Citas Bíblicas Sobre La Familia

Citas Bíblicas sobre la Familia que son necesarias conocer, pues en ella se muestra la importancia que le da Dios a este núcleo de la sociedad, y en la Biblia se enseña como Dios desde el principio buscó que el ser humano formara la familia, desde la unión de la pareja, hasta la concepción de los hijos, convirtiéndose en el símbolo de toda la sociedad.

En este sentido la familia es muy importante para Dios, ya que por medio de ella puede ejecutar su plan divino en la tierra. Buscando que el ser humano cree este núcleo con quién podrá tener apoyo, orientación y las fuerzas necesarias para vencer cada uno de los obstáculos que se le presentan en la vida.

Índice

    La Familia como Núcleo Social

    Citas Bíblicas sobre la Familia

    Cuando se habla de la familia este es considerado el grupo humano con el que se fundamenta la sociedad, pues a través de ella se logra el crecimiento y la realización integral de las personas contribuyendo al crecimiento de la comunidad.

    Eso quiere decir que es la célula matriz de la sociedad donde se convergen los valores, las costumbres, las creencias y los estilos de vida, que permiten el crecimiento y desenvolvimiento de cualquier persona. Permitiendo a su vez cumplir varias funciones que vienen a permitir el desarrollo afectivo del ser humano.

    De la misma forma, la familia permite el desarrollo de las cualidades de protección, pertenencia, al igual que crear la identidad, transmitir la cultura y la socialización de cada uno de los miembros que convergen en ella. Y de ese modo Dios desde el principio buscó que la familia se posicionara en la tierra y se multiplicara y gobernara, como ente máximo de la sociedad.

    “Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo»” (Génesis 1:27-28)

    Citas Bíblicas sobre la Familia

    Citas Bíblicas sobre la Familia

    Al hablar de la familia como el núcleo más importante de la sociedad, en la Biblia se encuentran muchos pasajes que buscan la orientación de los padres e hijos, para que puedan llevar adelante la mejor relación familiar, y que sea un núcleo inquebrantable.

    De este modo, a continuación se presentarán varias citas bíblicas que ayudarán a los padres a una mejor crianza, y a los hijos comprender a los padres, creando una dinámica entre los hermanos y tener una buena relación familiar.

    Citas Bíblicas sobre la unidad en la Familia

    • “Que el Señor nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros antepasados; que nunca nos deje ni nos abandone” (1ra. Reyes 8:57)
    • “Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra” (Salmos 103:17-18)
    • “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!” (Salmos 133:1)
    • “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos -le contestaron” (Hechos 16:31)
    • “Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito” (1ra. Corintios 1:10)

    Estas citas bíblicas buscan enseñar a las personas la importancia de la unidad en el núcleo familiar, ya que busca hacer consciente que los lazos de sangre son inquebrantables, y eso permite mantener una relación que se une de forma especial en el aspecto espiritual, consolidándose a través de la oración en familia, y cada uno de los hábitos que se producen por el servicio a Dios.

    De este modo Dios hace énfasis en que se debe buscar la unidad familiar, eso se puede tomando el tiempo juntos, no solo en el hogar, sino en la iglesia, realizando paseos, creando actividades que permitan que esos lazos sean fortalecidos a través de las Sagradas Escrituras, que ayudará en tener la armonía y paz que sólo Dios puede entregar.

    Citas Bíblicas sobre la adoración a Dios en Familia

    • “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7)
    • “Ten cuidado y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que al hacer lo bueno y lo recto a los ojos del Señor tu Dios te vaya bien siempre, a ti y a tus hijos después de ti” (Deuteronomio 12:28)
    • “Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor” (Josué 24:15)
    • “Tributen al Señor, familias de los pueblos, tributen al Señor la gloria y el poder; tributen al Señor la gloria que corresponde a su nombre; preséntense ante él con ofrendas, adoren al Señor en su hermoso santuario” (1ra. Crónicas 16:28-29)
    • “Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos. Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad. En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo. Tales son las bendiciones de los que temen al Señor” (Salmos 128:1-4)

    Con esas citas bíblicas Dios quiere enseñar que la familia pueda ser formada en los valores de sus preceptos y mandatos, es por ello que los padres deben llenar la mente de sus hijos con la enseñanza bíblica, y ellos con sus testimonios podrán enseñarlos en el cumplimiento de cada uno de los ordenamientos que Dios ha dado a sus hijos.

    Es necesario entender que cada uno de los padres en las familias son los pilares fundamentales, que permitirán que los hijos sean instruidos en el Evangelio de tal forma que ellos son el canal que Dios que va a utilizar para que puedan caminar conforme al propósito divino por el cual están en la tierra.

    Citas Bíblicas sobre la obediencia de los hijos en la Familia

    Citas Bíblicas sobre la Familia

    • “Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar” (Proverbios 1:8-9)
    • “Escuchen, hijos, la corrección de un padre; dispónganse a adquirir inteligencia. Yo les brindo buenas enseñanzas, así que no abandonen mi instrucción” (Proverbios 4:1-2)
    • “Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre” (Proverbios 6:20)
    • “El hijo sabio alegra a su padre; el hijo necio menosprecia a su madre” (Proverbios 15:20)
    • “Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre -que es el primer mandamiento con promesa-para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra»” (Efesios 6:1-3)

    Estas citas bíblicas vienen a enseñar que los hijos deben obedecer a sus padres, tomando como referencia los mandatos encomendados en las Sagradas Escrituras y al hacerlo permitirá que tengan una vida próspera y llena de bendiciones.

    De la misma forma, son los padres quienes los ayudarán en cumplir cada uno de los mandatos establecidos, pues son ellos los que lo instruirán desde niños hasta que sean adultos a sus hijos.

    Asimismo, esta citas bíblicas muestran la bendición futura que tendrán cada uno de los hijos que obedecen a sus padres, ya que eso garantizará que sus futuras generaciones podrán tener la cobertura de Dios, y recibirán todo lo que Él ha prometido dar a todos aquellos que obedecen y aman sus mandatos.

    Citas Bíblicas sobre los Padres y la Familia

    • “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa” (Salmos 127:3)
    • “La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres” (Proverbios 17:6)
    • “En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo” (Efesios 5:33)
    • “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor” (Efesios 6:4)
    • “El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo” (1ra. Timoteo 5:8)

    Cada una de estas citas bíblicas permiten conocer los mandatos que tienen cada uno de los padres, ya que ellos son los que van a sostener la familia, siendo ellos la pieza fundamental en el crecimiento de sus hijos ellos deben mantener una fe y un amor incondicional para con ellos y con Dios, quien le dará la sabiduría para instruirlos en la correcta fe.

    Asimismo, cada uno de los padres tiene el deber de acompañar a sus hijos, enseñarles, instruirles a través de la dirección que le da el Espíritu Santo, además de guiarlos en tomar las mejores decisiones y sobretodo que puedan caminar conforme al propósito divino por el cual Dios los ha traído a la tierra, que es de bendición.

    Ya para culminar se puede decir que cada una de estas citas bíblicas que hablan sobre la familia permite entender que hay bendiciones específicas, que rodearán a este núcleo fundamental de la sociedad, cuando se deciden en obedecer a Dios en cada uno de sus preceptos y mandatos.

    De este modo, cada una de estas bendiciones son esas promesas que el Padre Celestial ha decidido entregar a toda la descendencia de aquellos que honra su nombre en amor, llenándolos de armonía, de paz, prosperidad cumpliendo sus promesas de bendiciones hasta sobreabundar.

    También puedes leer: 5 Oraciones de Bendiciones de Dios

    Asimismo es importante que la familia se levante unida en la adoración a Dios, y que todos los días manejen un estilo de vida lleno de perdón, bondad, amor, prosperidad, sanidad y que cada una de estas características lo diferencien de todos los que están a su alrededor, enseñando de esa manera que Dios tiene el control de sus vidas, y los levanta con propósito santo.

    “Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1ra. Juan 4:16)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up