Versículos para celebrar el Día del Padre

Versículos Para Celebrar El Día Del Padre

Versículos para celebrar el Día del Padre, y de ese modo poder celebrar y conocer el propósito que tiene Dios con cada uno de los progenitores, que han sido usados como cabeza de hogar y sacerdotes de familia, permitiendo determinar el valor que tiene el padre según las Sagradas Escrituras.

En ese sentido, la biblia a través de diversos versículos busca enseñar como Dios ve a esta pieza clave que tiene la familia, y de esa forma los hijos poder conocer su valor, ya que cada uno de ellos trabaja en proveerle todo lo que necesita, enseñándole las reglas que tiene la vida, y sobre todo tener el mejor comportamiento del antes el Padre Celestial.

Índice
  1. Versículos para celebrar el Día del Padre
    1. Versículos sobre obedecer a un Padre
    2. Versículos que muestran las características de un Padre
    3. Versículos de los mandatos para un Padre

Versículos para celebrar el Día del Padre

Versículos para celebrar el Día del Padre

En la Biblia se consigue una diversidad de versículos que enseña el valor que tiene el padre, y las Sagradas Escrituras es el manual para enseñar todas las cosas que debe aprender el ser humano. Es por ello que a continuación se presentarán varios versículos donde Dios desea enseñar el valor de estos hombres, quienes deben actuar como los formadores de las futuras generaciones de su reino.

Versículos sobre obedecer a un Padre

  • «Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que Jehová tu Dios te da» (Éxodo 20:12)
  • «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre» (Proverbios 1:8)
  • «No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere» (Proverbios 3:11-12)
  • «El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio desprecia a su madre» (Proverbios 15:20)
  • «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra» (Efesios 6:1-3)
  • «Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor» (Colosenses 3:20)
  • «Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?» (Hebreos 12:6-7)

Cada uno de estos versículos enseña lo que Dios desea que un hijo cumpla con su padre, ya que debe ser obediente a él, a su enseñanza y debe recibir cada una de las correcciones, y de ese modo poder tener un crecimiento correcto, ya que su padre es el responsable de su vida en la tierra, conforme al sacerdocio que Dios le da como cabeza de hogar.

Del mismo modo, cada uno de estos versículos han sido creados por Dios para enseñar el propósito que tiene todo creyente en honrar a su padre terrenal, pues sí cumple ese mandato podrá honrar de forma correcta al Padre Celestial, es decir que es una garantía que tiene Dios en su creación, y de esa manera Dios podrá extender sus días en la tierra.

Versículos para celebrar el Día del Padre

Versículos que muestran las características de un Padre

  • «Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos. Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos. Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar» (Deuteronomio 1:29-31)
  • «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estaban al otro lado del río, oa los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.» (Josué 24:15)
  • «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.» (Salmos 103:13)
  • «He aquí, don del Señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no serán avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta» (Salmos 127:3-5)
  • «En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos» (Proverbios 14:26)
  • «El padre del justo se regocijará en gran manera, y el que engendra un sabio se alegrará en él» (Proverbios 23:24)

Cada uno de estos versículos indican las características o cualidades que debe tener un padre, que están reveladas a través de la confianza, el valor, la justicia y cada uno de los valores y cualidades innata que tiene Dios, y de esa forma poder enseñar, ayudar y ayudarlos a caminar a sus hijos conforme a los preceptos establecidos en la Sagradas Escrituras.

Por ello cada uno de estos versículos viene a mostrar al padre terrenal como la representación del Padre Celestial en la tierra, ya que a través de ellos los hijos podrán ser guiados y ser perfeccionados en la palabra de Dios, y junto con el Espíritu Santo de Dios, quien lo acompañara al padre y al hijo en hacer su voluntad.

Versículos para celebrar el Día del Padre

Versículos de los mandatos para un Padre

  • «Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él» (Proverbios 22:6)
  • «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra» (Efesios 5:25-26)
  • «Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido» (Efesios 5:25-33)
  • «Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama» (Efesios 5:28)
  • «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor» (Efesios 6:4)
  • «Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas» (Colosenses 3:19)
  • «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo» (1ra. Pedro 3:7)

Cada uno de estos versículos enseña al hijo que de la misma manera que hay mandatos para el, su padre debe cumplir con deberes y ordenanzas dejadas mostrada por las Sagradas Escrituras, para poder tener una vida integra delante de los ojos de Dios, ya que deben ser de ejemplo para sus hijos.

Luego de ver cada uno de los versículos para celebrar el día del padre, es necesario saber que cada uno de estas citas bíblicas permiten enseñar a los hijos la honra al padre. De la misma manera enseña al padre que deben cumplir los mandatos de Dios, para poder enseñar con el ejemplo a sus hijos, y que ellos puedan caminar conforme al llamamiento santo al cual han sido llamados.

También puedes leer sobre:  La Historia De Abraham Y Sara

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Versículos Para Celebrar El Día Del Padre puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir