35 Versículos Bíblicos sobre ser un Hijo de Dios

Los versículos bíblicos sobre ser un Hijo de Dios, se encuentra en las Sagradas Escrituras, que buscan enseñar al creyente para que conozcan quien es en Cristo, y como la vida deberá estar dirigida en la presencia del Señor.

Ante ello el apóstol Pablo en uno de sus escritos a Efeso oró para que todos los creyentes reciban a Jesús en sus corazones, convirtiéndose en su morada y tener que es abundante el principio del crecimiento para una vida abundante en Dios.

Índice

    La Identidad como Hijos de Dios

    35 Versículos Bíblicos sobre ser un Hijo de Dios

    Cuando se habla en conocer la identidad como Hijo de Dios está buscando develar una vida llena de libertad, significando que el creyente está poniendo total confianza en Dios, quienes le promete una vida eterna en sus moradas celestiales.

    “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia” (Romanos 5:17)

    De este modo, el creyente podrá recibir la bendición de la gracia de la salvación por lo que todas las personas que creen en Jesús tendrán el acceso a ser transformados cada día a la imagen del Salvador de la tierra, ya que el Espíritu Santo permitirá que los dones espirituales sean activados en sus vidas y el fruto del espíritu sea tangible, en todo lo que hagan.

    “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros” (Gálatas 4:19)

    También puedes leer Arrodíllate Delante De Dios y Adóralo 

    35 Versículos Bíblicos sobre ser un Hijo de Dios

    En las Sagradas Escrituras hay diversos aspectos que describen la forma en que la imagen de Jesús debe formarse en la vida de las personas. A continuación le presentamos 35 versículos bíblicos sobre ser un hijos de Dios:

    1. “A todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

    2. “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1)

    3. “Si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Romanos 8:17)

    4. “Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:39)

    5. “Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros” (Romanos 12:5)

    6. “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” (1ra. Corintios 1:30)

    7. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1ra. Corintios 15:58)

    8. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2da. Corintios 5:17)

    9. “Así que somos embajadores en nombre de Cristo, y como si Dios les rogara a ustedes por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: Reconcíliense con Dios” (2da Corintios 5:20)

    10. “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” (Gálatas 3:26)

    11. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:3)

    A través de estos versículos bíblicos se enseña a todos los creyentes que es por medio de Jesús que se puede tener una vida eterna, y son los pasos dados de santidad, de obediencia que lo llevó al cumplimiento de su propósito en la tierra, de modo que cualquier persona que desee hacer la voluntad de Dios, podrá ser enseñado y formado a la imagen de Jesús.

    Versículos sobre quien es Jesús para el Creyente

    12. “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7)

    13. “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad” (Efesios 1:11)

    14. “A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo” (Efesios 1:12)

    15. “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, por gracia sois salvos, y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús y juntamente con él nos resucitó, y también nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” (Efesios 2: 4-7)

    16. “Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas” (Efesios 2:10)

    17. “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Efesios 2:13)

    18. “En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu” (Efesios 2:22)

    19. “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” (Efesios 5:8)

    20. “para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros” (Filipenses 1:26)

    21. “Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:20)

    22. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19)

    23. “Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz” (Colosenses 1:2)

    Cada uno de estos versículos enseñan que Dios en su inmenso amor y misericordia envió a Jesús para salvar a todos los pecadores, ya que antes de Él no se podria tener la gracia de la salvación. De este modo, se permite enseñar a cada uno de los creyentes el propósito por el cual están en la tierra, y que deben tener la convicción de una identidad de hijos de Dios.

    Versículos sobre la Obediencia de un Hijo de Dios

    24. “A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria” (Colosenses 1:27)

    25. “A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre” (Colosenses 1:28)

    26. “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias” (Colosenses 2:6-7)

    27. “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” (Colosenses 2:9-10)

    28. “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:3-4)

    29. “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” (1ra. Tesalonicenses 4:7)

    30. “Todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de la oscuridad” (1ra. Tesalonicenses 5:5)

    31. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1ra. Tesalonicenses 5:23)

    32. “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2da. Timoteo 1:6-7)

    33. “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gálatas 3:26-27)

    34. “Manténganse, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud” (Gálatas 5:1)

    35. “Les escribo a ustedes, hijitos, porque sus pecados les han sido perdonados por su nombre” (1ra. Juan 2:1)

    A través de cada uno de estos versículos presentados se busca que todas las personas puedan cumplir los mandatos y preceptos dados por Dios, ya que al cumplir en obediencia cada uno de ellos podrá desarrollarse en la vida de la persona la semejanza de Cristo, pues caminará conforme al propósito divino de Dios.

    También puedes leer Mi Identidad como Hijo de Dios 

    Luego de ver estos 35 Versículos sobre un Hijo de Dios se evidencia que los creyente son la creación de Dios, y les permite recibir la enseñanza del propósito, y de ese modo darle la fortaleza en el camino, ya que eso no lo hará exento de las dificultades y los desafíos, por lo que cada uno de estos versículos le permitirá reforzar la identidad de un hijo de Dios que le ayudará caminar, levantarse de cualquier caída, poder ayudar a los otros y permitir ver hacia adelante conforme al llamado hecho por Dios.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up