Que si Confesares con tu Boca que Jesús es el Señor

Que Si Confesares Con Tu Boca Que Jesús Es El Señor

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, es una frase dicha por Pablo a los judíos en Roma para hacerles entender que esa confesión audible, demostraría su verdadera convicción en su fe en Jesús como su Salvador.

Esta frase que se encuentra en el libro de Romanos es tomada para que las personas puedan recibir en su vida el perdón de pecado, y demostrar su fe genuina a Jesús, abandonando su vieja naturaleza para iniciar una nueva vida en Dios.

Índice
  1. Que si Confesares con tu Boca que Jesús es el Señor
  2. Significado de Confesares
  3. Contexto de la Frase"Que si Confesares con tu Boca que Jesús es el Señor"
  4. Análisis de la Frase"Que si Confesares con tu Boca que Jesús es el Señor"
    1. “Si confesares con tu boca”
    2. "Que Jesús es el Señor"
    3. “Creyeres en tu corazón”

Que si Confesares con tu Boca que Jesús es el Señor

Que si Confesares con tu Boca que Jesús es el Señor

Cuando Jesús vino a la tierra y cumplió ese sacrificio en la cruz, pudo dar la salvación a la humanidad, ya que recibió todo ese castigo por amor a las personas en el mundo, es por ello que el Apóstol Pablo les habló a los judíos en Roma afirmando que obtendrían esa salvación al reconocer a Jesús como su Señor.

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10)

Con esta frase el Apóstol Pablo buscaba a que estos hombres pudiesen reconocer a Jesús como el Señor que había resucitado, y era el Hijo de Dios, ya que ellos no consideraban real lo que había acontecido.

Esto buscaba lograr una genuina demostración de fe del Señor, es por ello que a través de esa confesión se dejaba atrás sus viejas creencias, para mirar al Salvador de su vida que era Jesús.

Significado de Confesares

La palabra griega homologeo es el origen de confesar, cuyas raíces de "homo" y "logeo" que significa lo mismo y hablar, eso quiere decir lo mismo o estar de acuerdo sobre algo, de tal modo que es una afirmación ante una situación.

Esto quiere decir que el término empleado por Pablo de Confesares viene de Confesar, que quiere decir conceder, admitir algo que es verdad, compartir la misma opinión, de este modo es demostrar su absoluta creencia en Jesús, ante los otros ídolos que tenían en ese tiempo.

Contexto de la Frase"Que si Confesares con tu Boca que Jesús es el Señor"

En el libro de Romanos el Apóstol Pablo se estaba dirigiendo a todos los judíos en Roma, aunque de forma general se refiere a todas las personas, sin embargo hacía énfasis en que ellos debían reconocer a Jesús como el verdadero redentor y Mesías, pues lo habían rechazado.

«Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios» (Romanos 10:1-3)

El Apóstol Pablo al decirles a los judíos "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" era un llamado de atención por desechar a Cristo, es decir era necesario admitir que Jesús era el Salvador de su pueblo.

Hacer la confesión era demostrar la fe dirigida al mismo Dios que envió a Jesús, era poner en contexto esa fe a la que se debía regir el pueblo de Dios, por ello él hacía énfasis que al reconocer a Jesús, era reconocer a Dios, afirmando lo que el mismo Jesús dijo.

«Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió» (Juan 12:44-45)

Análisis de la Frase"Que si Confesares con tu Boca que Jesús es el Señor"

Esta frase dicha por el apóstol Pablo está dirigida no solo a los judíos de la época en que fue dicha, sino en la actualidad aplica para todas las personas en el mundo, es por ello que a continuación se hará una breve explicación de esta frase adaptada a la actualidad.

“Si confesares con tu boca”

Confesar con la boca es conceder la verdad sobre la salvación otorgada por Jesús en la cruz, es dejar un lado la adoración a otros ídolos, elevando su voz delante de Dios reconociendo al enviado por Él.

Es permitir que su boca se convierta en un instrumento de adoración al Señor, llevar a la palabra audible la alabanza en todo momento, aceptar que solo por medio de Jesús hay salvación.

"Que Jesús es el Señor"

Al decir qué Jesús es el Señor quiere decir que Él es el Mesías, el Salvador, es la designación que se le da a Jesús como el mismo Dios, convirtiéndolo en el guía de la vida de una persona, recordando lo escrito por el profeta Joel para salvación de su pueblo.

«Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado» (Joel 2:32)

“Creyeres en tu corazón”

Al referirse en creer con el corazón está, intrínsecamente, relacionado con la fe, tener la certeza y convicción en que Jesús es el Salvador demostrándolo a través de la confesión audible, que lo llevará a tener una nueva vida dirigida por el Señor.

De la misma forma, cuando se cree con el corazón es demostrar a través de sus acciones el respeto y valor que le dan al seguir al Señor Jesús, dando un buen testimonio de fe donde el Espíritu Santo obra de una manera especial en la vida del que lo sigue.

Para finalizar se puede decir que esta frase mundialmente conocida, va más allá de unos versículos donde se pide creen en Jesús, sino que es la puerta que se abrirá para confesar que su salvación viene del cielo, demostrando que solo por ese sacrificio su vida será salvada de las tinieblas.

También puedes leer sobre:  La Amistad con Dios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que Si Confesares Con Tu Boca Que Jesús Es El Señor puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.

También te puede interesar:

Subir