Dios nos Habla Hoy

Dios Nos Habla Hoy

Dios nos Habla hoy para cumplir de su plan divino en la vida de todos sus hijos y de esa forma poder conocer su amor, de esta forma Dios al tener los atributos de la omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia tiene la capacidad de manifestarse de cualquier forma y cumplir su plan en la vida de las personas.

De la misma forma que lo hizo desde el principio, que le habló a Adán en el jardín del Edén, a Noé para que construyera el arca y pudiera ser salvo del diluvio, o en medio de una zarza ardiente Dios le habló a Moisés, así como al padre de la fe el patriarca Abraham y el apóstol Pablo quién escucho su voz camino a Damasco.

Índice
  1. Dios nos Habla Hoy
  2. Formas en que Dios Habla Hoy
    1. Dios nos habla a través de la Biblia
    2. Dios nos habla a través del Espíritu Santo
    3. Dios nos habla a través de la Oración
    4. Dios nos habla Hoy a través de los Sueños y Visiones
    5. Dios nos habla a través de otra Persona

Dios nos Habla Hoy

Dios nos Habla Hoy

Dios desea hablar a todo creyente y que ellos puedan tener esas experiencias como la tuvieron los hombres de fe que muestra la Biblia, quienes pudieron escuchar la voz de Dios y en especial Moisés quien pudo hablar cara a cara con el Creador, y pudieron ser transformados por el poder de Dios.

Muchos pueden pensar que la forma de comunicación de Dios para este tiempo ha cambiado, y es muy diferente del tiempo antiguo, ya que la humanidad vive en un sistema en el que, es difícil conseguir la conexión divina por la diversas actividades que, constantemente, les toca vivir.

Sin embargo, para Dios no hay nada imposible y puede hacer lo que desee, pues Él es el Todopoderoso y busca la forma de comunicarse con sus hijos como le plazca a través de una palabra, de forma audible, un sueño, una visión, y tantas formas que muestran su poder absoluto en las vidas.

En este sentido, Dios puede manifestarse a todos sus hijos a quienes conoce al detalle, por ello los tratará a cada uno como hijos únicos, pues todos son diferentes y tendrá una forma particular para hablar con ellos, y poder cumplir su propósito en la tierra que está destinado a la bendición eterna.

Formas en que Dios Habla Hoy

Dios nos Habla Hoy

Dios habla hoy de distintas formas y lo que importa es que el creyente pueda recibir la instrucción, y de poder caminar a ese destino profético que Dios le tiene preparado. A continuación le presentamos las diversas maneras en que Dios Habla Hoy:

Dios nos habla a través de la Biblia

Dios habla a través de su palabra que es inspirada en Él, y viene a enseñar, y redargüir a toda la creación, pues a través de ella se puede conseguir una palabra de aliento, una advertencia, una instrucción, una lección, para poder caminar en la vida y de esa forma el creyente poder estar, completamente, equipado para todo lo que se presente en el camino.

«Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente, preparado para toda buena obra» (2da. Timoteo 3:16-17)

De este modo, la Palabra de Dios viene a hablar al hombre, a través de un susurro o con carácter fuerte, permitiendo enseñar los principios de la vida para todos las personas, ya que al interpretar las escrituras evitará la falsa lógica y las malas interpretaciones, permitiendo que el Espíritu Santo le revele la verdad de lo que Dios desea hablar a cada persona, y poder conocerlo.

«Escudrinad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ella son las que dan testimonio de mí» (Juan 5:39)

Por otra parte, con la Biblia se puede conocer a Dios a través de la palabra de Jesús, permitiendo escuchar la voz de Dios y saber como es Él. Es a través de esas palabras que no fueron escritas para un grupo específico, sino para todos aquellos que deseen acercarse a Dios, ya que al leer la Biblia se podrá escuchar la misma voz del mismo Jesús dando su enseñanza.

“En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados ​​a través de los profetas en muchas ocasiones y de diversas maneras, pero en estos últimos días nos ha hablado por medio de Su Hijo, a quien designó heredero de todas las cosas, y por medio del cual hizo el universo” (Hebreos 1:1-2)

Dios habla hoy a través de las Sagradas Escrituras porque es el medio en que toda persona puede tener acceso, y poder conocer las enseñanzas y las historias de los hombres y mujeres que no abandonaron el camino que Dios le mostró. De esa forma todo creyente que lee la Biblia podrá escuchar la voz de Dios, y se cumplirá lo que Jesús dijo:

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie me las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre, Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:27)

Dios nos Habla Hoy

Dios nos habla a través del Espíritu Santo

Desde el momento que una persona acepta a Jesús permitirá a que el Espíritu Santo obre en su vida tomando su cuerpo para ser el templo y morada de su presencia, permitiendo así ser enseñado en todos los caminos por Dios.

«No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en nosotros?» (1ra. Corintios 3:16)

El Espíritu Santo viene a tocar la conciencia del creyente, ayudándolo a tomar la decisión correcta, caminar cumpliendo los mandatos que están en las Sagradas Escrituras, enseñando a que cuando está es tentando Él podrá enseñarle en hacer lo correcto, pues recibirá la instrucción inmediata de Dios.

Es por medio del Espíritu Santo que el creyente puede conocer a Dios, pues luego que Jesús asciende al cielo luego de resucitar es que el Espíritu Santo está en la tierra, para enseñar a las personas todo lo que está relacionado con Dios.

«Mas el Consolador el Espíritu Santo a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho» (Juan 14:26)

A través del Espíritu Santo Dios puede hablar en este tiempo, pues es una promesa que se está cumpliendo en este tiempo profético, logrando dar una palabra que es viva y eficaz porque, verdaderamente, es inspirada por Dios y puede llegar a lo más profundo de los corazones de las personas.

Dios nos Habla Hoy

Dios nos habla a través de la Oración

La herramienta más usada por todo creyente en Dios es la oración, que es el medio por el que se puede comunicar con el Padre Celestial, pues a través de su Espíritu enseña al creyente a comunicarse con Dios y de esa forma hablar con Él.

«Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles» (Romanos 8: 26-27)

Dios habla cuando se ora, y busca su presencia en ayuno, se lee la Biblia, teniendo mayor claridad y sensibilidad a las cosas espirituales. Son esos momentos, que una persona puede escuchar como Dios le habla por medio de la oración, trayendo un versículo en específico o indicando a través de una visión lo que debe hacer.

Por otra parte, hay ocasiones donde la oración no tendrá una respuesta inmediata, por lo que hay que ser paciente y esperar que Dios se manifieste en dar su respuesta, que quizá puede ser a través de un susurro, un pensamiento, alguna situación inesperada que traerá la respuesta a lo que estaba pidiendo.

Dios nos habla Hoy a través de los Sueños y Visiones

En tiempo pasado Dios habló a sus hijos a través de sueños y visiones, mostrando su voluntad a través de cada una de ellas enseñando leerlo por venir como le sucedió a José el soñador

«Y el es les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: he aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestro manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío» (Génesis 37:7)

A través de este sueño Dios le mostraba el futuro a José produciendo los celos de los hermanos, quienes lo vendieron y lo apartaron de su hogar, trayendo cambios en la vida de este hombre llevándolo al cumplimiento de ese sueño, ya que se convirtió en el gobernador de Egipto y sus hermanos se inclinaron a él, cumpliéndose lo que Dios le había mostrado.

De la misma forma, Dios habla a través de los sueños a los creyentes, mostrándole cosas que pueden suceder en el futuro inmediato, y cosas que necesitan ser vistas para algo específico, todo esto en pro de mostrar su plan divino en cada una de las personas, y el libro de Job lo revela.

«Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo» (Job 33:14-16)

Todas las personas pueden tener una revelación de parte de Dios a través de un sueño, pues el desea comunicarse con sus hijos, y Dios buscará cualquier medio o método para hacer escuchar su voz y que su mensaje llegue a quien Él desea hablar.

Dios nos Habla Hoy

Dios nos habla a través de otra Persona

Dios habla hoy a través de un predicador, algún profeta, un pastor, un maestro de la palabra, un evangelista, un apóstol, o hasta otro creyente que puede ser usado por Dios para transmitir un mensaje, esas palabras pueden venir como una enseñanza, una advertencia o a través de una verdad profética sobre las vidas de las personas que estén escuchando el mensaje.

Cuando una persona habla bajo la inspiración del Espíritu Santo puede ser como una enseñanza a la vida de la persona, y el creyente podrá elegir en escuchar o no lo que Dios le está hablando a su vida. Entendiendo que esa sabiduría no proviene del hombre sino de Dios, quien la entrega por medio de la activación de sus dones espirituales.

“La sabiduría que viene del cielo es ante todo pura; entonces amante de la paz, considerado, sumiso, lleno de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincero” (Santiago 3:17)

Dios habla hoy a través de una persona, y no necesariamente debe ser en un culto, sino a través de la enseñanza que pueda registrarse en un escrito en un libro, en algún video o un post en las redes sociales, ya que bajo la inspiración del Espíritu Santo las personas pueden ser usadas en cualquier parte del mundo.

De este modo, la palabra que la persona haya dado debe ser pesada de manera espiritual por el oyente, pues muchas personas podrían decir que están hablando de parte de Dios, sin embargo pueden estar quebrantando las Sagradas Escrituras es por ello que se debe escudriñar la Biblia,

«No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos» (Éxodo 20:3-6)

Se puede decir que Dios hace como Él desea y puede utilizar a las personas para poder hablar a sus hijos, pues en tiempo pasado utilizó aún burro para hablarle a un hombre y darle una palabra, en este tiempo aún más lo hará para comunicarse con todos sus hijos, para que puedan arrepentirse de sus malos caminos.

Para culminar se puede decir que Dios habla hoy de diversas formas, ya que todos las personas son únicas y tienen características particulares, por lo tanto Dios que es Todopoderoso y quiere ejecutar su perfecta voluntad en todos manifiesta su voz a cada uno de ellos según sea el propósito que tenga la persona.

También puedes leer: Mas Buscad Primeramente El Reino De Dios Y Su Justicia

No importa la forma en que Dios elija hablar a la persona, lo más importante es que Él nunca contradice su Palabra, y su mensaje trae bendiciones a la vida de sus hijos, es por ello que toda persona debe estar atenta a la verdad que está escrita en la palabra de Dios y no aceptar las voces de aquellos que vengan con un mensaje contrario a las Sagradas Escrituras.

«Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis» (2da. Corintios 11:4)

También puedes leer sobre:  Cómo hacer Liberación Espiritual

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dios Nos Habla Hoy puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.

También te puede interesar:

Subir