Oración para quitar el Mal Genio

Oración Para Quitar El Mal Genio

Oración para quitar el mal genio es una de las plegarias que se realizan para poder aliviar las molestia que tiene una persona, producto de alguna situación difícil que le haya incomodado.

Cuando una persona tiene mal genio no está permitiendo que el Espíritu Santo domine su vida, es por ello necesario realizar una oración para pedir la dirección de Dios, y permitir tener de forma tangible los frutos del Espíritu, que permitirá actuar de forma correcta.

Índice
  1. El Mal Genio
  2. Oración para quitar el Mal Genio
    1. Primer Ejemplo
    2. Segundo Ejemplo
    3. Tercer Ejemplo
    4. Cuarto Ejemplo

El Mal Genio

Oración para quitar el Mal Genio

Al hablar del mal genio esto se refiere a cambios de humor que vienen a afectar los aspectos de la vida de una persona, produciendo discusiones, malos ratos, rabia, ira, que puede tornarse en acciones violentas, producto a la situación que le esté molestando.

La causa del mal genio pueden ser variadas, ya que que existen factores que permiten producir esos cambios emocionales que tiene una persona. Entre los motivos más comunes del mal genio están los siguientes:

  • El estrés acumulado, es una de las razones que puede crear niveles de ansiedad, que conllevan a un malestar psicológico, y por algún tipo de alteración externa hace que el mal genio se active.
  • No dormir bien es otro factor predominante, ya que la falta de descanso conlleva a las personas en tener una fatiga física producto a no realizar el mantenimiento y recuperación de los tejidos celulares, que se hace al dormir. Y cualquier tipo de situación puede irritarlo teniendo mal genio.
  • Los cambios de hábitos son causantes del mal genio, ya que existen personas que se niegan a cambiar sus rutinas, no le gustas los cambios, y cuando eso suceden el nivel de ansiedad se eleva, pues no tendrán control de los acontecimientos, trayendo consigo el mal humor.

Estas causas que producen el mal genio deben ser aplacadas a través del Espíritu Santo de Dios, quien podrá activar el fruto del Espíritu en la persona, trayendo consigo cada una de las cosas correctas que Dios desea que una persona haga.

«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley» (Gálatas 5:22-23)

Oración para quitar el Mal Genio

Oración para quitar el Mal Genio

El mal genio es una característica de una persona que no ha permitido ser dirigida por el Espíritu Santo, ya que com Él podrá ayudarle en actuar de la forma correcta delante de sus semejantes, y cuando venga ese cambio emocional que le produce molestia y rabia podrá vencerlo.


«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo» (Efesios 4:26-27)

Es por ello que a continuación se presentará varios ejemplos de la oración para quitar el mal genio, y de esa forma poder caminar sin ese tipos de emociones que lo aleja de Dios.

Primer Ejemplo

«Querido Dios en este momento me encuentro delante de ti porque solamente ante ti puedo conseguir el alivio, el descanso, la tranquilidad porque tu presencia infunde paz en mi vida, y hoy me postro delante de tu presencia para que seas tú trayendo paz en medio de los procesos que vivo.

Padre sé que el mal genio no debe ser parte de mi vida, por eso hoy me pongo delante de ti y te pido Espíritu Santo que seas tú colocando en mi corazón el querer como el hacer, de buscar la presencia diaria de Dios, y de esa forma desechar todo mal genio, molestia, ira que no son de Dios.

Te pido Padre que seas tú obrando en mi vida, activando los dones los talentos, que el fruto del Espíritu se haga tangible en mi vida, que yo pueda desarrollar la paciencia, el dominio propio, la benignidad, la mansedumbre, que pueda ser un reflejo de tu presencia aquí en la tierra.

Mi querido Dios te pido que en esos momentos que yo me sienta con ansiedad con molestia con ella sea tu Espíritu Santo trayéndome paz, para no tener mal genio sino caminar conforme a las características que debe tener un verdadero hijo tuyo, y quiero ser ese hijo de quien tú tengas complacencia Dios.

Con mis manos levantadas hoy muestro mi absoluta dependencia a ti Señor, que puedas hacer la obra maravillosa que has dicho qué harás en mí. Hoy te pido que entres en cada una de mis áreas emocionales y puedas obrar de una forma sobrenatural en mi forma de ser.

Sé que en este momento estás obrando y que esta oración llega con olor fragante delante de tu presencia, porque sé que cuando un corazón está arrepentido y se acerca en oración a ti tú los escuchas. Por eso hoy declaro que todo está hecho está en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

Segundo Ejemplo

Oración para quitar el Mal Genio

«Querido Padre Celestial hoy elevo esta oración delante de ti, porque eres bueno, maravilloso y eres el Todopoderoso, el que puede hacer lo que para el hombre es difícil e imposible, y sé que por medio de esta oración recibiré respuesta.

Hoy levanto mis manos en señal de dependencia a ti, porque sé que solo tú podrás ayudarme a vencer este mal genio que tengo, que no es de tu agrado ni para los que están a mi alrededor, yo quiero ser como era Jesús, que era manso, tranquilo que tenía dominio de sus emociones, sentimientos y acciones.

Te pido Espíritu Santo que seas tú depositando en mí el fruto del Espíritu, que conforme a mi búsqueda cada día de tu presencia pueda yo ver tangible en mis acciones el amor, la mansedumbre, la paciencia, la benignidad y sobretodo el dominio propio de mis acciones, para no herir con mi mal genio a las personas que están a mi alrededor.

Que yo pueda caminar conforme a ese propósito divino por el cual estoy en la tierra, y eso lo puedo hacer solo tomado de la mano de ti Señor, pues muchas veces mi mal genio hiere tu corazón, por eso te pido perdón porque actúo dejándome llevar por la carne y no por ti.

Bendito Dios te pido que este carácter que tengo puede ser aplacado por ti, que yo pueda recibir de tu trono celestial esa esencia divina que me va a hacer caminar con paz, y que esté mal genio no se levante sino que pueda yo tener dominio de los momentos en el que la ira o la rabia se pueden levantar.

Que tu poder pueda sentirlo a diario y ser lleno de todo lo que viene del cielo. Gracias Padre porque sé que estás escuchando esta oración, y veré cumplido en mi vida ese propósito divino. Hoy lo declaró en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

Tercer Ejemplo

Oración para quitar el Mal Genio

«Bendito Dios y Padre Celestial en este momento me pongo delante de tu presencia para adorarte, exaltarte y alabar tu santo nombre, porque eres bueno en gran manera a pesar de que yo a diario te fallo, siempre tú estás allí levantándome y ayudándome en todo lo que yo quiera hacer.

Hoy Padre me pongo a cuenta delante de ti, te pido perdón por mis malas acciones, por mis pecados que he cometido en pensamiento, en palabra, en acción, te pido perdón por mí mal genio que muchas veces me hace actuar de forma indebida delante de los demás.

Padre te pido que en mi vida pueda ver tangible los frutos del Espíritu, pues con ellos yo podré tener dominio de mi mal genio y de mis acciones carnales, porque será el Espíritu Santo tomando dominio de todo mí ser, por eso te pido que puedas llenarme de esa presencia divina que me hace actuar de forma correcta.

Que mi corazón te busque cada día, que pueda ser redargüido por el Espíritu Santo cuando mi carne se levante, sé tu llenando mi corazón del querer como el hacer y ser un siervo obediente ante todos los preceptos y mandatos que tú dispones en la Sagradas Escrituras.

Que cuando se presente la situación difícil donde mi irá o el enojo se quiere levantar yo pueda tener dominio absoluto de la situación, y de esa forma poder estar en paz y donde el mal genio no aparezca, porque estarás ayudándome en medio de las circunstancias que esté viviendo.

Hoy con mis manos levantadas declaro victoria en mi vida, establezco el dominio absoluto Señor en mi vida, y que podré ver cumplida esta petición que te hago en este día, en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús» Amén.

Cuarto Ejemplo

Oración para quitar el Mal Genio

«Poderoso Dios en esta hora me pongo delante de tu presencia porque eres tú el Todopoderoso, quien puede hacer posible que mi vida sea transformada. Hoy quiero rendirme ante ti y que seas tú llenándome de tu esencia divina para yo caminar conforme a tu propósito.

Sé que cada día con este mal genio estoy acumulando enemistades, y de la misma forma estoy dando mal testimonio del Evangelio, por eso te pido Espíritu Santo que seas tú tomando gobierno de mi vida, cuando yo quiera permitir a mi carne actuar seas tú corrigiéndome.

Que pueda ver tangible cada uno de los dones, talentos y fruto del Espíritu que tú entregas a tus hijos, y de esa manera ser testimonio vivo en que tú obras en la vida de las personas, y que el mal genio no se pueda mostrar a los demás sino lo que es correcto como siervo tuyo.

Te pido que cuando se presenten los momentos donde mi ira o molestia se levante pueda sentir al Espíritu Santo ayudándome, y que como lo dice la Palabra que con una respuesta blanda pueda combatir ese momento, y ser manso y humilde como dice Jesús que seamos todos.

Querido Dios que de hoy en adelante pueda recordar tu palabra en mi vida, que pueda ser dueño de mis emociones y acciones conforme al Espíritu de Dios, y que mi carne pueda morir para que seas tú Jesús creciendo en mi vida, y no deshonrar tu nombre.

Gracias te doy Padre porque sé que esta oración llega con olor fragante delante de tu presencia, porque lo hago con sinceridad, sin ocultar nada, porque tú conoces todo, por eso creo que veré cumplida esta petición que te hago con el corazón. Hoy lo declaró en el nombre de Jesús» Amén.

Luego de ver los ejemplos de oración para quitar el mal genio, se puede decir que lo más importante es hacerlas con mucha fe, y pedir la dirección del Espíritu Santo, quien ayudará a la persona en realizar esta oración de forma efectiva a Dios.

«Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles» (Romanos 8:26)

También puedes leer sobre:  Top 4 Oraciones Para Recibir El Año Nuevo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración Para Quitar El Mal Genio puedes visitar la categoría ORACIONES.

También te puede interesar:

Subir