Importancia de la Unidad en la vida del Cristiano

La importancia de la Unidad en la vida del cristiano es vital, ya que ese es el llamado hecho por Dios, que su pueblo se mantengan unidos y fue hacer uno como Jesús fue uno con Dios en la tierra, siendo una capacidad vital para manifestar el poder de Dios en todo lo que emprendió en la tierra.

“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17:20-21)

De este modo, la unidad en la vida del cristiano es importante ya que es por medio de la unión espiritual que se logra con el Señor  llevar a cabo su misión en la tierra, en proclamar el reino de los cielos en la tierra.

Índice

    La Unidad en la vida del Cristiano

    La Importancia de la Unidad en la vida del Cristiano

    La unidad se define es aquello que forma un todo orgánico, siendo la calidad de aquello que es un sujeto único, y esto se puede experimentar cuando existe la convivencia en un solo sentir y parecer en el que solo hay uno solo pensamiento, de esta misma forma es lo que desea Dios por parte de todo cristiano.

    “Les ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1ra. Corintios 1:10)

    Cuando la Biblia habla de la unidad que debe tener un cristiano, se debe entender que para ello hay que tener un patrón de identificación, para que esta unidad se pueda dar, es por eso que el apóstol Pablo se dirige a la iglesia de Efeso en esforzarse para mantenerse en unidad espiritual, siendo ese el patrón.

    “preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación: un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros” (Efesios 4:3-6)

    Según este versículo se puede decir que el cristiano cuando ha recibido al Señor por medio de su palabra viene a ellos el Espíritu Santo, y empieza a transformar su vida donde empieza a manifestar la unidad y pureza siendo grandes características del pueblo apartado por Dios.

    La Importancia de la Unidad en la vida del Cristiano

    La Importancia de la Unidad en la vida del Cristiano

    La importancia de la unidad en la vida del cristiano se manifiesta por medio del amor, que se empieza a desatar en la vida del creyente, quien desea honrar el mandato dado por Jesús en ser un buen discípulo de su evangelio.

    “En esto conocerán todos que son Mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros” (Juan 13:35)

    Manteniendo ese mismo llamado a la unidad, lo mantuvo el apóstol Pablo al pedirle a los Filipenses que se mantuvieran unidos para cumplir el propósito de Dios como iglesia de Jesucristo.

    “Completad mi gozo; sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” (Filipenses 2:2)

    De este modo, todos los creyentes en el Señor deben cumplir esa unidad espiritual a la que Él está llamando, que sean un solo sentir en el Espíritu. Asimismo, a pesar que Dios hizo a cada cristiano con diferentes cualidades y funciones, al trabajar unidos permitirá que el cuerpo de Cristo como iglesia, funcione de la forma correcta.

    “Vosotros, pues, soy el cuerpo de Cristo si miembros cada uno en particular” (1ra. Corintios 12:27)

    Comprendiendo ello el cristiano debe desarrollar la actitudes correctas para mantenerse unido en el Espíritu, tener la actitud y mente de Cristo. Para estar unidos en el Espíritu eso significa cuidarse unos a otros amándose como a sí mismo, cumpliendo el mandato dado por Jesús. Si el creyente desea mantenerse en unidad debe dejar el egoísmo y la vanagloria, practicando la humildad y la santidad que Dios desea

    También puedes leer: Oración Al Espíritu Santo Para Obtener Un Milagro

    Asimismo, la unidad de un cristiano está basada en la comunión que tenga los unos con los otros, es decir que puedan experimentar el perdón de Dios, y su bases fundamental sea el amor, la bondad, benignidad, respeto, mansedumbre y cada uno de las obras del Espíritu que confirman la unidad a Dios, como la tuvo Jesús.

    Solo se podrá experimentar la unidad cuando se camine, verdaderamente, en el Espíritu y no en las obras la carne, cuando se apeguen a la verdad de la Palabra de Dios, y cuando de corazón procuren vivir una vida en santidad que agrade a Dios, haciendo el trabajo en armonía unificados los unos con los otros, para proclamar el reino de los cielos.

    Cuando una persona trabaja de manera armoniosa y unificada manteniendo la fea arraigada en Cristo Jesús podrá reflejar el poder de Dios, a través de una vida que da testimonio de las buenas obras podrá ser un ejemplo digno del cristiano que Dios usará para proclamar su reino en la tierra, pues harán habitación en su vida, como lo prometió Jesús.

    “Padre, oro para que todos sean uno … para que el mundo crea que tú me enviaste … para que sean uno así como nosotros somos uno…” (Juan 17:20-23)

    La unidad es muy importante en la vida del cristiano, pues la palabra de Dios lo enseña, y hay que procurar en lo máximo perseverar la unidad que Dios manda, pues de otra forma no se tendría éxito en el llamado de sus hijos. Por lo tanto hay que dejar a un lado los prejuicios, la soberbia, la altivez y caminar en pos de la unidad, que solo en Jesús se puede encontrar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up