Oración Por Un Buen Esposo

La oración por un buen esposo en una petición que las mujeres hacen a Dios de una forma constante, ya que desean tener ese compañero de vida que cumpla con eso parámetros de un hombre que la pueda hacer feliz.

El poder que tiene la oración en la vida de una persona es indiscutible, de tal forma que una mujer antes de casarse le pide a Dios de una manera especial, sobre esas características que desea encontrar en un hombre para que la acompañe en ese propósito de vida.

Índice

    Un Buen Esposo

    Oración por un Buen Esposo

    Para toda mujer antes de llegar al matrimonio vive ese tiempo de noviazgo, donde espera ver en su novio esas cualidades que puedan permitirle llegar a aspirar tener una relación matrimonial sana, donde pueda tener una vida íntegra y llena de felicidad.

    Es por eso que a Dios lo colocan como el centro del matrimonio, permitiendo que sus vidas puedan ser guiadas al momento de tomar decisiones, y poder ayudar en mejorar la relación matrimonial, y sobre todo puedan caminar juntos de la mano hacia ese destino profético al que han sido destinado.

    A través del estudio de las Sagradas Escrituras se pueden ver algunas cualidades o características, que pueden describir un buen esposo y son las siguientes:

    • Es un hombre fiel, que tiene ese compromiso de mantener la integridad en su matrimonio.

    “La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino que se lo entrega a su esposo. De la misma manera, el esposo no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino que se lo entrega a su esposa ” (1ra. Corintios 7:4)

    • Son hombres que tienen amor genuino para su esposa y para si mismo.

    “Así que los hombres deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo” (Efesios 5:28)

    • Le dan el valor debido a sus esposas, apreciando sus cualidades y virtudes.

    “Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurados; su esposo también, y él la alaba” (Proverbios 31:28)

    • Es un hombre que busca la presencia de Dios, cultivando los dones del Espíritu Santo, y de esa manera caminar conforme al propósito de Dios.

    “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5: 22-23)

    • Es un hombre que tiene confianza en su esposa.

    “¿Quién puede encontrar una mujer virtuosa? Por su precio está muy por encima de los rubíes. El corazón de su esposo confía en ella de manera segura, para que no tenga que echarse a perder” (Proverbios 31:10-11)

    Se puede decir que para tener un buen esposo y tener un matrimonio lleno de bendición, se logrará cuando se cumpla la voluntad de Dios, y reconozca las Sagradas Escrituras en su vida como la guía para llevar una relación donde el Espíritu Santo esté presente.

    Oración por un Buen Esposo

    Oración por un Buen Esposo

    Toda mujer desea un buen esposo, y eso nace de un deseo de compartir con alguien con quien pueda ser feliz en todos los aspectos, es por ello que recurre a la mejor herramienta que tiene, y es la oración como lo enseña la Biblia:

    “Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)

    De ese modo para hacer la oración por un buen esposo debe hacerse con el corazón, y con la convicción en que Dios le escuchara, tomando una actitud de humildad delante del Todopoderoso, quien estará atento a su petición.

    Es por ello que a continuación que presentarán varios ejemplo de la oración por un buen esposo:

    Primer Ejemplo

    “Querido Padre Celestial en esta hora estoy delante de tu presencia y exalto tu nombre, te doy gracias por cada una de las bendiciones que puedo vivir a diario, porque eres tú el mejor ayudador que puede tener una persona que la tierra.

    Hoy me postro delante de ti, primeramente, para pedirte perdón por cada una de las cosas que he hecho y han herido tu corazón, creyendo que soy limpio por el sacrificio de Jesús, pidiendo que el Espíritu Santo me ayudará a caminar de la manera correcta delante de tus ojos.

    Hoy te pido que sea el Espíritu Santo que me ayuda en todas las cosas en mi vida, y activa los dones espirituales y me permite ver tangible cada uno de los frutos del Espíritu, y caminar reflejando tu presencia a mi alrededor.

    Hoy de manera especial me pongo delante de ti, para que seas tú obrando de una manera especial por ese hombre que se convertirá en mi esposo, creyendo que ya ha sido apartado ese hombre valeroso y de buenos valores que será el compañero de vida.

    Te pido Padre que seas tú de una manera sobrenatural logrando obrar en él, y que cuando lo presentes en mi camino se convierta en ese padre de mis hijos, teniendo las cualidades dignas de un hijo de Dios, al ser amoroso, bondadoso, con buenos principios y sobre todo practicante de la Palabra de Dios.

    Que cada día él pueda reflejar a través de sus acciones y palabra que es el Espíritu Santo quien lo guía, y que pueda ser el aliado en cada uno de las metas y sueños que como pareja podamos tener, que tenga esa sabiduría para poder instruir a nuestros hijos por el buen camino.

    Hoy declaro que conforme a tu propósito divino en el tiempo estipulado, podamos encontrarnos, ser novios, y cumplir cada una de las fases que nos haga convertir en una pareja llena de tu presencia, para bendición mutua y para otros.

    Estoy convencida que la oración que hago este día la veré cumplid, porque vas a ser tu obrando de una manera especial, porque tu palabra me enseña que tú escuchas la oración del justo, y cada día me esfuerzo en hacer tu voluntad, por eso hoy creo que podré ver tangible a ese buen esposo que te estoy pidiendo.

    Por eso te doy gracias Señor porque conforme a tu propósito divino será el que se establecerá en mi vida, y podre tener ese esposo que tanto estoy anhelando. Hoy lo creo en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    Segundo Ejemplo

    Oración por un Buen Esposo

    “Querido Dios y Padre Celestial en este día me pongo delante de tu presencia, alabando y exaltando tu santo nombre, porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, tuya es la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos.

    En este día me pongo delante de tu presencia, así como lo hacían los sacerdote en tiempos antiguos, que se limpiaban y purificaban para llegar al lugar santísimo. Hoy te pido perdón por cada uno de mis pecados y transgresiones que he cometido, creyendo que con esa sangre derramada en la cruz soy liberada de todo pecado.

    En este día te hago una petición de forma especial, tú conoces mi corazón y sabes el anhelo que tengo de tener una familia, y hoy te pido que seas tú obrando en mi vida, para yo poder tener un buen esposo que me dirija, y que sea ese aliado para tener una familia llena de bendiciones

    Te pido que seas tú tratando con ese hombre, que en el tiempo adecuado conoceré, para que pueda caminar segun tus preceptos divinos, y sea ese hombre de ejemplo que cuando seamos novios podamos compartir la palabra y tu enseñanza.

    Que cada día él pueda desarrollar su dones espirituales y tenga los frutos del espíritu, y poder caminar juntos en armonía manteniendo esa paz, que necesita el matrimonio, siendo de ejemplo para otros, y de esa forma llevar el evangelio juntos.

    Que seas tú cada día en mí añadiendo el querer como el hacer, de la misma forma que lo hagas con él, porque creo que de acuerdo a tu propósito divino nos encontraremos para tener hijos y formar una familia que extenderá tu reino aquí en la tierra.

    Por eso te doy gracias Padre porque sé que tú recibes esta oración con olor fragante delante de ti, y como lo dice tu palabra están llegando en copas y se convierte en un incienso delante de tu altar, para que seas tú respondiendo cada una de nuestra peticiones.

    Por eso hoy levanto mis manos ante ti, hoy exalto tu santo nombre, creyendo que veré tangible en mi vida ese buen esposo que estoy hoy pidiendo ante tu altar. Por eso hoy lo declaro en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús” Amén.

    Tercer Ejemplo

    Oración por un Buen Esposo

    “Poderoso Dios en esta hora que estoy delante de tu presencia quiero llegar delante de ti limpia sin manchas, creyendo que por medio del sacrificio de Jesús he sido liderada de todo pecado, y me permites entrar a lugar santísimo donde puedo ver presencia.

    En esta hora te pido perdón por cada uno de mis pecados, por mis pensamientos, mis palabras y acciones que no han sido conforme a tus mandatos y preceptos hoy me perdones, y que tu Espíritu Santo sea añadiendo en mi vida el querer como el hacer de tu voluntad.

    Que seas tú Dios ministrando mi corazón cada día, porque quiero ser una sierva tuya sin manchas, y que puede ser de bendición para todos aquellos que están a mi alrededor, estableciendo tu presencia en todo lugar donde me dirija.

    Por eso que hoy me postro delante de ti para pedirte por ese hombre que has preparado para mi vida, que seas tú presentando a ese buen esposo que merece tu hija, un hombre bondadoso, inteligente, sabio, protector, temeroso a tu Palabra, y que cada día busque de tu presencia

    Hoy creo que en este tiempo que no lo conozco seas tú depositando el querer como el hacer en su corazón para que camine conforme a tu llamado santo, y el día que nos encontramos podamos ser unidos en el orden correcto, y poder cumplir el propósito santo, al cual has llamado a la familia que formaremos.

    Confío en tu palabra que me dice que toda preocupación o necesidad debe ser presenta delante de tu altar, y tú vas a cumplir conforme a tu voluntad, por eso creo que eres tú quien estarás obrando en tener un buen esposo, que me ayudará a seguir adelante en tu camino.

    Creyendo que tendrá esas cualidades de un hombre santo, benevolente, misericordioso, amoroso, que tenga el fruto del Espíritu, y que sea ejemplo como padre, como hijo, como esposo y sobre todo como siervo del evangelio, aquí en la tierra.

    Por eso te doy gracias Señor porque conforme a tu voluntad veré cumplida esta oración en mi vida, porque sé que tienes algo muy bueno para mí, por eso hoy declaro que veré a ese esposo bueno en mi vida, en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús” Amén.

    Cuarto Ejemplo

    Oración por un Buen Esposo

    “Querido Padre Celestial en este momento que estoy delante de ti te alabo y te exalto porque has sido muy buena conmigo, esta sierva que cada día busca de tu presencia y puede ver tangible tus misericordias por eso estoy delante de ti adorándote y alabándote.

    En este momento me postro con las manos levantadas, pidiendo misericordia ante mis faltas, te pido perdón Señor por cada cosa que he hecho que han herido tu corazón, quiero ser revestida con una nueva vestidura donde el pecado no esté.

    Quiero mi Señor que seas tú obrando en mi corazón y pueda caminar conforme a tú propósito divino, por el cual tú me llamaste antes de estar en el vientre de mi madre, creyendo que yo todos los días podré buscar de tu presencia de manera especial.

    Ante eso te pido que seas tú obrando en ese hombre que se convertirá en mi esposo, creyendo que ya tú lo apartaste para mí, ya que tu palabra me enseñó que tú tienes los planes perfectos para tus hijos, y ya el plan de mi familia se dará conforme al tiempo y propósito tuyo.

    Por eso hoy estoy delante de ti presentando este varón que se convertía en mi esposo, que no lo conozco pero ya tú lo conoces, y eres tú tratando en su vida, porque sé que será un hombre valeroso, humilde, amoroso, sabio, donde el amor a ti día sea tangible a través de su acción.

    Por eso hoy me postro delante de tu presencia, porque sé que eres tú quien está obrando de una manera especial en su vida, haciendo de él ese hombre correcto con quien contraeré el matrimonio, y de esa forma poder activar ese llamado profético que nos entregaste a cada uno de nosotros.

    Por eso te doy gracias porque sé que esta oración llega delante de ti, y verá cumplida en su tiempo ese buen esposo que has preparado para mi vida. Hoy lo creo y lo declaro en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús” Amén.

    Luego de ver estos ejemplos de la oración por un buen esposo, es importante comprender que Dios tiene un plan determinado para cada vida, y cuando se pone delante de su presencia sabrá que Dios ama la familia, pues Él hará conforme a su petición, y tendrá ese encuentro con la pareja adecuada.

    Por eso le invitamos a que no desmaye en la oración, y la haga conforme a su corazón creyendo que esta petición llega delante de Dios, quien la escuchará atentamente, y obrará de una forma especial, para que pueda tener esa familia llena de bendición del cielo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up