Padre perdónalos porque no saben lo que hacen

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, es la última frase que dijo Jesús en la cruz antes de morir, y tienen una poderosa enseñanza para toda la humanidad, reflejada en el perdón más puro y genuino.

Para muchos creyentes se hacen esta pregunta: ¿A qué se refería Jesús con estas palabras que pronunció en la cruz? pues con estas palabras perdona a todos a los que ignoran las causas de sus actos o no son responsables de ellos, con esta frase pronunciada con una caridad impresionante, Jesús enseña a perdonar.

“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes”(Lucas 23:34)
Índice

    Padre perdónalos porque no saben lo que hacen

    Padre perdónalos porque no saben lo que hacen
    La biblia narra el escenario en el que Jesús dijo: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" y esto surge una vez que fue llevado al Calvario, donde después de ser despojado de sus vestiduras, les clavan sus manos y pies, dolorosamente, a la cruz y se le alza en esa cruz en medio de dos ladrones.

    En ese momento de dolor culminando su pasión, mientras agonizaba pronunció unas palabras de perdón para sus verdugos: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Y esto se ve en la biblia narrada en el libro de Lucas, dejando constancia de estas palabras, llenas de misericordia.

    Al ver a Jesús crucificado es la evidencia de como en ese momento caben todos los hombres. Toda la miseria y el sufrimiento humanos están en Él. En este sentido, todos los hombres están en Cristo crucificado. Esa ignominia de la cruz se ve mostrado el amor de Dios a su creación.

    Es en este momento de abandono en la muerte, a la puerta de cumplir su propósito para el que vino a la tierra, y Jesús perdona a sus verdugos "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" con esta evidencia de perfecta misericordia, muestra la perfección del amor, aquello que desea el bien, y por lo que enseña a los creyentes a hacer lo mismo.

    Padre perdónalos porque no saben lo que hacen

    “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44)

    Jesús al decir "amad a vuestros enemigos" esto lo evidenció en la práctica, cuando al ser crucificado por la humanidad, y ser azotado por todos sus detractores, sin piedad, exclamó "Padre, perdónalos", no porque no pudiera el mismo perdonar, sino para enseñar a orar por los perseguidores, no solo con palabras, sino con acciones.

    El hecho que Jesús dijera "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" revela además que perdona si reconocieron su pecado, favoreciendo a los arrepentidos y aquellos que en su debilidad no sabían el mal que hacían.

    Se puede decir que Jesús nos enseña a perdonar y ofrecer su perdón, por su perfección, a sus verdugos y detractores, dejando en claro que para recibir el perdón hace falta reconocer el pecado y querer disolverla por la fe, mostrando que Dios es rico en misericordia y quiere que todos los hombres estén en paz con Él.

    Padre perdónalos porque no saben lo que hacen

    En este sentido, surge una importante accesión, pues Jesús dijo "Perdónalos porque no saben lo que hacen" y eso da a entender que también hay que perdonar a los que no saben lo que hacen. Cuando no se sabe lo que se hace implica una ignorancia de la propia acción, y esto se fundamenta en una laguna del autoconocimiento de sus actos.

    Es evidente que Jesús estaba dispuesto a perdonar a sus verdugos, pues no sabían lo que hacían porque no lo habían reconocido como el hijo de Dios, mostrando de esa forma la indescriptible misericordia de Dios, enseñando a los creyentes a actuar de esa misma forma y es por eso estas palabras "Perdónalos porque no saben lo que hacen".

    El perdón de Jesús ha brotado de la perfección de su misericordia y amor, mostrándose deseoso de apartarse de los resentimientos contra sus detractores y verdugos, es por esto que los libera de sus pecados para que puedan reconocerlo como Hijo de Dios con mayor disposición.

    Jesús enseña al creyente a Perdonar

    Padre perdónalos porque no saben lo que hacen

    "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" una frase donde Jesús mira el interior del hombre, allí es donde se encuentra la esencia de la viva. Esas palabras evidencian la capacidad de amar y con la que Dios mira a su creación.

    Jesús enseña a perdonar con humildad, Él cuando dice "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" no los perdona desde un espíritu de superioridad, sino desde la sinceridad más profunda, siente en su alma que no son culpables, no lo son ni ellos ni ninguno.

    Jesús enseña a los creyentes que el perdonar es un mandato irrefutable, pues el no perdona porque se lo merezcan, perdona por su propia bondad y amor.

    “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” (Mateo 6:14)

    Las palabras de Jesús "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" fue respondida en la vida de toda la creación, y lo vemos desde el momento que muere en la cruz, donde el centurión romano al pie de la cruz, exclamó: “Ciertamente este hombre era el Hijo de Dios”(Marcos 15:39). De esa forma en la cruz Jesús proveyó perdón para todos aquellos que quisieran creer en Él

    “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28)

    En ese sentido, Jesús pagó el castigo por los pecados que cometió la humanidad en su ignorancia, e incluso por los pecados que ha hecho de forma deliberada. Cuando el creyente nace de nuevo, se convierte en una respuesta a esas palabras de Jesús "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen".

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up