesús vino a dar esa verdadera libertad por medio de su sacrificio en la cruz.

«Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu,

de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados» (Romanos 8:15-17)

SER-PlagiarismSi el hijo os libertare seréis verdaderamente libresReport

También puedes leer sobre:  La Esposa Del Cordero Que Habla La Biblia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Si El Hijo Os Libertare Seréis Verdaderamente Libres Juan 8:32-36 puedes visitar la categoría ESTUDIOS BIBLICOS.

También te puede interesar:

Subir