La Oración de Tranquilidad y Esperanza

Oración de Tranquilidad y Esperanza

La Oración de Tranquilidad y Esperanza, es la que debe activar todos aquellas personas que estén padeciendo alguna circunstancia difícil, ya que esa producirá recibir esa paz que Jesús ha prometido entregar a todos en que Él creen.

«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (Juan 14: 27)

En la biblia se puede ver como el rey David en sus salmos, pudo entablar una conexión directa con el cielo, ya que él clamaba a Dios en sus momentos más difíciles, y de allí surgieron los mejores cánticos de adoración, que surgían de un corazón que amaba con convicción a Dios.

«Busqué a Jehová, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron a Él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. El Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende» (Salmos 34: 4 -7)

Este tipo de oración debe mostrar la soberanía que tiene Dios en todas las cosas, ya que al pedir tranquilidad y esperanza está relacionado con todo el dominio que tiene ante cualquier cosa que le acontezca al creyente, y David muy bien lo demuestra en el salmo 27, posicionando toda su confianza en Dios.

«Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?…Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado» (Salmos 27: 1, 3)

A continuación se presentarán modelos de oración para recibir la Tranquilidad y Esperanza delante de Dios.

  • Oración de Tranquilidad y Esperanza en medio de la angustia de noticias adversas La Oración de Tranquilidad y Esperanza

«Padre Eterno en el nombre poderoso de Jesús estoy delante de ti en este día, en medio de esta circunstancia tan dura que hemos vivido, te pido Señor tener esa confianza con la que te adoraba David, que en medio de sus luchas y persecuciones él te adoraba y clamaba tu ayuda bendita.

Te pido bendito Señor que envíes tu Santo Espíritu para que yo pueda ser envuelto en tu presencia, y recibir esa paz que nos has prometido a todos los que confiamos en ti, que dijiste la paz os dejo La Paz os doy, yo quiero hoy sentir esa paz que tú das, no la del mundo porque se que esa es efímera, pero la tuya es eterna.

Mi corazón se derrama ante ti mi Señor, para que puedas llenarme de esa paz celestial y yo estar confiado ante esta circunstancia que vivo, confío en ti y quiero darte gracias porque aunque se junten contra mí los malignos, mis angustiados y mis enemigos, ellos tropezarán y caerán delante de mí, porque tú me proteges.

Mi querido Señor gracias te doy porque estás escuchando mi oración, los cielos están abiertos y los ángeles están en silencio en medio de estas palabras que elevo delante de ti. Confío en la respuesta positiva ante esta situación porque mis ojos están puestos delante de ti y tú sacarás mis pies de la red como lo dice el Salmo 25:15.

Oh mi Dios gracias por tu favor, por tu amor, por tu paz, tu esperanza y todo lo que me entregas en medio de esta difícil situación, gracias por tu abrigo y tu misericordia en medio de la adversidad, hoy declaro lo que dijo David El Señor es mi luz y mi Salvación, sin dudar te doy gracias por ti inmenso favor. Lo declaro hoy u siempre en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret mi gran Salvador. Amén»

La Oración de Tranquilidad y Esperanza

  • Oración de Tranquilidad y Esperanza ante una enfermedad

«Amantísimo Padre Celestial en el nombre de Jesús estoy delante de ti Señor, agradecido por tu inmenso amor que se derrama cada día al abrir los ojos, par poder ver las inmensas maravillas que tú has preparado para tus hijos.

Señor tú tienes el control de todas las cosas y mi vida está en tus manos, hoy me postró ante tus pies para pedir que me fortalezcas, me revistas de esa tranquilidad y esperanza que tú prometes darnos.

Hoy no tengo las fuerzas suficiente pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece como lo dice Filipenses 4: 13, y sé que de esta enfermedad me levantarás, tu palabra me enseña en Isaías 53: 5 que por tus llagas hemos sido sanado, y se que hecho está.

En momentos vienen las dudas pero yo no la acepto, y decreto que todos mis pensamientos se llevan cautivos a la obediencia en Cristo Jesús, y tu paz me envuelve. Por eso hoy te pido que no me desampares en ningún momento, y que al final de este proceso de enfermedad daré testimonio que tú me sanaste.

Hoy que estoy delante de ti sé que esta oración está subiendo con olor fragante delante de tu presencia, y mi corazón seguirá lleno de esa tranquilidad y esperanza que tú me das, gracias te doy Padre, te doy gracias Hijo, te doy gracias Espíritu Santo por este momento tan especial, en el nombre poderoso de Jesús, hecho está. Amén.

  • Oración de Tranquilidad y Esperanza ante la muerte de un ser querido La Oración de Tranquilidad y Esperanza

«Padre Eterno en el nombre de Jesús clamó hoy con mi corazón dolido y triste, clamó a ti para que seas tu llenado este vacío que tengo en este momento tan doloroso al despedir a mi familiar, a quien amaba mucho.

Sé que tu palabra dice que no debemos agobiarnos cuando muere alguien, que hay una esperanza que nos has entregado a todos los que creemos en tu venida, y ellos serán los primeros en levantarse de su reposo, pero hoy nuestro mi humanidad y no puedo sostenerme en pie, ayúdame Dios.

Envía a tu Santo Espíritu que me envuelva en tu paz, oh Dios llename de tu Shalom, de tu amor, quiero sentir en este momento tu abrazo que me cubre, y me da nuevas fuerzas para seguir adelante.

Gracias Dios porque me estás escuchando, me estás dando esa tranquilidad y esperanza que necesito en este momento, sé tu aliviando ese dolor en mi corazón y que tu perfecta voluntad la pueda entender cada día.

Padre bueno y maravilloso que tu lluvia de amor me inunde e inunde a toda mi familia, que ese bálsamo de paz nos invada y que ante el dolor sabemos que está nuestro consolador ayudándonos a superarlo, gracias te doy en el nombre de Jesús. Amén».

  • Oración de Tranquilidad y Esperanza ante un siniestro natural (Terremoto, Huracanes, Tsunami) La Oración de Tranquilidad y Esperanza

«Oh Padre bueno en el nombre de tu hijo amado Jesús, estoy delante de ti mi Señor clamando a ti, de rodillas me pongo para que seas tú llenándome de tu paz, hoy que vivimos esta angustia de alerta de huracán, no quiero ser azotó por el temor.

Padre tu palabra me dice que estamos esculpidos en tus manos, hoy quiero sentir eso y que tú estás guardando a toda mi familia, vecinos y amigos, mi corazón tiembla pero confiando estoy que esta oración está subiendo ante tu altar.

Así como Jesús aplacó los vientos y la naturaleza obedeció, hoy te pido que eso ocurra en estos momentos. Hoy clama mi corazón para que nos guardes de cualquier cosa mala.

Mi mirada está en ti Señor, y mi confianza absoluta está en que nada malo nos tocará, pido que todo estemos confiados en que como poderoso gigante nos guardara, que estaremos cubierto por las alas del Ángel del Señor como lo dice el Salmo 91. Señor gracias te doy porque eres tú nuestro protector, hoy descanso en ti y confiado estaremos que nada malo acontecerá.

Hoy lo declaro en el nombre de Jesús. Amén».

 

Luego de ver los modelos de la Oración de Tranquilidad y Esperanza, los invitamos a que la repitan con mucha fe, y sobretodo pidan al Espíritu Santo, para que los ayude en la oración, recuerda que Dios anhela oraciones que salgan del corazón, y no vana repeticiones como tenían por costumbre los fariseos.

Lo más importante de ello es descansar en Jesús, y eso se logra acercándonos a Él.

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo los haré descansar» (Mateo 11:28)
También puedes leer sobre:  Salmos Para Reconfortar Por Un Difunto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración de Tranquilidad y Esperanza puedes visitar la categoría ORACIONES.

También te puede interesar:

Subir