Oración para una persona Moribunda

Top 3 Modelos De Oración Para Una Persona Moribunda

La Oración para una persona moribunda es una de las plegarias que buscan reconfortar los corazones tanto de la persona que está a punto de partir de este mundo, como para los familiares y amigos, quienes están renuentes en aceptar ese proceso de partida.

Es por ese motivo que la oración para una persona moribunda es muy importante, porque permite a que toda la familia pueda aceptar y asimilar la muerte como parte de la vida, y de ese modo estar preparados en medio de este tipo de circunstancias tan dolorosas, que es despedirse de algún ser querido cuando llega el momento de partir.

Índice
  1. Oración para una persona moribunda
    1. Primer Ejemplo
    2. Segundo Ejemplo
    3. Tercer Ejemplo

Oración para una persona moribunda

Oración para una persona Moribunda

Cuando se toca tema de la muerte es poco comentado por cualquier persona, pues a nadie le gusta hablar sobre ese momento donde se despide a una persona que ama, por lo tanto al realizar una oración para una persona moribunda podrá reconfortar a los familiares, y poder afrontar este momento de despedida, rompiendo el estigma que trae consigo el consuelo de Dios al alma del moribundo, y de sus familiares.

De este modo, para cada uno de los creyentes en Dios deben saber que cuando una persona está moribunda, bien sea un familiar o amigo tiene que ser consagrado en el altar celestial, por dos razones, la primera para que pueda ser sanador si es la voluntad del Señor, o para que parta a la morada celestial en tranquilidad y paz.

Es imperante conocer que conforme a las Sagradas Escrituras dice que por medio de Jesús se puede tener una vida en abundancia, refiriéndose a esa vida eterna que promete a quien cree en Él, es por ello que una persona cuando se encuentra en sus últimos momentos sobre la tierra, es necesario que se consagre delante de Él.

«De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna» (Juan 6:47)

Este sentido, cuando se realiza una oración por una persona que está moribunda debe infundirle esperanza, ya que hablará de de la buenas nuevas de salvación, y le ayudará a recordar que a partir de la tierra podrá tener un encuentro con el Señor en el cielo, quien lo recibirá para que reciba un descanso eterno en su morada divina.

Del mismo modo, este tipo de oración busca reconfortar los corazones de los seres queridos, quienes pueden quedar muy tristes, si a través de la palabra que sea a esta plegaria podrán tener esa esperanza a la que todos los creyentes deben estar aferrados, y es saber que todos los que parten en Cristo descansarán en su presencia.

«Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza» (1ra. Tesalonicenses 4:13)

Es por ello, que a continuación te presentaremos tres ejemplos de oraciones por una persona que está moribunda

Primer Ejemplo

Oración para una persona Moribunda

«Poderoso Padre Celestial en este día nos postramos delante de ti, con un corazón sincero porque eres el Dios Creador, el Omnisciente, el Omnipresente, el Todopoderoso, quien permite cada cosa que vivamos, y nos ayuda en darnos victoria tras victoria, y poder ver y vivir tu misericordia.

En este momento nos colocamos delante de tu presencia Padre por (Nombre de persona moribunda) que está en este momento padeciendo en esa habitación, nosotros sabemos Padre que tú tienes el poder en todas las cosas, de poder sanar y de levantar.

Creemos que aún en medio del peor diagnóstico, tú obrarás, por eso hoy te pedimos que si es tu voluntad que él siga viviendo, seas tú de una forma sobrenatural levantándolo de este episodio crítico en el que se encuentra, y puedas hacer un milagro creativo.

Padre bueno también entendemos que todo lo haces perfecto y si es tu voluntad que él parta ante tu presencia, te pedimos que puedas fortalecernos a todos nosotros como familia, y poder comprender los designios divinos que siempre serán los mejores para los que creemos en tu nombre.

Por eso en este día te pedimos que no se haga como queremos nosotros sino que sea tu voluntad divina, para que podamos tener la paz y tranquilidad, en medio del proceso tan duro que vivimos. Te pedimos que sea tu amor descendiendo en cada uno de nosotros, y que la paz que tú entregas la sintamos porque lo que tú haces es perfecto y anhelamos recibir la bendición de tu presencia.

La Biblia nos enseña que al morir en Cristo nos dará una esperanza que es de bendición y es la vida eterna, por eso sabemos que si es tu voluntad perfecta que nuestro familiar deje de estar entre nosotros y parta de esta tierra, sabemos que se encontrará contigo, y cada uno de nosotros mantendremos la esperanza que permanece viva, en poder reencontrarnos de nuevo con él, al momento de partir cada uno de nosotros a tu morada celestial.

Podemos saber que nuestra humanidad nos hace actuar de forma egoísta, y no queremos separarnos de nuestros seres queridos. Pero tampoco queremos verlos sufrir, por eso hoy clamamos a ti por tu misericordia, que puedas obrar conforme a tu voluntad, y a lo que tú creas mejor, que puedas aplacar el dolor que está sintiendo mi familiar y que nosotros sentimos porque sabemos que con tu amor y paz todo se disipará.

Hoy tenemos nuestros corazones un poco entristecidos, pero estamos fortalecidos en ti Dios porque sabemos que esta oración la estás escuchando. Y es tu Espíritu Santo llenándonos y fortaleciéndonos a cada uno de nosotros, para comprender tu voluntad. Gracias te damos mi Señor porque esta oración la veremos cumplida en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús» Amén.

Segundo Ejemplo

Oración para una persona Moribunda

«Dios Todopoderoso en este día me encuentro delante de ti, dándote las gracias por tu gran amor, porque a pesar de este momento que estoy viviendo con mi familiar (Nombre del Familiar) que se encuentra moribundo, puedo sentir tu paz, tu amor, tu presencia a mi lado, y eso no tiene entendimiento, y hoy estoy aquí para pedirte ayuda.

Padre Bueno tú conoces todas las cosas, y sabes lo que siente mi corazón que es muy fuerte, porque es una tristeza y angustia que me quiebra el corazón. Pero estoy confiando en ti Señor, que es tu plan perfecto el que se está ejecutando en la vida de mi familiar que está moribundo, y todos como familia podremos permanecer firmes en la fe a ti.

Hoy te pido Señor que la atmósfera celestial lo arrope, que las alas del Ángel de Jehová se posicione y acampe alrededor de mi familiar, que sean tus ángeles ministrando a mi familia, que nos levantes en medio de la agonía y el dolor que estamos viviendo, porque es un proceso muy difícil, pero que nos mantendrá fortalecidos a todos en medio de esta oscura tempestad, porque sabemos que todas las cosas obrarán para bien.

Mi Dios yo conozco la palabra y sé que todo el que cree en ti Jesús ganará la vida eterna, y al partir de esta tierra se encuentra una gran puerta donde nos recibirás a cada uno de nosotros, y nos llevará a esas moradas celestiales que estás preparando para todos nosotros, donde disfrutaremos de una eternidad en paz al lado contigo, y hoy puedo ver que mi familiar está cerca de ello.

Padre esa vida eterna que tú nos has regalado a todos nosotros, es muy buena, pero somos débiles en nuestras carnes y nos cuesta aceptar la muerte de una persona que amamos, por eso hoy te pido que nos ayudes para comprender este momento tan difícil que estamos viviendo, y que seas tú trayendo la paz que todos necesitamos y en especial para mi familiar que está ahorita moribundo.

Padre te doy toda la gloria y la honra Padre porque el poder, el dominio es tuyo y si en tu voluntad está que él parta en este momento te daremos la gloria a ti, porque sabemos que será recibido por ti, pero si es tu voluntad que él permanezca con nosotros, te pido que se pueda recuperar por completo, que reciba una sanidad absoluta en todo el cuerpo, para que cumpla el propósito por el cual tú lo trajiste aquí en la tierra.

Hoy acepto tu voluntad porque no soy quien para exigirte Padre, solo te pido que nos llenes de tu paz, y que esta tranquilidad que puedo sentir en este momento pueda mantenerse ante cualquiera de las dos situaciones que se puedan presentar, creyendo que esta oración ha llegado ante tu presencia. Hoy lo declaro en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús» Amén.

Tercer Ejemplo

Oración para una persona Moribunda

«Padre Santo, mi Dios Creador del Cielo y de la Tierra hoy estamos delante de ti para darte la alabanza y adoración sincera por que nos regalas el don de la vida, por tus misericordias que son renovadas cada día, y que por cada circunstancia difícil estás en medio de ella ayudándonos a vencerlas, por eso hoy nos encontramos delante de tu presencia por mi familiar (Nombre del Familiar) que está moribundo.

Nosotros sabemos que tu voluntad es la que se ejecutará, por eso te pedimos que seas tú fortaleciendo a toda la familia y que nos ayudes a entender el plan divino que tú tienes, porque sabemos que todas las cosas tienen un propósito y es poder conocerte a ti como nuestro Padre, como el Todopoderoso, en quien debemos confiar, honrar y amar en medio de cualquier situación que estemos viviendo.

Por eso el día de hoy te pedimos por nuestro familiar que se encuentra sufriendo mucho, aunque él está luchando para mantenerse de pie te pedimos que seas tú fortaleciéndolo, dándole la paz que viene del cielo, creyendo que si es tu voluntad que se de el milagro de sanidad que todo estamos esperando, creyendo lo que dice Isaías 53:5 que por tus llagas él ha sido sanado, y pueda dar testimonio de tu salvación.

Pero también sabemos que a cada persona le llegará un momento en que deberán partir ante tu presencia, y aunque en este momento los médicos dicen que no hay ningún tipo de esperanza para que él sobreviva, te pedimos que seas tu recibiéndolo con los brazos abiertos, y que cuando parta no tenga más sufrimiento, y descanse en tu regazo.

Es por eso que levantamos nuestras manos en acción de gracias, y estamos rendidos ante ti para que seas tú llenándonos de tu paz, y que se haga tu voluntad y no la nuestra, que podamos afrontar esta despedida en esperanza y fe, que nuestros corazones puedan estar reconfortados por ti y darte gloria por todo lo que haces, aunque pueda ser doloroso para nosotros.

Te damos gracias Padre Bueno porque sabemos que esta oración llega ante tu altar en copas de oro, y hoy te pedimos que nos des fuerza para seguir adelante y que todos los días podamos levantar un altar de adoración a tu nombre, creyendo que tú cumplirás conforme a tu voluntad esta oración que hacemos en el nombre de Jesús» Amén.

Al ver estos ejemplos de una oración para una persona moribunda lo más importante es hacerla con mucha fe, entendiendo que Dios obrará conforme a su voluntad, y es necesario comprender que es por medio de la oración que recibirá la respuesta a su petición.

Te puede interesar leer: Top 4 Modelos De Oración Para Poder Dormir Bien

Del mismo modo, debe saber que ante cualquier respuesta que se de en la oración debe recibirla con la mejor actitud, porque Dios obra de una forma perfecta y por caminos misteriosos y sus hijos solo deben obedecer a su voluntad, que es perfecta y agradable, ya que su plan divino no se detendrá sino que podrá avanzar cada día para todos sus hijos.

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28)

También puedes leer sobre:  Oración Para Echar Fuera Demonios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 3 Modelos De Oración Para Una Persona Moribunda puedes visitar la categoría ORACIONES.

También te puede interesar:

Subir