Fortaleza en Dios

Top 3 de Oración de Fortaleza de Dios

Top 3 de Oración de Fortaleza de Dios que es necesaria para todos aquellos creyentes que estén pasando por algún tipo de situación difícil, y acercarse a Dios en oración permitirá que la vida de la persona pueda ser fortalecida a través de la presencia de Dios.

De ese modo, eso permitirá a las personas creyentes en Dios vencer el temor y poder seguir adelante ante la circunstancia que le toque vivir, por lo cual la oración por fortaleza es imperante para recibir las fuerzas y vigor que vienen del cielo.

Índice
  1. La Fortaleza de Dios
  2. Top 3 de Oración de Fortaleza
    1. 1. Oración de Fortaleza para el Alma
    2. 2. Oración de Fortaleza Espiritual
    3. 3. Oración de Fortaleza para Resistir la dificultad

La Fortaleza de Dios

Fortaleza en Dios

La fortaleza es considerada como una cualidad que tiene una persona de seguir adelante a pesar de las circunstancias que pueda vivir a su alrededor. Eso se refiere a tener una fe en Dios de forma inequívoca, y poder entender que por medio de Él podrán vencer cada uno de los obstáculos que le toque vivir.

«Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en problemas. Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y aunque las montañas sean llevadas al medio del mar; Aunque sus aguas rujan y se turban, aunque las montañas se sacuden con su hinchazón» (Salmos 46:1-3)

De ese modo cuando se habla de fortaleza esta viene de la fe, que es una virtud de todo creyente en Dios. Es sentir la vida sin temor, convirtiéndose en el arma perfecta para afrontar cualquier tipo de dificultades, y entender que por medio de Dios sus vidas serán guardadas.

“Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se alzarán sobre las alas como águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se desmayarán” (Isaías 40:31)

Es poder levantarse ante la dificultad, no mirar la derrota sino continuar con la fe que se convertirá en el camino donde verán cumplidas cada una de las metas establecidas. La fortaleza es una forma de vivir de cualquier creyente en Dios, al buscar en oración esa fuerza espiritual que lo va a levantar a nunca rendirse ante la adversidad.

“Jehová es mi fortaleza y mi escudo; mi corazón confía en él, y él me ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con mi canto lo alabo. El Señor es la fuerza de su pueblo, una fortaleza de salvación para su ungido” (Salmos 28:7-8)

Top 3 de Oración de Fortaleza

Top 3 de Oración de Fortaleza de Dios

La oración de fortaleza viene a levantar las manos y limpiar las rodillas aquellos que están cansados, atribulados y requieren ser inyectados de esa fe y esa fuerza que viene del cielo, para seguir adelante. Para ello le invitamos que puedas realizar esta oración en un lugar donde pueda tener tranquilidad y sobre todo un encuentro con Dios y nadie le interrumpa durante ese momento especial.

A continuación se presentan algunos ejemplos de la oración de fortaleza.

1. Oración de Fortaleza para el Alma

En muchas ocasiones los creyentes pueden ser agobiados de forma almática y emocional producto de las situaciones que están a su alrededor, y que pueden debilitar su vida con Dios. Para ese tipo de situaciones puede hacer la siguiente oración:

«Padre Celestial en este momento me pongo delante de tu presencia porque sin ti nada soy, gracias a ti puedo estar vivo y puedo respirar porque eres tú quien conforta mi alma, y por eso hoy me pongo delante de ti para elevar esta oración ante tu altar.

Mi querido Dios te pido fortaleza para que me ayudes a sobrellevar todo estos problemas que se presentan en mi vida, y que agobian mi alma, hoy te pido que no me dejes, que seas tú ayudándome, aleja de mi todo aquello que viene a traer la duda producto a todo lo que agobia mi alma.

Padre tu palabra me enseña que eres tú mi fortaleza, y que has traído a mi vida esa salvación porque tú eres mi Dios, y a ti te alabaré y enalteceré tu nombre porque eres la razón de mi vida, tú vienes a levantarme en medio de la circunstancias que quieren apagar mi fe ante ti.

Hoy declaro que eres tu mi Dios, eres el guerrero que viene a batallar conmigo, y a través de esta oración me fortaleces. Hoy hecho fuera todo temor, toda angustia, todo aquello que ha venido a querer entorpecer mi camino. Declaro que soy libre de toda angustia porque el Señor ha traído libertad a mi alma.

Hoy te doy gracias Padre porque por medio de esta oración puedo sentir como tú levantas mi alma, ya no siento que está angustiada, sino que está renovada por completo porque tú vienes al rescate de tus hijos, y nunca no vas a desamparar, porque cada vez que necesitamos de ti tú vienes al socorro de levantarnos, y mostrar tu amor para cada uno de nosotros.

Por eso hoy levanto mis manos rendido ante tu presencia que me está cubriendo en este momento. Hoy declaro que soy renovado por completo por tu poder, estableciéndolo en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús de Nazaret» Amén.

2. Oración de Fortaleza Espiritual

La vida espiritual del creyente puede ser golpeada por las constantes situaciones espirituales que producen el cansancio y fatiga espiritual, debilitando su conexión con Dios, y apagando ese poder delegado por el Señor. Para ese tipo de circunstancias puede hacer la siguiente oración:

«Querido Señor hoy me postro delante de tu presencia, primeramente, dándote gracias por todo lo bueno que has sido conmigo, y por tu inmenso amor demostrado en ese sacrificio en la cruz, que vino a traer libertad a mi vida y por medio de ello las cadenas se rompen.

En este momento me siento cansado, con poca energía, porque ciertamente he menguado en la oración, pero hoy me vuelvo a ti Señor para que me des fortaleza para seguir adelante, y que tu presencia penetre hasta lo más profundo de mi ser, y transforme mi vida por completo.

Hoy pido Señor que seas tú renovando mi vida espiritual establezco por el poder de tu palabra que todo aquello que me había desviado se va de mi vida, y que el propósito divino hoy se activa nuevamente. Hoy declaro tu Palabra que está en Efesios 6, que habla de la Armadura que tú no has dado a todos tus hijos, establezco que estoy revestido de la armadura de Dios.

Declaro que la fortaleza que viene del cielo desciende a mi vida, y estoy revestido del poder que viene del trono celestial, para seguir adelante y combatir todo lo quiera debilitarme espiritualmente, establezco que el Espíritu Santo de Dios me renueva y activa los dones espirituales, para estar fuerte en el campo espiritual.

Declaro y establezco que todo aquello que quiera venir a querer desanimarme se va de mi vida, todo espíritu inmundo que se metió en mi vida y quiso debilitarme hoy es atado y paralizado, declarando inoperante todo plan del enemigo en contra de mi vida y de mi familia, estableciendo un vallado espiritual con ángeles guerreros que nos cubren por completo.

Declaro que la fortaleza que viene del cielo y que es entregada a tus hijos hoy la tengo y no la soltaré, porque estarás a mí lado llevándome de victoria en victoria. Hoy lo declaro el hombre poderoso de tu hijo amado Jesús» Amén.

3. Oración de Fortaleza para Resistir la dificultad

Oración de fortaleza emocional

Las personas cada día pueden vivir una serie de situaciones que puede quitarle la paz, agobiarlo y sobre todo querer desviarlo del propósito divino. Es en ese momento que una persona debe buscar la conexión con Dios, y de esa forma echar fuera toda apatía, y renovarse en la presencia de Dios.

Cuando se presentan ese tipo de situaciones se puede hacer la siguiente oración:

«Querido Dios y Padre Nuestro hoy estoy delante de tu presencia dándote gracias por el don de la vida, gracias por tu misericordia que es renovada cada día, gracias por tu provisión, por tu sanidad, por tu inmenso amor, que a pesar de nuestras pecados tú estás allí abrazándonos y perdonándonos.

Sé que tú puedes llenarme de la fortaleza para seguir adelante en medio de tantas dificultades duras y difíciles que me ha tocado vivir. Hoy levanto mis manos como demostración de que me rindo ante ti, y que solo eres tu mi ayudador y mi fortaleza en medio de los tiempos adversos.

Poderoso Dios sé tú llenándome de esa fuerza, vigor, empeño en seguir adelante en medio de la adversidad, estoy convencido que vendrá una gran bendición porque después de la lluvia y de la marea alta vendrá la calma a mi vida, y establezco que este tiempo es para hacerme más fuerte cada día.

Hoy te pido Padre que sea te Espíritu Santo activando en mi vida el fruto del Espíritu para poder tener benignidad, mansedumbre, amor, misericordia, paz dominio propio y cada uno de estos frutos que me permiten estar fortalecido ante las difíciles situaciones que me toca vivir.

Declaro que el propósito divino en mi vida está más vivo que nunca, porque no me voy a rendir, porque tú me das la fortaleza que te estoy pidiendo en esta oración que hago, y todo desánimo y apatía se va de mi vida, y está el Espíritu Santo renovándome por completo.

Por eso hoy te doy gracias Padre porque esta oración llega ante tu trono celestial con olor fragante y veré cumplida cada día las promesas que tú has designado para mí, creyendo que esa fortaleza que viene del cielo nunca se irá de mi corazón. Hoy lo declaro el nombre poderoso de Jesús» Amén.

Luego de ver estos ejemplos de oración por fortaleza es necesaria para todo creyente, pues por medio de ella recibir esa fuerza espiritual, esa fortaleza que solo Dios puede dar a través del Espíritu Santo y de esa manera proseguir al llamamiento santo al que Dios ha designado a todos sus hijos.

«Él da fuerza a los cansados y aumenta el poder de los débiles” (Isaías 40:29)

También puedes leer sobre:  La Oración para antes de Estudiar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 3 de Oración de Fortaleza de Dios puedes visitar la categoría ORACIONES.

También te puede interesar:

Subir