Oración para los Pastores

Oración Para Los Pastores

La oración para los pastores es la plegaria que es hecha por los creyentes, quienes deben ayudar a estos ministros que Dios ha levantado para llevar a cabo su obra, y son ellos quienes tienen autoridad y sabiduría, para poder impartir la enseñanza.

Ellos al igual que el resto de las personas son seres humanos que pueden vivir situaciones que los aflija, y también pasar por pruebas difíciles, aunado a la responsabilidad que tienen en llevar adelante una congregación de creyentes, es por ello importante la oración por los pastores, ya que ellos requieren la ayuda de todos para poder seguir con la obra encomendada.

Índice
  1. Los Pastores
  2. Oración por los Pastores
    1. Oración por protección a los Pastores
    2. Oración por los Pastores que viven circunstancias difíciles
    3. Oración para que Dios de sabiduría a los Pastores
    4. Oración por la provisión de los Pastores
    5. Oración por fortaleza física de los Pastores

Los Pastores

Oración para los Pastores

Al hablar de los pastores se convierten en esos servidores que Dios usa para poder cuidar a la grey, y ayudar en el crecimiento espiritual de todos los creyentes que están en la congregación. Según el griego, el pastor proviene de la palabra "Poimen" y se designa ese término de los pastores que están cuidando a las ovejas, como lo hizo Jesús.

«Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas» (Juan 10:14-15)

En este sentido, las Sagradas Escrituras hacen la comparación del pastor que se encuentra en el campo, cuida a las ovejas, buscas las extraviadas, se encargan del rebaño, le dan de comer, cuidan de su pelaje y evitan que los lobos le puedan hacer daño. Del mismo modo, los pastores se encargan de proteger a todos los creyentes en su congregación.

Es por esa razón que Jesús se conmueve cuando ve al pueblo de Israel que se encontraba desviado del propósito de Dios, y se convierte en el pastor de esas ovejas descarriadas del pueblo escogido por Dios.

«Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas» (Marcos 6:34)

Ante eso Jesús se convirtió en ese buen pastor que habla las Sagradas Escrituras, permitiendo a su vez comprender las cualidades que deben tener estos siervos del Señor.

«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre» (Juan 10:27-29)

Ante esa acertada explicación se puede desprende lo siguiente:

  • Los pastores son aquellos que conocen a sus congregantes y tienen empatía con ellos.
  • Los pastores siempre van adelante de los congregantes, él no las empuja.
  • Los pastores instruyen a los congregantes para que identifiquen a los lobos.
  • Los pastores dejan a un lado su vida por sus congregantes.
  • Los pastores están atentos en escuchar, aconsejar, acompañar, cuidar a otros.

Oración por los Pastores

Oración para los Pastores

Para los pastores en sus hombros llevan un gran peso y responsabilidad por la labor que Dios le ha entregado, es por ello que cada día requieren de ese apoyo en oración que puedan hacer los congregantes, y los ayudará en ser fortalecidos en la presencia de Dios.

Los pastores son representantes en el nombre de Cristo en la tierra, y es importante tener ese respaldo de sus congregantes. Es por ello que a continuación se presentarán varias oraciones por los pastores:

Oración por protección a los Pastores

Cuando los pastores tienen una congregación bajo su cargo, tienen una gran responsabilidad tanto con Dios como con los hombres que están siendo instruidos en el camino del Señor.

En este sentido, el enemigo buscará la forma de atacarlos y que la obra de Dios no se ejecute, abrumandolos, zarandeandolos y que ellos desistan en su labor. Para eso se puede realizar la siguiente oración:

«Amantisimo Padre Celestial en este día te doy gracias porque tuya es la gloria, tuyo es el poder y honra, y todo te lo que tengo te lo debo a ti porque me salvaste y me diste la oportunidad para arrepentirme de todo lo malo que hacía en mi vida pasada, gracias por tu misericordia y amor.

En este día hago esta oración por mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) que son esos instrumentos que son usados por el Espíritu Santo, para poder ser instruido, corregido, para entender la importancia del arrepentimiento genuino, y obtener mi salvación, ya que de ellos puedo recibir la enseñanza y el consejo necesario para caminar conforme a los mandatos.

Padre hoy te pido que seas tú cubriendo a mis pastores, que nada malo los pueda tocar, hoy paralizó la obra del infierno que se quiera levantar en contra de la vida de los pastores, declarando que ellos tienen a su alrededor ángeles guerreros con espada desenvainada, que los cubren a ellos y a toda su familia y hogar.

En este momento es atado todo espíritu que se levante en contra de los pastores por el poder de tu palabra, declaro que queda inoperante todo plan de satanás en la vida de ellos, estableciendo que están cubiertos por las alas del Ángel de Jehová que viene del Trono celestial

Hoy declaro en esta oración que mis pastores tienen la cobertura divina y los ángeles los protegen las 24 horas al día, establezco que hay un cerco espiritual que los hace impenetrables a la maldad, hoy es desarticulado todo plan del enemigo, todo accidente o peligro es desarticulado, ellos son invisibles ante lo malo.

Padre te doy gracias porque los pastores están bajo tu cobertura protectora, y no habrá nada malo que los pueda tocar, ya que ellos están confiados en tu absoluta protección, y cada día los usarás para tu honra y gloria, siendo los ministros que extienden el reino de los cielos en la tierra.

Mi Señor te alabo porque sé que esta oración llega al trono Santo, y queda atado y paralizado todo espíritu de venganza o represalia que quiera venir en contra de la vida de mis pastores o de mi vida. Creyendo que tu protección es absoluta en sus vidas, lo declaro en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

Oración por los Pastores que viven circunstancias difíciles

Oración para los Pastores

Las personas viven diferentes situaciones difíciles que se presentan en su caminar cotidiano, y los pastores no están exentos de vivirlos, y muchas veces viven procesos muy duros, que les ayuda a madurar y crecer en la fe, para ser testimonios del poder de Dios. En este caso pueden realizar la siguiente oración:

«Poderoso Padre Celestial en esta hora me presento delante de ti con un corazón que está agradecido por tu amor y misericordia, gracias por tu amor infinito que puedo ver renovado cada día al ver las bendiciones que me acompañan.

Padre sé que en esta hora me estás escuchando, por eso me presento para interceder por mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) que en este tiempo han tenido dificultades, pero estoy convencido que la oración del justo tiene poder, y tú la vas a contestar conforme a tu voluntad.

Te pido Señor que seas tú manifestándote en este proceso que están viviendo que seas tú dándoles la sabiduría, la paz, las estrategias y sobretodo el entendimiento de tu voluntad, y que ellos no sé aflijan sino que sean levantados y renovados como las águilas.

Creo que en cada proceso hay una bendición al final de ella, y que esto que viven no es para muerte sino para poder conocer tu gloria y poder. Hoy elevo mis manos para ayudar a mis pastores del mismo modo que lo hicieron Aarón y Hur a Moisés, cuando él estaba en la lucha con sus manos cansadas, y con esa ayuda lograron vencer a sus enemigos.

Hoy establezco que mis pastores saldrán victoriosos de estas adversidades que están viviendo y será tú poder y amor dándoles fuerza para seguir adelante, y de ese modo seguir llevando la congregación a otro nivel de gloria, donde el Espíritu Santo llenará a todos aquellos que lleguen a buscar de tu presencia en la iglesia.

Te doy gracias Padre por sus vidas porque ellos han sido de bendición para mi vida, me han guiado, se han encargado de instruirme, por eso y más hoy levanto la oración por mis pastores, para que puedan llegar al destino profético por el cual tu los has llevado.

Te doy gracias Señor porque esta oración hecha con un corazón humilde tú la estás escuchando, y ha llegado ante tu Trono Santo con olor fragante. Creyendo que podré ver a mis pastores venciendo este proceso, y darán nuevos testimonios de victoria para la gloria y la alabanza tuya lo declaro en el nombre de Jesús» Amén.

Oración para que Dios de sabiduría a los Pastores

Oración para los Pastores

Los pastores tienen la responsabilidad de una congregación, donde llegan diversidad de personas con problemas que deberán ser atendidos por ellos, y es por eso que deben estar en constante estudio y enseñanza de la Palabra, e instruir con los buenos consejos que debe dar a toda la congregación. Para ello puede realizar la siguiente oración:

«Misericordioso Dios en este día te doy gracias por el regalo maravilloso de la vida, que se refleja por tu amor, por tu misericordia, y por el amor infinito que puedo ver cada día en mi vida, gracias por todas las bendiciones que descienden del cielo cada vez que elevo una oración delante de ti.

Hoy estoy aquí delante de ti mi Señor, y quiero llegar al altar con manos santas, por eso hoy te pido perdón por cada pecado que he cometido en pensamiento en obra, yo quiero estar limpio de todo lo malo que me asedia, porque quiero que esta oración pueda ser respondida y llegue con olor fragante delante de tu trono santo.

Padre Celestial hoy hago esta oración especial por mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) quienes son ese canal de bendición para mi camino gracias a su instrucción, enseñanzas, consejos y por medio de la palabra han podido redargüir mi espíritu, y poder caminar conforme a la obra a la cual tú me has llamado aquí en la tierra.

Mi querido Dios hoy te pido que seas tú dándoles mucha sabiduría, inteligencia, que sus dones sean cada día más activos que se pueda ver tangibles en sus vidas, creyendo que el Espíritu Santo los llena cada día de las revelaciones y secretos que vienen del cielo.

Te pido Padre que seas tú dándoles palabra con denuedo, para poder responder de forma sabia, e instruir a aquel que esté falto del conocimiento y que el Espíritu Santo los utilice con poder para traer la libertad a las almas que estén cautivas, y puedan ser instrumentos que den a conocer tu salvación.

Te pido Dios que todos los días mis pastores puedan recibir esa porción que viene del cielo, y puedan ser llenos de tu amor, de tu gloria, de tu poder, de tu salvación, y poder caminar como esos siervos tuyos que son instrumento para el avance del reino de los cielos, aquí en la tierra.

Gracias Dios porque esta oración llega ante tu altar con olor fragante delante de tu altar, y podré ver tus bendiciones arropándolos. Hoy lo declaro en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

Oración por la provisión de los Pastores

Los pastores son seres humanos igual que todos, por lo tanto tienen necesidades igual que cualquier otro, es por ello que se debe orar a Dios para que les provea de lo que necesiten para seguir la obra encomendada, y en su hogar no le falte nada. Para ello puede realizar la siguiente oración:

«Padre Todopoderoso en este día alabo tu nombre, te doy gracias porque eres tú quien obras en mi vida cada día, sosteniéndome de la mano y llevándome a ese destino profético por el cual me enviaste a esta tierra, y poder ser llenos de tu amor cada día.

Hoy te agradezco Padre Bueno por cada oportunidad que me permites tener de poder llegar ante tu altar y acercarme en oración por mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) que son esos instrumentos para ser bendecido, y poder ser guiado para las buenas obras a las que tú me has llamado, y poder ser libre de las obras que no son de tu agrado.

Mi querido Dios creo que tu poder se manifiesta cada día en las vidas de los que buscamos tu rostro, por eso hoy te pido que seas tú dando conforme a tus riquezas en gloria a todo lo que necesiten mis pastores, que seas tú proveyendo el alimento, la provisión económica y puedan estar tranquilos porque tú lo sostienes.

Hoy declaro que cada cosa que necesiten seas tú entregándolo en bandejas de oro, ya que ellos cada día se esfuerzan en seguir llevando adelante tu obra, que pueda extenderse el reino de los cielos y seguir expandiendo para tu gloria y honra lo asignado.

En este momento estoy creyendo que serás tú sorprendiéndolos con la provisión que viene del cielo, sorprendiéndolos de la misma forma que tú enviaste esos cuervos que alimentaron a Elías cuando se encontraba en la cueva, y seas tú llevándole a sus hogares esa provisión que están necesitando.

Mi Padre te pido que cada una de las promesas que has dado a tus hijos puedan verla tangible todos los días. Tu palabra me enseña que cuando se trabaja en tu obra eso no es en vano, y darás la recompensa conforme al propósito a todos aquellos que hacen avanzar el reino, ya que ellos disponen su corazón en llevar adelante tu obra.

Gracias te doy mi Padre porque esta oración llega ante tu altar con olor fragante, y todas las bendiciones y promesas dadas a mis pastores llegarán conforme a tu voluntad, y podrán estar tranquilos porque nada les faltará. Hoy lo declaro en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús» Amén.

Oración por fortaleza física de los Pastores

Oración para los Pastores

Para los pastores de forma diaria sus actividades son realizadas, y esta labor amerita un esfuerzo físico y mental, ya que desarrollan labores de evangelismo, las consejerías, la atención de los desvalidos y necesitados, los cultos de oración, realización de ayunos y diversidad de actividades que los desgasta físicamente, para ello puede realizar una oración como la siguiente:

«Amado Padre Celestial hoy te exalto, te alabo, te glorifico, porque eres maravilloso y bueno, porque nunca me has dejado solo y siempre estás allí escuchando mi oración, para poder recibir la instrucción y bendición, demostrando tu amor infinito hacia mí.

Hoy me pongo en el sentir de aquel que se levanta en la brecha para orar por mis pastores (Mencionar los nombres de los pastores) y cada día buscan de tu presencia para ser guiados para llevar adelante tu obra, para que no se detenga y puedan cada día llegar más almas en conocer tu salvación.

Padre yo creo en tu poder y declaro que serás fortaleciendo los cuerpos de mis pastores, que ningún tipo de enfermedad los tocará, están cubiertos de pies a cabeza con la sangre del cordero que se derramó en una cruz, declarando que por las llagas de Jesús ellos permanecerán sanos para tu gloria y honra.

Que seas tu mi Dios renovando su mente, que todo cansancio mental y físico se vaya de sus vidas, que cuando se acuesten puedan descansar tranquilos, que nada los pueda aturdir ni los perturbe, porque hoy son atados y paralizados todos los espíritus que quieran dañar sus vidas, hoy establezco que están cubiertos por ángeles protectores con espada desenvainada, que los guardan.

Te pido que sea tu paz derramándose en las vidas y que nada pueda perturbarlos, porque sé que ellos tienen cargas fuertes y puedan estar cansados, te pido que de la misma manera en que ellos sirven al prójimo y hacen la labor seas tú renovando sus fuerzas como las del búfalo, para que el cansancio no les afecte.

Padre que cada día esa fuerza que tú le das se mantenga, y se renueven cada día, que sea tu Espíritu Santo llenándolos de pies a cabeza que, puedan ser llenos de unción y que descienda en sus vidas el poder que viene del cielo, que seas tu cada día dirigiéndolos por ese camino, que puedan ver el poder sobrenatural que viene del trono Santo.

Gracias mi Señor porque conforme a esta oración mis pastores serán fortalecidos con tu poder, y veré cumplida esta oración que hago conforme a tu santísima voluntad. Creyendo que hecho está en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

Al ver las oraciones que se puede hacer por los pastores es necesario que cada creyente entiendan que estos siervos de Dios necesitan recibir el apoyo espiritual por medio de las oraciones, que se hacen a favor de ellos, pues tienen gran responsabilidad en sus vidas.

“Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra” (1ra. Tesalonisenses 5:12-13)

Es por ello que hoy los invitamos a que cada día pueda realizar una oración por sus pastores y aquellos que están en el mundo, y de ese modo poder ayudarlos a seguir adelante, ya que tienen una responsabilidad muy grande para seguir llevando a cabo la obra del reino de los cielos.

También puedes leer sobre:  Salmos De La Biblia Para Dormir Bien

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración Para Los Pastores puedes visitar la categoría ORACIONES.

También te puede interesar:

Subir