Oraciones Poderosas Por Los Enemigos

Las oraciones poderosas por los enemigos son necesarias para poderme ser libres de todo odio, rencor envidia o egoísmo que pueda afectar la vida espiritual de una persona.

La palabra de Dios enseña que se debe amar a los enemigos, de este modo al tener algún tipo de enemistad es contraria a la amistad, por lo tanto cuando tienen esos malos sentimientos que son hostiles en su vida deben buscar la ayuda de Dios para ser sanados de ello.

Índice()

    Los Enemigos

    Oraciones Poderosas por los Enemigos

    Cuándo existe la enemistad entre personas esto es una fuente de antivalores que terminan por traer problemas a las personas llevando quizás en ocasiones a la agresión verbal o hasta física.

    De este modo, los enemigos se producen desde tiempos inmemoriales producto de la envidia, el rencor, el odio entre las culturas o religiones, permitiendo de esta manera que los corazones sean llenos de odio, por diferencias que puedan tener.

    También puedes leer: Importancia De La Oración Para La Vida

    Sin embargo, en el plan de Dios está en infundir en los corazones amor por todo lo que estén a su alrededor, de tal manera que el mismo Jesús enseñó a sus discípulos amar a sus enemigos y bendecirlos, en vez de aborrecerlos.

    “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

    para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

    Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5:43-48)

    De este modo, Jesús enseña que la enemistad, debían ser cambiada a cordialidad, misericordia, amor, ya que Él mismo mostró su amor a sus enemigos, que lo persiguieron y lo llevaron a una cruz hasta morir, perdonandolos en su agonía.

    “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes” (Lucas 23:34)

    Se puede entender que los enemigos han estado en todo tiempo en la humanidad, sin embargo el plan de Dios es que todos puedan perdonar y amar a sus enemigos, y pedir misericordia por ellos y mostrar ese amor que viene del cielo.

    Oraciones Poderosas por los Enemigos en la Biblia

    Oraciones Poderosas por los Enemigos

    En la Biblia y varios salmos donde el rey David pedía ayuda a Dios por sus adversarios, quienes de manera violenta siempre buscaban el daño hacia su vida, por ello él le pedía Dios su protección divina. A continuación algunos ejemplos de estos oraciones:

    “Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; Ponme a salvo de los que se levantan contra mí. Líbrame de los que cometen iniquidad, y sálvame de hombres sanguinarios.Porque he aquí están acechando mi vida; se han juntado contra mí poderosos. No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová;

    Sin delito mío corren y se aperciben. Despierta para venir a mi encuentro, y mira. Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones; no tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad.

    Volverán a la tarde, ladrarán como perros, y rodearán la ciudad. He aquí proferirán con su boca; espadas hay en sus labios, porque dicen: ¿Quién oye? Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; te burlarás de todas las naciones. A causa del poder del enemigo esperaré en ti, porque Dios es mi defensa.

    El Dios de mi misericordia irá delante de mí; Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo. No los mates, para que mi pueblo no olvide; dispérsalos con tu poder, y abátelos, Oh Jehová, escudo nuestro.

    Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, sean ellos presos en su soberbia, y por la maldición y mentira que profieren. Acábalos con furor, acábalos, para que no sean; y sépase que Dios gobierna en Jacob hasta los fines de la tierra. Vuelvan, pues, a la tarde, y ladren como perros, y rodeen la ciudad.

    Anden ellos errantes para hallar qué comer; y si no se sacian, pasen la noche quejándose. Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia. Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia” (Salmos 59:1-17)

    “Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; me oprime combatiéndome cada día. Todo el día mis enemigos me pisotean; porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia.

    En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? Todos los días ellos pervierten mi causa; contra mí son todos sus pensamientos para mal.

    Se reúnen, se esconden, miran atentamente mis pasos, como quienes acechan a mi alma. Pésalos según su iniquidad, oh Dios, y derriba en tu furor a los pueblos. Mis huidas tú has contado; pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?

    Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; esto sé, que Dios está por mí. En Dios alabaré su palabra; en Jehová su palabra alabaré. En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?

    Sobre mí, oh Dios, están tus votos; te tributaré alabanzas. Porque has librado mi alma de la muerte, y mis pies de caída, para que ande delante de Dios en la luz de los que viven” (Salmos 56:1-13)

    Oraciones Poderosas por los Enemigos

    Oraciones Poderosas por los Enemigos

    Las oraciones poderosas por los enemigos están destinadas a encontrar la luz en el camino, y disipar las diferencias, molestias, odio o resentimiento que pueda sentir una persona por otra.

    Lo que desea Dios es que los corazones puedan ser limpios y puros llenos de amor, orando por aquellos enemigos para que puedan ser soltados por satanás, a fin de convertirse en amigos fraternos.

    Es por ese motivo, que se debe pedir a Dios para liberación del alma tanto de la persona que hace la oración como aquella que tiene molestia u odio hacia ella, limpiar los corazones del rencor, el egoísmo, la hostilidad, la rabia o la envidia.

    Por ello a continuación varios ejemplos de oraciones poderosas por los enemigos:

    Primer Ejemplo

    “Querido Padre Celestial en esta hora me pongo delante de tu presencia para adorarte y alabar tu santo nombre Porque bueno eres en gran manera siempre estás allí, cada vez que necesito de tu ayuda, por eso te alabo y te exalto porque eres el mejor Padre de todo.

    En este día me pongo delante de tu presencia para orar por mis enemigos, aquellas personas que por algún tipo de situación no quieren mi amistad, y no quieren tener contacto conmigo, hoy Padre te pido perdón, primeramente, si yo los herí con alguna acción, alguna palabra y es por eso que pido tu ayuda.

    Tu palabra me enseña que debemos mostrar amor por todas las personas, y hoy quiero colocarme delante de ti para que seas tú perdóname por actuar de manera incorrecta delante de ellos, y poder ser limpio en todas las áreas de mi vida.

    Te pido Señor que de la misma forma como hoy he pedido perdón, sean ellos tocado por tu Espíritu Santo y deposites el querer como el hacer, para que busquen de tu presencia y toda enemistad que tengamos pueda ser rota por completo.

    Hoy establezco que de la misma forma que me bendices a mí, vas a ser tú bendiciéndolos a cada uno de ellos, porque como dice tu palabra que debemos bendecir a nuestros enemigos, hoy los bendigo con toda bendición de lo alto.

    Declaró que eres tú añadiendo todo lo que les haga falta como lo dice su palabra que de acuerdo a tus riquezas en Gloria tú le vas a proveer lo que necesitan y hoy es el día que llegué a la bendición del cielo a sus vidas.

    Por eso hoy te doy gracias Padre porque tu amor está fluyendo en mi vida, y esta oración ha llegado con olor fragante ante tu altar, y yo podré ver a esos enemigos alabando y exaltando tu nombre, porque declaro que serán mis amigos en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    Segundo Ejemplo

    Oraciones Poderosas por los Enemigos

    “Querido Padre Celestial en este momento me pongo delante de tu presencia alabando y exaltando tu santo nombre, porque eres el Todopoderoso, el Soberano, el que reina por los siglos de los siglos.

    El día de hoy me pongo delante de tu presencia con una petición especial, tu palabra me enseña que no debemos tener enemistades aquí en la tierra, y caminar en amor con todas las personas que están a nuestro alrededor.

    Por eso hoy me pongo delante de ti para pedirte perdón porque hay personas que me adversan, y quizá ha sido por algún tipo de acción qué cometido por eso hoy quiero estar libre de circunstancias y que sea tu Espíritu Santo enseñándome en que he fallado, para corregirlo.

    Hoy te pido Señor que seas tu proveyéndoles a todos ellos lo que necesiten, pero lo principal que deseo es que puedas manifestarte a sus vidas, y pueden conocer el verdadero amor es solo tú puedes entregar.

    Creo completamente en tu palabra que me dice que si pedimos con el corazón tú vas a conceder los anhelos, por eso hoy creo que cada una de estas vidas serán llenas de tu presencia y serán transformadas para ser siervos tuyos.

    Hoy levanto mis manos intercediendo por esto que se han calificado como enemigos míos, pero creo que es un propósito divino, para que en este momento pueda interceder por ellos, y tu poder sobrenatural puede invadirlos y transformarlos a cada uno de ellos.

    Por eso hoy te doy gracias porque sé que esta oración va a ser respondida, y veré tangible como la vida de todas estas personas serán transformadas, para bendición de tu nombre hoy lo declaro en el nombre de Jesús” Amén.

    Tercer Ejemplo

    “Querido Padre Celestial en esta hora me pongo delante de tu presencia para alabar tu nombre, exaltarte porque en tu nombre hay poder, y eres tú quien escucha la oración de todos tus hijos, quienes claman día y noche ante tu altar.

    Por eso hoy me pongo delante de ti Padre para pedir misericordia, por todas estas personas que tienen enemistad conmigo, y no quiero que sufras ningún tipo de situaciones malas, sino que seas tú obrando en su vida en bendición.

    Hoy clamo ante tu presencia para que seas tú perdonándome por mí pecado, si he errado en pensamiento, acciones o palabras que quizá han herido a estas personas, y por eso en este tiempo me adversan, creyendo que serás tú obrando en mi vida para ser cada día mejor.

    Te pido que seas hoy obrando en cada uno de ellos para que seas tú proveyéndoles en todo lo que necesita, que seas tú dándole la provisión física, pero también la espiritual para que puedan conocer quién eres tú, y le sanes con tu poder sanando en todos los aspectos.

    Sé tu abriendo los caminos que están cerrados a su favor, y que puedan encontrarse contigo Padre y que puedas hacer la obra redentora en sus vidas, y de esa manera se conviertan en siervos tuyos para las naciones.

    Creo que conforma tu propósito divino en este tiempo no somos tan cercanos, pero creo que producto a esta oración cada uno de ellos va a ser lleno de tu presencia, y nos convertiremos en hermanos en Cristo Jesús.

    Por eso te doy gracias porque esta oración llega con olor fragante ante tu presencia, y veré cumplida esta petición que hago este día creyéndolo en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús” Amén.

    Luego de ver cada uno de estos ejemplos y conocer la importancia que es realizar estas oraciones poderosas por los enemigos, lo que Dios desea es que los corazones de todos los creyentes puedan ser amorosos, y mirar con misericordia a todos los que lo adversa.

    Es demostrar a través de estas oraciones que el amor de Dios está en cada corazón, sin importar las circunstancias que lo separen, siempre estará una palabra de bendición para aquellos con los que tienen enemistad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up