Oraciones Para Un Enfermo Terminal

Las Oraciones para un Enfermo Terminal son claves para todas esas personas que están luchando para mantenerse en vida, y a través de estas oraciones pueden interceder delante de Dios por esa vida, y pueda ocurrir ese milagro que tanto están esperando tanto el enfermo terminal como su familia.

Las personas que están enfermas y tienen un diagnóstico negativo, buscan ese apoyo que le puede reconforta visualizando lo que dice la Biblia: Jesús es la vida

“Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6)

Muchas veces estos procesos de enfermedad que vive una persona viene a probar su fe, y es allí que deben tomarse las personas en creer que por medio de Jesús puede ser sanado, ya que el vino a darle vida en abundancia.

“El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10)

Índice

    Un Enfermo Terminal

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Un enfermo terminal es aquella persona que está padeciendo una enfermedad grave, donde los médicos ya no pueden hacer procedimientos o tratamientos que lo puedan levantar del cuadro clínico determinado. Este enfermo por lo general está muy débil, en ocasiones puede estar recluido en el hospital inconsciente, o sostenido por algún aparato que lo ayuda a mantenerse en vida.

    Es por ello, que existen varios grados en que se pueda encontrar un enfermo terminal, puede tener varios años o meses de vida, o estar en una etapa que le queda poco, y no tendrá fuerza para aferrarse a la vida. A estos tipos de enfermos se les presentan muchas cosas, que podría parecer una batalla sin final; pero en ese estado terminal llegará a buscar esas oraciones que le elevarán la fe, y lo puede preparar a su partida al reino de los cielos.

    Reconfortar a un enfermo terminal

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Para un enfermo terminal cada día que abre los ojos en un regalo que es invaluable, pues está viendo el regalo que Dios le ha dado, pues cuando se está padeciendo una enfermedad terminal decae la condición física, y también el ánimo, es por ello que a través de las oraciones y de la palabra de Dios puede ser reconfortado, tanto él como su familia.

    Es muy importante evitar caer en el desánimo, en la tristeza y en la negación. Lo que debe hacerse es acercarse a la palabra de Dios y mantener alejado todos los pensamientos negativos, y que la Palabra de Dios haga ese muro de fe que lo fortalecerá. Para ello pueden recordar estos versículos de la Biblia.

    “Les digo todo esto para que encuentren paz al confiar en mí. En el mundo ustedes tendrán que sufrir; pero tengan valor, pues yo he vencido al mundo“ (Juan 16:33)

    “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9)

    Estos versículos están indicando que Dios pide que confíen y tengan fe en Él, de esta forma al leerlo con una persona enferma, le ayudará en mantener la paz y la fe, para que pueda esforzarse, que tenga entereza de carácter y en todo momento pueda enfrentar lo que está viviendo manteniendo la confianza en Dios.

    “No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”(Isaías 41:10)

    “Jehová marchará delante de ti, él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas ni te asustes” (Deuteronomio 31:8)

    Al leerle estos versículos junto al enfermo terminal, le viene a recordar que su confianza debe estar en Dios, que hay que aferrarse a sus enseñanzas sabiendo que Dios lo lleva de su mano, lo acompaña y guía en todo momento.

    “Pidan y Dios les dará; busquen, y encontrarán; toquen a la puerta  y se les abrirá” (Mateo 7:7)

    Y con este versículo Dios devela que las oraciones serán escuchadas por Él, que confíen, y que puedan pedir fuerzas para atender y poder animar al enfermo para que ore y hable con Dios pidiendo por su sanidad, con la certeza que Él está escuchando la petición.

    Oraciones para un enfermo terminal

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Las oraciones para un enfermo terminal deben estar direccionadas en que las personas afectadas puedan aceptar la voluntad de Dios, y que si es el momento de partir de este mundo, lo puedan hacer con regocijo sabiendo que todas las cosas obran para bien que tener la esperanza de encontrarse con el señor Jesucristo.

    “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna” (Juan 6:47)

    Estas oraciones deben ser elevadas con mucha fe, y con un corazón humilde, ya que no hay ninguna oración específica para hacerla, solo basta declarar palabras sencillas y sinceras, Dios conoce lo que están viviendo, y ser específico en lo que desea. Por ello a continuación se mostrarán varios modelos de oraciones, que deben ser declaradas con mucha fe.

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Primer Ejemplo

    “Amantisimo Padre Celestial hoy nos encontramos delante de ti sabiendo que tú eres el único y verdadero Dios, tú que enviaste a Jesús a morir por todos nosotros, a quien le has dado toda autoridad en el cielo en la tierra, y debajo de la tierra, siendo el único camino que tiene la llave para abrir la puerta que va hacia la vida eterna.

    Eres tú Señor el que nos perdonaste por medio de ese sacrificio, hoy reconocemos delante de ti que hemos pecado, por eso te pedimos perdón, y que sea tu amor inmenso rodeándonos. Hoy queremos que seas nuestro guía en todo momento, y más en este momento que vivimos por la enfermedad terminal que han dicho los médicos que tiene mi familiar.

    Sabemos que todo lo sabes, es por ello que ponemos nuestros temores a tus pies, todas las cargas que han sobrevenido te las entregamos creyendo lo que dice el Salmo 23:4 que “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”, y hoy pedimos que esa palabra se haga vida en mi familiar, y en nosotros que necesitamos de esa ayuda celestial.

    Sabemos que tú eres poderoso en todo, por eso te pedimos que tu presencia nos consuele, y que mediante tu Espíritu Santo nos des el conocimiento de tu hermosa presencia y que podamos tener esa paz que tú puedes dar, que comprendamos tu voluntad, y que seas tú ayudándonos a afrontar este duro momento.

    Te pedimos Señor que no nos permitas que dudemos ni que vacilemos, te pedimos que sea tu voluntad, y de esa forma sabemos que todo lo que pidamos tú lo puedes hacer, por eso hoy pedimos por un milagro ante esta enfermedad que aqueja a nuestro familiar, creemos que lo que es imposible para la ciencia o el hombre, es posible por medio de ti. Así que si es tu voluntad creemos que puedes revertir ese diagnóstico médico, y de esa forma glorificarte en medio de esta enfermedad terminal.

    Te pedimos que nos inyectes cada día de fe, ya que sabemos que si la mantenemos podremos ver esa promesa en la eternidad, que nuestras vidas puedas guiarlas al superar este prpceso que vivimos, que puedas tomarnos de la mano y según tu plan divino sigamos adelante sin dudar.

    Gracias te doy mi Señor, porque sé que estás escuchando esta oración y que conforme a tu plan divino veremos tu gloria manifestada en nuestras vidas, creyendo que nos ayudarás para esperarla con aceptación y fe de que más adelante estaremos en un lugar mejor. Y que tu presencia resplandecerá en cada momento. Hoy lo declaramos en el nombre de Jesús” Amén.

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Segundo Ejemplo

    “Mi querido Padre hoy invoco tu presencia, y que sea tu nombre santificado, en medio de las tempestades y dificultades que vivimos, tú estás aquí abrazándonos y recordándonos que enviaste a Jesús por nosotros para demostrar tu amor y Él sufrió el doloroso calvario, para darnos la esperanza que nunca se apagará, por eso hoy día te damos las gracias.

    Por eso hoy te reconocemos como nuestro único y poderoso salvador, eres nuestro Señor amado por eso te pedimos que nos perdones por cada vez que te hemos fallado en palabra, acción u omisión, si hemos llegado a perder la fe, sé tu llenándonos de tu presencia, que sea tu Espíritu Santo enseñándonos y colocando en nuestros corazones el querer como el hacer de tu santa voluntad.

    Padre te pedimos en este momento, que nos llenes de tu amor, que nos des la fuerza para seguir adelante. Que seas tú llenando a mi familiar que según la medicida está en una etapa terminal de su enfermedad, por eso hoy ponemos en tus manos la vida de mi ser querido, que seas tú glorificándote en medio de esta gran tempestad y podamos comprender tu voluntad.

    Por favor Padre Amado ten misericordia de la vida de mi familiar, que seas tú apaciguando el dolor que en este momento está sintiendo, sabemos que eres tú conoces el propósito de todas las cosas, por eso ayudanos a entenderlo y que sea todo conforme a tu Santa voluntad y que nos permitas sobrellevar este momento con mucha fortaleza, para sobrellevar lo que en su momento tú decidas Señor.

    Padre Celestial tú que conoces el corazón de mi familiar, ayúdalo a mantenerse firme en la fe, y que seas tú llenándolo con la esencia divina, y que nos envuelvas con la paz que tú puedes otorgarnos, te pido que nos abraces y permítenos ver tu gloria en medio de este proceso, y sobretodo que podamos entender tu voluntad mi Dios.

    Te damos gracias Señor porque esta oración llega a tu trono santo, y que seas mostrándonos tu perfecta misericordia en todo lo que vivimos, tú sabes por qué haces las cosas, por eso todo te lo pedimos creyendo que lo mejor será hecho en el nombre de tu hijo amado Jesucristo” Amén.

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Tercer Ejemplo

    “En el nombre poderoso de Jesús hoy me pongo delante de tu presencia para que seas tú Señor obrando en la vida de mi familiar que está en este momento con una enfermedad terminal. Padre Santo tú que nos escuchas cada día hoy me postró delante de ti para que me llenes de tu amor y misericordia.

    Quiero agradecer, tu inmenso amor por ese sacrificio en la cruz que hiciste Señor te doy gracias, gracias porque tu misericordia se renueva cada día y nos permite vivir. Por eso hoy estoy delante de ti para que seas tú abrazando a este familiar que está enfermo, creyendo que eres tú dándole la fuerza, dándole el ánimo, dándole tu amor, para que todos los días él pueda sentir tu presencia a su lado.

    Padre celestial, en este momento te pedimos que sea tu presencia arropando a este familiar declarando que por tus llagas él ha sido sanado, te pedimos que si es tu voluntad que el salga de este proceso en victoria, sé tú dándole la fuerza y fortaleza para seguir adelante, creyendo que tu amor lo seguirá arropando todos los días de su vida.

    Padre amado sé que en este momento tú estás escuchando esta oración, por eso te pido perdón porque muchas veces faltamos a tu Palabra, te fallamos en pensamiento, en obra y herimos tu corazón con nuestras actitudes, por eso también sé tu perdonando en especial a mi familiar que en este momento está en esta cama, porque sé que tus misericordias son nuevas todos los días.

    Querido Padre en este momento te pedimos que seas tú fortaleciendo a toda la familia, que fortalezca a mi familiar que está en este momento enfermo, te pido que seas tú enseñándonos tu perfecta voluntad en todo lo que estamos viviendo, creyendo que todo obra para bien a los que conforme a tu llamado son reconocidos hijos tuyos.

    Por eso hoy levanto mis manos y doblo mis rodillas delante de ti, para que seas tú enseñándonos a cada uno de nosotros tu plan divino en medio de esta tempestad, creyendo que todo va a ser de bendición tanto para mí familiar como para todos nosotros como familia, porque tu plan es perfecto y tu voluntad siempre será la mejor para todos nosotros.

    Por eso hoy te doy gracias Señor porque sé que esta oración ha llegado ante tu trono santo, y cada día vas a hacer tú derramando las bendiciones a todos nosotros, creyendo que conforme a tu propósito divino será hecho en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús” Amén.

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Cuarto Ejemplo

    “Amantisimo Padre Celestial en este momento me pongo delante de tu presencia, para darte gracias por este día, por tu favor, por tu amor, por tu misericordia para conmigo y para cada uno de mis familiares. Padre, sé que eres tú el único hacedor de todas las cosas y por eso hoy levanto mis manos y postró mis rodillas delante de ti, para que me ayudes en este momento tan difícil que estamos viviendo como familia.

    Padre primeramente te pido perdón por todos mis pecados, por todas las cosas que quizá he hecho que han herido tu corazón, yo me pongo delante de ti para que seas tú limpiándome porque quiero entrar delante de tu presencia limpio, purificado y lleno de santidad, para que esta oración pueda llegar ante tu trono santo en la mejor condición.

    Sé que tú conoces todas las cosas pero a veces nos cuesta a nosotros entenderlas, por eso hoy te pido que sea tu Santo Espíritu ministrando nuestras vidas para que nos fortalezca en tu palabra que es la verdad. Que seas tú obrando en cada uno de nosotros como familia, que nos ayudes en todos los aspectos tanto económicos, como médicos, y sobretodo en la fe a ti.

    Te pido que nos enseñe el propósito de todo lo que estamos viviendo en este momento, pero sobre todo sé tú llenando a mi familiar que le han detectado esta enfermedad terminal, que le des fuerza, que lo fortalezca en ti para que cada día no mengue su fe, sino que se ha fortalecido cada vez más. Que pueda tener un encuentro personal contigo, en medio de todo este momento que vive.

    Padre celestial sé que todas las cosas las conoces, por eso hoy me pongo delante de ti no solamente para pedir por fortaleza, sino que sea tu presencia ministrando sanidad en la vida de mi familiar, yo declaro tu palabra Isaías 53:5 que por las llagas de Jesús él ha sido sanado, declaró que conforme a tu propósito divino la veremos cumplida. Entiendo Padre de que tu plan es el que se va a ejecutar, por eso hoy estoy confiando plenamente de que tú estás escuchando esta oración.

    Querido Señor gracias te doy porque sé que esta oración ha llegado ante tu trono santo con un olor fragante, creyendo que de acuerdo a tu propósito divino veremos cumplida tu palabra tanto en mi familiar como en nosotros, por eso gracias porque tu amor, tu favor, tu paz nos va a llenar cada día, hoy lo declaro en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Oraciones para un Enfermo Terminal

    Quinto Ejemplo

    “Padre en el nombre poderoso de Jesús Gracias te doy por un día más de vida, por este momento que estamos viviendo, porque sé que es para que tu gloria se manifieste en medio de la tempesta, por eso hoy levantó mis manos para decirte que solamente dependo de ti.

    Padre eres tú el que conoces los corazones, por eso hoy me pongo delante de ti Señor para decirte que seas tú fortaleciéndome, fortaleciendo a mi familia por este momento que estamos viviendo, porque sé que es bastante fuerte pero sé que tu mano poderosa está en medio nuestro, y nos estás ayudando porque sé que de esto vamos a salir victoriosos de acuerdo a su propósito divino.

    Padre tu palabra me dice que todo lo que nosotros necesitamos tenemos que pedirlo en oración, por eso hoy te pido por la vida de mi familiar que está pareciendo una enfermedad terminal. Pero creo en tu poder, que lo puede levantar y hacer el milagro que estamos esperando todos, por eso hoy declaro su palabra Isaías 53:5 que por tus llagas él ha sido sanado y se levantará de todo esto que está viviendo.

    Si es tu voluntad padre que él sea sanado te daremos las gracias, pero si es la voluntad tuya que deba partir delante de tu presencia te pedimos que seas tú fortaleciéndonos a todos como familia, que sea tu paz llenándonos, que sea tu amor en medio del dolor que podamos sentir, pero sobre todo Padre que mi familia pueda irse en paz, y en confianza que se va a encontrar contigo Señor.

    Mi Señor por eso te doy gracias porque sé que esta oración llega ante tu presencia, y será respondida de acuerdo a tu propósito divino. Hoy Levantó mis manos en completa dependencia a ti para que seas tú obrando a favor de tu propósito en nuestras vidas. Gracias te doy porque sé que nunca nos vas a abandonar aún en medio de esta prueba hemos visto y seguiremos viendo tu mano sosteniendonos, por eso gracias y lo establecemos tu señorío, tu poder en nuestras vidas en el nombre de Jesús” Amén.

    Luego de ver los ejemplos de esas oraciones por un enfermo terminal, lo más importante es realizar las con mucha fe y pidiéndole al Espíritu Santo que sea direccionándolo en todo lo que están pidiendo porque por medio de él es que la oración va a tener un mayor efecto.

    “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up