Características de un Servidor de Dios

Las características de un servidor de Dios, están relacionadas con el gran propósito que tienen todos los creyentes al momento de entregar su vida al Señor, y ser un instrumento de servicio en la obra de Dios en la tierra.

“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas.

Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.

Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen” (1ra. Timoteo 4.6–10)

Cuando Jesús le hablaba a sus discípulos sobre el servicio, y el propósito de llevar su palabra a cada región que visitaban, sirviendo en el avance del reino de los cielos, no solo a través de conocer el mensaje sino ser servidor al pueblo que lo escuchaban.

Índice

    Servidor de Dios

    Características de un Servidor de Dios

    Al hablar de un servidor de Dios, primero hay que saber que el servicio es uno de los mayores propósitos de Dios en sus creyentes, y para poder llevarlo a cabo se debe comprender que no solo se sirve a Dios, sino que debe ser servidor a los creyentes y a los no creyentes.

    Un servidor de Dios es un hombre o una mujer que ha aceptado al Señor Jesucristo en su corazón, y ha iniciado una nueva vida en Cristo, siendo cada día una oportunidad para demostrar su amor a Dios, al esforzarse en morir a los deseos de la carne buscando ser lleno del Espíritu Santo.

    Un servidor de Dios entiende que el Padre Celestial tiene un propósito para su vida y es por ello que su dependencia está entregada, totalmente, a Dios. Y busca cada día en cumplir ese propósito en ser un servidor para ayudar en completar la visión de parte de Dios para su obra redentora.

    Asimismo, el servidor de Dios tiene muchas actitudes, virtudes, características que indican o marcan un ejemplo o un camino a seguir por el compromiso que refleja en ser un verdadero seguidor de Cristo y tener fidelidad a Dios. El servidor de Dios es aquel que está dispuesto que se haga la voluntad del Señor en su vida y acepta lo que esto significa.

    Características de un Servidor de Dios

    Características de un Servidor de Dios

    Un servidor de Dios tiene muchas características, que lo diferencia del resto de la personas, es por ello que a continuación se presentarán algunas de las características más importantes de un servidor de Dios.

    • TIENE CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS

    Un servidor de Dios busca conocer las instrucciones que se ha dejado Dios en la biblia, y de esa forma poder actuar de la forma correcta delante de las personas, y tener el reflejo de Jesús en cada acción que ejecute. Es importante conocer la instrucción de Dios, ya que es con eso que se logra sacar de la ignorancia a su pueblo, y establecer así su propósito en la vida de los creyentes.

    “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento…” (Oseas 4:6)

    El conocimiento de la palabra de Dios es muy importante en el servidor de Dios, ya que esta característica ayudará a instruir a las personas de la manera correcta, pues el servidor de Dios es un espejo de Jesús en la tierra y las personas imitarán lo que ven de este servidor.

    “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2da. Timoteo 2:15)

    Por lo que un servidor de Dios debe estar nutrido continuamente en la Palabra de Dios, entrenado en su conocimiento, en la interpretación y aplicación de la Palabra de Dios.

    “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;

    El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

    Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón” (Salmo 19:7-11)

    Características de un Servidor de Dios

    • BUSCA EL BIENESTAR DEL OTRO

    El servidor de Dios entiende que está creado para servir a los demás, esta característica está relacionada con dejar a un lado el egocentrismo, y pensar en el bienestar del que está a su alrededor, siendo capaz de cancelar sus planes, deseos, apetitos o agendas planificadas por la obra de Dios, cumpliendo la palabra de Dios en dejar todo por su servicio.

    “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la salvará” (Lucas 9:23-24)

    El ser servidor de Dios, entregado en buscar el bienestar del semejante, se vincula con cumplir la ley del amor donde no busca lo que quieres, sino lo que es necesario para el otro.

    “no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad” (1ra. Corintios 13:5-6)

    Hay un compromiso en llevar la palabra a todos aquellos que necesitan de Dios, tienen amor a la obra dejando a un lado las cosas que lo alejan del conocimiento de Dios, encontrando en su caminar la importancia de su propósito divino en ser un servidor de Dios genuino como lo hizo Pablo.

    “pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (Filipenses 3:7-8)

    Características de un Servidor de Dios

    • ES HUMILDE 

    Otra característica de un servidor de Dios es la humildad, su servicio está impulsado en agradar y honrar a Dios. Lo que hace no es para que los demás lo vean, sino para que el nombre de Jesús sea glorificado y exaltado. Mientras más sea humilde la persona Dios más lo va a exaltar, entre más se exalte la persona, Dios más lo va a humillar.

    “Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:22-23)

    El servicio en la obra de Dios está relacionado con el trabajo y servicio en reflejar a Cristo en cada cosa que un servidor de Dios realice, dejando a un lado su ego. Donde el que busque la recompensa de Dios, recompensa de Dios recibirá, pero el que busque la recompensa de los hombres, recompensa de hombres recibirá. Es por ello imperante humillarse ante Dios quien tiene la mejor recompensa.

    “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará” (Santiago 4:10)

    La humildad de un servidor de Dios, es una característica esencial, ya que eso demuestra lo que Jesús le pidió a sus seguidores: "se humildes y mansos de corazón", y aún en cosas sencillas como invitaciones Jesús enfatizó en ser humildes.

    “Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. Porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido” (Lucas 14:10)

    Características de un Servidor de Dios

    • ESTÁ PREPARADO EN SERVIR EN CUALQUIER MOMENTO 

    Un servidor de Dios tiene como característica estar listo en servir en cualquier momento que sea necesario, y no pone excusas cuando es llamado a realizar alguna actividad en pro del avance del reino de los cielos, entendiendo demmque debe estar presto a cualquier hora.

    “Iban por el camino cuando alguien le dijo: Te seguiré a dondequiera que vayas. Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos -le respondió Jesús-, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

    A otro le dijo: Sígueme. Señor -le contestó-, primero déjame ir a enterrar a mi padre. Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios le replicó Jesús.

    Otro afirmó: Te seguiré, Señor; pero primero déjame despedirme de mi familia. Jesús le respondió: Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios” (Lucas 9:57-62)

    Esto implica que el servidor de Dios está entendido en que su servicio no está determinado por su voluntad, sino por lo que Dios ha dispuesto que haga en su obra, para el avance de su reino.

    Características de un Servidor de Dios

    • NO SE LIMITA EN EL SERVICIO A DIOS 

    Otra característica de un servidor de Dios es que no tiene límites, al realizar una actividad que busca exaltar el nombre de Dios, ya que siempre busca que todo lo hecho para Dios sea lo mejor, y siempre se destaca en hacer grandes alianzas financieras, de recursos o de lo que sea necesario para tener lo mejor para la obra de Dios.

    “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batalla, pusieron en fuga ejércitos extranjeros” (Hebreos 11:32-34)

    Esta característica de un servidor de Dios está relacionada con la fe que tiene en Dios, ya que todo lo que busca es que el mensaje de Dios sea conocido por la mayor cantidad de personas, y no escatima los medios para lograrlo, por lo que busca la presencia de Dios a cadbinstante, porque comprende que todo lo que hace es dirigido por el Señor.

    “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel,(A) que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zacarías 4:6)

    Luego de ver cada una de estas características de un servidor de Dios, es imperante que sean tangibles en la vida de todos los creyentes, para que de esa forma Jesucristo sea glorificado y el reino de Dios se extienda en las naciones, porque a través del reflejo de cada uno de los servidores de Dios se puede llevar el mensaje de salvación a las vidas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up