Las características de un buen cristiano están reflejada en los pasos que damos en la vida, que no están relacionados con la asistencia a un culto o cumplir normas que le indique su pastor, son mucho más profundas y están plasmada en las santas escrituras.
La primera vez que se usó el término "cristiano", se reflejó en el libro de Hechos 11: 26, que dice:
El término cristiano se empleó luego que se iniciara la expansión del mensaje de Cristo, sin embargo, debido a las tantas corrientes de pensamiento y el mal ejemplo de algunas personas, el ser cristiano ha perdido su verdadero significado.
Ser cristiano significa seguir el ejemplo del salvador del mundo Jesús, cuando la persona lo acepta en su vida, Dios se convierte en su dueño y es su Señor de todo lo que tiene, y es por ello que toda la vida cambia, reflejando el fruto del Espíritu:
Características de un Buen Cristiano
El creyente al entregar su vida a Cristo, se arrepiente de los pecados:
Ese es el primer paso para convertirse en un hijo de Dios y ser considerado en cristiano, es por ello que la Biblia señala lo que es ser cristiano, que implica imitar la conducta de Jesús y seguir sus enseñanzas. Como lo dice la Palabra de Dios:
«Y andas en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante» (Efesios 5:2)
«Todo aquel que permanece en Él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto ni le ha conocido» (1ra. Juan 3:6)
Basado en lo anteriormente mencionado se podrán determinar las características de un buen cristiano, a través de la Palabra de Dios, y son las siguientes:
«Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil» (Mateo 26:41)
«Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en Él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios» (1ra. Juan 3: 9)
«Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanece en Él» (1ra. Juan 3:15)
Como se pueden ver hay una gran variedad de características que debe tener un Cristiano, y todas están ligadas a las buenas obras, al buen trato, al amor que está directamente vinculado con Dios que debe ser la fuente primaria de todo cristiano.
Es por ello que Pablo siendo dirigido por el Espíritu Santo exhortó a los Romanos para que practicasen las buenas costumbres, y hoy en día también debe ser tomada por los cristianos para avanzar, madurar y seguir creciendo bajo la gracia de Dios, y el lo resumió de la siguiente manera :
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal» (Romanos 12: 9-21)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Características de un Buen Cristiano puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.
También te puede interesar: