Acciones de Gracias a Dios

Acciones De Gracias A Dios

Las acciones de gracias a Dios es el acto de agradecimiento que las personas hacen por cualquier beneficio recibido por Dios, y puede ser expresado por medio de una oración, un sacrificio, una acción física, o a través de la alabanza que viene a demostrar la gratitud a un favor dado por el Señor.

Este tipo de acto se realizaba de forma constante a través de sacrificios que hacían los sacerdotes en tiempo antiguos, que buscaban hacer holocaustos a Dios por un favor concedido. De la misma forma, las acciones de gracias se ven en el libro de Salmos, donde el rey David escribió diversidad de oraciones dando gracias a Dios por sus favores.

Índice
  1. Acciones de Gracias
  2. Acciones de Gracias a Dios según la Biblia
  3. Acciones de Gracias a Dios como Oración
  4. Acciones de Gracias, un estilo de vida para el creyente
    1. SALMOS 9 Acción de gracias por la justicia de Dios

Acciones de Gracias

Acciones de Gracias a Dios

Cuando se habla de las acciones de gracias se debe explicar que eso se refiere a una de las cualidades que tiene el ser humano, donde muestra su nobleza y gratitud con respecto a una persona que le ha hecho un favor, ya que es de muy mal gusto que no reconozca las cosas buenas que puede recibir.

Es por ello que todos los creyentes deben ser agradecidos, y tener una actitud de gratitud con respecto a todas las cosas que reciben de parte de Dios, pues deben entender que producto de su amor y misericordia, y por medio del sacrificio de Jesús en la cruz, le ha regalado la salvación a toda la humanidad, siendo el mejor y mayor acto de amor que puede recibir una persona.

Es en este sentido que las acciones de gracias a Dios deben ser continuas en la vida de un creyente, pues cada día sus misericordias son renovadas para aquellos que confían y buscan de su presencia, y lo reconocen como el autor de todas las cosas y el ayudador de su vida.

«Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad» (Lamentaciones 3:22-23)

De esta forma, se puede decir que todo ser humano desea recibir las gracias por un favor que hayan realizado, de la misma forma Dios desea que cada uno de sus hijos eleven esas acciones de gracias que demuestren su amor genuino a Él, y aunque no lo hagan su amor es tan grande que él seguirá dándole Bendiciones a toda su creación.

Acciones de Gracias a Dios según la Biblia

Acciones de Gracias a Dios

En la Biblia se pueden ver diversidad de momentos en que las personas en tiempo antiguo sufrieron dificultades y altibajos, sin embargo ellos daban gracias a Dios por cada situación, pues entendieron que su voluntad es perfecta, y cada cosa obraba en función al plan divino.

«Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús» (1ra. Tesalonicenses 5:18)

De la misma forma, cuando se habla de gratitud está se acompañada de la alabanza que sale de aquellos corazones, que reconocen a Dios como el Todopoderoso, y el ser que guía sus caminos, mostrando así un amor genuino al Padre Celestial, que nunca abandonará a los que se acercan a su presencia.

También puedes leer sobre:  Malas Amistades en la Biblia

«Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses» (Salmos 95:2-3)

Las acciones de gracias a Dios salen de un corazón que tiene respeto al Señor, es aquel que se despoja de los malos actos, y adora sus portentos cumpliendo cada uno de sus mandamientos y estatutos, para agradar por amor al que siempre lo bendice.

«Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación» (Salmo 50:23)

Cuando una persona busca a Dios de forma confiada cada día, tendrá la oportunidad de conocer el plan divino que tiene el Señor en su vida, permitiéndole ver los portentos y milagros que podrán recibir todos sus días al rebozar de su favor y amor sobrenatural.

«Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría;

canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él» (Colosenses 3:15-17)

Acciones de Gracias a Dios como Oración

Acciones de Gracias a Dios

Como se ha dicho las acciones de gracias buscan mostrar la gratitud que tiene una persona por los favores concedidos por Dios, entendiendo que cada una de estas situaciones que le toca vivir tienen un propósito, y es ver ejecutada la voluntad de Dios en sus vidas, por lo que todos los días deben salir de sus bocas esas acciones de gracias.

«Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados» (2da. Timoteo 1:3)

En este sentido las acciones de gracias a Dios debe ser un estilo de vida para los creyentes, ya que las misericordias de Dios son renovadas a diario, por lo tanto ya ese es un motivo para dar gracias al Creador que le permite ver un día más de vida con su bendición.

«Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia» (1ra. Corintios 1:4)

De tal modo un creyente cuando eleva una oración de gracias a Dios debe tener confianza y mucha fe, demostrando a su vez gratitud y fidelidad por recibir la bendicion que Dios le otorga a su vida.

«No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias» (Filipenses 4:6)

Es por ello que los creyentes no deben permitir que las actividades diarias le impidan poder agradecer y reconocer las bondades que Dios le entrega a su vida. No deben convertirse como aquellos leprosos que fueron sanados por Jesús, y no volvieron a darle gracias por el favor de la sanidad

«Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia, gritaron: -¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo: -Vayan a presentarse a los sacerdotes.

Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.

-¿Acaso no quedaron limpios los diez? -preguntó Jesús-. ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? Levántate y vete -le dijo al hombre-; tu fe te ha sanado» (Lucas 17:12-19)

Al ver estos leprosos ingratos cada creyente debe revisar su vida con Dios, evaluar las situaciones que han vivido, aún aquellas que han sido dolorosas, y deben tener la actitud correcta delante de Dios elevando oraciones, alabanza y acciones de gracias que demuestren un amor verdadero al Señor.

«Dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo» (Efesios 5:20)

Acciones de Gracias, un estilo de vida para el creyente

Acciones de Gracias a Dios

Es importante que todos los creyentes expresen su gratitud a Dios de forma diaria, es decir que se convierta en un estilo de vida, ya que Él es un ser que está lleno de amor y que nunca falla, siempre está perdonando los errores que pueden cometer sus hijos, permitiéndole cada día que puedan ver su fidelidad, y lo más justo es ser agradecido por su gran amor.

«Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre» (Salmo 107:1)

Es por ello que siendo un estilo de vida para los hijos de Dios, en las congregaciones o iglesias debe ser esos lugares donde cada uno de ellos elevarán acciones de gracias de forma incesante, siendo expresada a través de la música, de la danza, de la adoración en ese momento de culto a Dios en grupos.

«Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre» (Salmo 100:4)

De este modo, cuando un creyente entiende quien es Dios en su vida permanecerá adorando, en gratitud por cada una de las cosas que reciben, inclusive en los momentos difíciles que le toca afrontar, es por ello que la acciones de gracias a Dios se hace por amor.

«Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente» (Hebreos 12:28)

En este sentido los creyentes deben tomar como ejemplo al rey David, quien se convirtió en el mayor exponente en la Biblia de las acciones de gracias a Dios, pues él escribió los salmos que son muestra de un corazón agradecido a Dios, y es en ello que toda persona debe enfocarse en amar a Dios por sobretodas las cosas, como lo demostró el rey David.

SALMOS 9
Acción de gracias por la justicia de Dios

«Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo. Mis enemigos volvieron atrás; cayeron y perecieron delante de ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa; te has sentado en el trono juzgando con justicia.

Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre. Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre; y las ciudades que derribaste, su memoria pereció con ellas. Pero Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio.

Él juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud. Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. Cantad a Jehová, que habita en Sion; publicad entre los pueblos sus obras.

Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; no se olvidó del clamor de los afligidos. Ten misericordia de mí, Jehová; mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, tú que me levantas de las puertas de la muerte, para que cuente yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sion, y me goce en tu salvación.

Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; en la red que escondieron fue tomado su pie. Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; en la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaion. Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios.

Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente. Levántate, oh Jehová; no se fortalezca el hombre; sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Jehová, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres» Salmos 9:1-20)

Al ver todo el estudio presentado sobre las acciones de Dios, es importante que los creyentes busquen cada día a Dios, y permitan recibir a través del Espíritu Santo de Dios la revelación divina que le permitirá conocer todas las verdades del Creador para sus hijos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Acciones De Gracias A Dios puedes visitar la categoría ESTUDIOS BIBLICOS.

También te puede interesar:

Subir