Cómo hacer Liberación Espiritual

Cómo hacer Liberación Espiritual

Cómo hacer Liberación Espiritual es un tema muy importante que debe conocer el creyente, ya que es este el medio que se usa para traer liberación a las ataduras, malos hábitos, demonios que han corrompido las vidas de los creyentes y no creyentes.

Hay que entender que por medio de Jesús se trae la liberación espiritual al creyente, ya que por medio de su sacrificio Él trajo liberación a las almas que estaban atadas.

«Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz» (Colosenses 2:13-15)
Índice
  1. Liberación Espiritual
  2. Jesús y el ministerio de Liberación Espiritual
  3. Cómo hacer Liberación Espiritual

Liberación Espiritual

Cómo hacer Liberación Espiritual

Al hablar de la liberación, esto está relacionado con la palabra que proviene del latín “Liberatio” el cual hace referencia al hecho de poner libre algo o alguien, en este sentido la liberación implica el rompimiento de las ataduras corporales y espirituales que le impiden a cualquier individuo la oportunidad de evolucionar o desenvolverse en su totalidad.

El creyente no podía entender las presiones que estaba soportando, pero a través de la liberación espiritual, se es capaz de identificarla. Y por medio de ello ya no tendrá que soportar esas presiones de forma pasiva, ya puede entrar en la victoria que Jesús le ha dado, con su muerte y resurrección, que la ha ganado para cada persona.

En la cruz Jesús pagó la pena completa y definitiva de todos los pecados de todos los hombres de todas las edades y de todas las razas, trayendo la liberación del yugo que tenía el hombre.

«…Él es el Cordero de Dios, que se llevó el pecado del mundo» (Juan 1:29)

El sacrificio que Jesús hizo por todo el mundo, es el fundamento suficiente que necesita todo creyente para poder reclamar una liberación total de todas las fuerzas demoníacas que satanás ha dirigido en su contra, rompiendo todo el tipo de opresión que puede tener.

Jesús y el ministerio de Liberación Espiritual

Cómo hacer Liberación Espiritual

Jesús se encargó de traer a la tierra el poder de la liberación espiritual, y hacer libre a las personas que al estar cerca de la presencia divina se manifestaban presencias malignas que tomaban las almas, y le tocó confrontar a los demonios:

“Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?» (Marcos 1:23:27)

Jesús les hablaba en la sinagoga con autoridad, y los demonios no pudieron aguantar la unción que había en Él. De repente, el hombre gritó, y seguidamente, Jesús le reprende, lo manda a callar y le ordena que salga de él, esa fue la primera vez que en esa época veían algo parecido, ya que ninguna persona antes de Jesús había echado fuera a un demonio.

Ninguna persona, profeta, sacerdote o rey tenía la autoridad para echar fuera demonios. Antes de Jesús, nadie le había ordenado a un demonio que saliera de una persona. Jesús fue el primero en hacerlo al iniciar su ministerio predicando el Reino de Dios.

También puedes leer sobre:  Ser la Sal y Luz del Mundo

Todas las personas estaban asombradas del poder con que se movía Jesús, y la liberación espiritual de demonios en las personas era una demostración tangible de que el Reino de los cielos había llegado a la región o algún lugar, es por ello su importancia en la vida de la iglesia de Cristo.

Cómo hacer Liberación Espiritual

Cómo hacer Liberación Espiritual

A continuación se explicará de qué forma se puede realizar una liberación espiritual y que el poder de Dios traiga sanidad y liberación a los que están cautivos.

  • PRIMER PASO 

Se debe determinar si la Persona está teniendo una Manifestación Demoniaca y ata a los Espíritus Malignos. Por lo general existen 3 tipos de manifestaciones demoniacas:

  • El Oprimido, que es cuando el demonio no está adentro todavía, pero está ejerciendo una presión externa fuerte para poder entrar. Por ejemplo: El demonio oprime con pensamientos de temor, entonces la persona permite que el temor controle su vida, fuera del cuerpo.
  • El Atormentado, que es la persona ha abierto la puerta, y el demonio está trabajando desde adentro. El demonio ha tomado por lo menos un área de la vida de la persona, está bajo influencia satánica, dentro del cuerpo, operando en el área del alma y su mente, voluntad y emociones.
  • El Poseído o Endemoniado, este ha perdido completo control de sus vida, cuerpo, alma y espíritu. El demonio entra a través de la mente, la cual él obstruye, y luego toma control del cuerpo.

Por lo general, las señales de las manifestaciones demoniacas son las siguientes:

  • Movimientos repentinos.
  • Pérdida de control de sus movimientos.
  • Conocimiento sobrenatural.
  • Risa nerviosa y sarcástica.
  • Fuerza sobrehumana.
  • Una mirada vidriosa o distante.
  • Cara desfigurada.
  • Mirada hostil o con dificultad para abrir los ojos o para verle a los ojos.
  • Cambios en la voz.
  • Opresión y presión en el pecho, cabeza u otra parte del cuerpo.
  • Obstrucción en la garganta
  • Manifestaciones obvias – sisear, arrastrarse como una víbora.

Otros ejemplos que pueden ser una manifestación o que indiquen la necesidad de liberación:

  • Gritar fuera de control.
  • Temblor excesivo del cuerpo entero.
  • Llanto incontrolable con dolor.
  • Caerse al piso como desmayándose, se debe verificar si te puede escuchar.
  • SEGUNDO PASO

Se debe ejerce autoridad en el nombre de Jesús y ate a los espíritus malignos para que no se manifieste. Puede usar esta cita bíblica:

“Te tienes que someter en el nombre de Jesús” cubre todas las áreas, no solamente las espirituales» (Lucas 10:17)

Durante la ministración de liberación espiritual, no debe hacer lo siguiente:

  • No permita que los demonios hablen.
  • No debe gritar.
  • No debes reprender y a echar fuera demonios cada vez que hay una manifestación física, simplemente, átalos para que no se manifiesten.
  • De ser posible, no ministres liberación en público, ya que avergüenza a la persona.

Es importante saber que si hay un equipo que está ministrando, sólo una persona debe tomar la autoridad y el resto debe ser apoyo en oración.

Cómo hacer Liberación Espiritual

  • TERCER PASO

Una vez que el espíritu está atado, debes hablar con autorizada lo siguiente como ejemplo: “En el nombre de Jesús, no puedes dañar a nadie así que te sujetas”.

No use fuerza física, únicamente, de ser necesario, como último recurso si los demonios están causando que la persona le haga daño físico al que hace la liberación, así mismo o a alguien más y no se quiere someter a lo que le ordena.

NOTA IMPORTANTE: es imperante que la persona que haga la liberación debe estar en orden delante de Dios, y no tenga pecados ocultos o doble vida, pues los demonios no se sujetarán y lo avergonzará, trayendo consigo situaciones que pueden salir de sus manos.

  • CUARTO PASO
También puedes leer sobre:  Si El Hijo Os Libertare Seréis Verdaderamente Libres Juan 8:32-36

En el caso que esté inconsciente, debe hacer que vuelva en si, y esté consciente. Puede decir el nombre de la persona si lo conoce y declarar lo siguiente: “En el nombre de Jesús, tome control sobre su mente y cuerpo, vuelva en sí ahora, y abra sus ojos”. Ordena a los demonios que dejen a la persona volver a estar consciente.

Cuando la persona está retraída, usualmente siente temor, debe decirle que Jesús lo ama debe hacerle sentir que está seguro y amado, usando la palabra de Dios declarando este versículo

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” (1ra. Juan 4:18)

Si no puede volver a estar consciente, dile que en su mente, le pida ayuda a Jesús o declare esta cita biblica: "Clama a mí, y yo te responderé" (Jeremías 33:3)

Es importante que se hable con la persona, hay que conocer la razón de su situación, el terreno o derechos legales, del por qué esos demonios tienen permiso para estar atormentando a la persona.

Esto se debe hacer con amor y con amabilidad, debe decirle que tiene un problema espiritual, y le va ayudar a tener la paz que da Dios.

Cómo hacer Liberación Espiritual

  • QUINTO PASO

Se debe preguntar a la persona si desea ser Libre, de aceptarlo empieza aquí la liberación si no hay ninguna manifestación demoniaca o se acercaron para recibir la ministración de liberación.

Es importante saber que no hay ninguna liberación a menos que la persona conscientemente diga que desea ser libre. En el caso que la respuesta sea negativa, se debe orar por ellos y déjalos ir. No sé puede forzar a nadie recibir liberación espiritual.

  • SEXTO PASO 

En el caso que la persona acepte la liberación espiritual, se debe presentar el Plan de Salvación, ya que no hay ninguna salvación o liberación sin Cristo.

«Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres» (Juan 8:36)

Es indispensable la aceptación de Jesús en su vida, se pueden echar fuera algunos de los demonios sin ello, pero la liberación es parte de la salvación, deben de ser transferidos fuera del reino de las tinieblas al recibir a Cristo. Primero se atan a los demonios para que la persona pueda recibir la salvación, luego se prosigue con los pasos de liberación.

Las personas que expresan un deseo de ser libres pero no quieren arrepentirse y abandonar sus prácticas pecaminosas, no pueden recibir liberación total hasta que estén dispuestos a tomar esa decisión.

Ya que algunos demonios pueden haber estado con la persona durante muchos años y como la Biblia dice, ellos tratarán de volver a su casa con más demonios de los que salieron, por no tener consagración delante de Dios.

​»Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación» (Mateo 12:43-45).

Cómo hacer Liberación Espiritual

  • SÉPTIMO PASO

Se debe descubrir las áreas donde al enemigo se le ha dado derechos legales como consecuencia del Pecado, Falta de Perdón, Ocultismo y Temor.

Se debe orar y pedir la absoluta dependencia del Señor para que guíe el tiempo de ministración y revele las cosas que Él quiere tratar en ese tiempo.

La liberación espiritual y sanidad interior, es la consecuencia de un corazón abierto y dispuesto. Si la persona decide esconder algo, la liberación va a estar incompleta.

También puedes leer sobre:  Señales De Un Noviazgo Maduro

Se debe investigar que área, cuándo y cómo el enemigo obtuvo terreno legal en su cuerpo, pudiendo ser los siguientes ejemplos en el cuerpo un aborto o contacto sexual fuera del matrimonio. En el caso del alma, la falta de perdón, eventos traumáticos, mentiras, votos, maldiciones, en el caso de situaciones ante el reino espiritual como el ocultismo, falsas religiones, idolatría.

  • OCTAVO PASO

En este momento se debe arrepentir, perdonar, renunciar y tratar con aquello que causó la opresión, la herida, esclavitud o fortaleza, esto se realiza cancelando los derechos legales del enemigo y permitiendo la liberación espiritual.

Se debe invitar a la persona en repetir una oración de liberación en el nombre de Jesús, perdonando y renunciando a cada situación específica que ha sido revelada como una de las causas que le produjo en su vida.

“Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente” (Tito 2:12)

Los demonios no son omniscientes, ellos no pueden leer las mentes, por lo tanto cuando se renuncia y perdona debe hacerse con voz audible para que los demonios puedan escuchar la decisión de la persona.

Si la causa fue otra persona, se necesita establecer la situación específica y la ofensa que están perdonando. Ellos deben de renunciar a emociones causadas por la ofensa y a las cuales se sometieron.

Si el caso fue un acto, ritual, voto, dedicación específica que tuvo que ver con el ocultismo, falsas religiones debe renunciar a ellas. Al igual que sea el caso de las ataduras del alma que fueron el resultado del contacto sexual deben ser rotas y renunciar a toda autoridad que le fue dada a esa persona.

  • NOVENO PASO 

Se debe romper en el nombre de Jesús todos los yugos, eso se va logrando a medida que la persona vaya recordando, perdonando y renunciando.

Cómo hacer Liberación Espiritual

 

  • DÉCIMO PASO

En el nombre de Jesús se echa fuera a los espíritus malignos que están ahí debido a los derechos legales, los cuales están ahora cancelados, si los espíritus malignos se empiezan a manifestar, sólo se están resistiendo.

Sin embargo, si después de varios intentos continúan manifestándose, para y ata al espíritu de nuevo. Si no se van, es porque se ha omitido algo, y el demonio tiene todavía algún derecho para estar en la persona.

  • UNDÉCIMO PASO

Se debe confirmar que la persona esté libre al pedirle que de gracias a Dios, luego de la liberación espiritual. Debe guiarlo a que declare que toda la gloria, el honor, el poder pertenecen a Dios.

«diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén» (Apocalipsis 7:12)

Si es difícil para ellos glorificar a Dios libremente, puede ser una señal de que no todos los espíritus malignos se han ido todavía, los demonios no pueden soportar el hecho de que una persona glorifiue a Dios, y aún puede empezar a manifestarse. De ser así la persona que está a cargo debe verificar la liberación, orando e imponiendo sus manos.

Si la persona tiene una manifestación, someta al espíritu en el nombre de Jesús, orando por la llenura del Espíritu Santo y cualquier otra cosa que le sea dada para que ore sobre ellos, hasta la total liberación espiritual, y de esa manera la sesión de liberación está completada.

Luego de ver como hacer la liberación espiritual, hay que tener claridad que es una forma de realizarla, por lo que debe buscar la guía del Espíritu Santo en este proceso de liberación, para que se pueda obtener la sanidad espiritual plena.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer Liberación Espiritual puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.

También te puede interesar:

Subir