La Oración de un Nuevo Día

Oración de un Nuevo Día

La oración de un nuevo día, está intrínsecamente relacionado con la convicción que tiene todo creyente en que su nuevo día se lo debe a Dios, y devela de cierto modo, la relación que tiene con el creador de todas las cosas.

El primer tiempo del día debe ser entregado a Dios, y eso David lo manifiesta en sus salmos donde el habla que desde muy temprano busca su rostro, para esperar en Él y conocer sus maravillas.

«Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré» (Salmos 5:3)

«Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti» (Salmos 88:13)

«Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana» (Salmos 130:6)

La oración es la forma más eficaz de acercarse a Dios, es por ello que la oración del nuevo día, debe ser lo primero que todo creyente debe proclamar, pues de esa forma pondrá cada cosa en manos de Dios, y recibirá lo nuevo que Él le tiene preparado.

La Oración de un Nuevo Día

La Oración de un Nuevo Día

Cada mañana al levantarse, se debe saludar al Señor y orar por un buen día, ya que a partir de ese inicio diario se debe centrar en las pequeñas cosas que van bien y agradecerle por cada bendición que otorga. Y vemos a Jesús dando ejemplo de ello.

«Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba» (Marcos 1:35)

Cuando el creyente se acerca a Dios, es un gran privilegio y una herramienta que Dios le ha dado para que puedan estar en comunión con Él.

«Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones» (Santiago 4: 8)

Es por ello que acercarse a Dios es la mejor forma que tiene el creyente en conocer sus planes y recibir las bendiciones que tiene preparado para lo que lo buscan en oración de un nuevo día.

«Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande» (Job 8:5-7)

La oración permite esa comunión deseada, porque mientras más importancia le dé a su relación con Dios, más tiempo deseará pasar con Él, aprendiendo acerca de Él, pidiéndole sabiduría y ayuda, intercediendo por los demás, y aprendiendo lo que desea para su vida.

También puedes leer sobre:  Top 4 Oraciones Para Calmar Los Nervios De Las personas

La Oración de un Nuevo Día

A continuación presentamos varios modelos de oración de un nuevo día.

  • Oración de un Nuevo Día 

Primer Ejemplo

Bendito Padre bueno y maravilloso, te agradezco por este nuevo día que me ofreces, por permitirme abrir los ojos y ver el mejor regalo de día con mi despertar. Gracias porque tengo la ocasión de estar más cerca de ti, de ser mejor persona de lo que fui ayer.

Te agradezco por la familia que me has dado, por mis amigos, por mis vecinos, por mi país, por el mundo. Gracias porque tengo personas que me guían por el bien y cada día me llevan por el camino hacia ti, que es lo más valioso en mi vida.

Buenos día te doy Padre Bueno, también a ti Jesús que moristes por mí en una cruz, y a ti Espíritu Santo, quien cada día guia mis pasos, para que sea ejemplo de tu buen corazón a todos los que están a mi alrededor. Te glorifico a ti Padre, a ti Hijo, a ti Espíritu Santo, hoy te pido en Tú nombre Jesús que tomes mi lengua, mis labios y mi voz, para poder ser defensor de tu palabra y transmitir tu verdad a todos a mi alrededor.

Funde en mis manos tu bendita sangre, Señor, que estén repletas de tu perfecta obediencia, para que mi empleo sea bendecido, que todo lo que emprenda en el día pueda ver tus maravillas y bendiciones. Que sea la dicha tuya Señor que toque mi corazón y sea un instrumento de tu divina paz.

Pongo en tus manos todo lo que hoy soy y lo que seré, que cada plan se ejecute de acuerdo a tu santa y perfecta voluntad, que me moldees a tu imagen y semejanza, y para que tu nombre sea glorificado en cada lugar que me mueva. Declaro que hoy será un día donde veré tu provisión en todo lo que emprenda. Te lo pido en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

También puedes leer sobre:  Oración Para Vencer los Momentos Difíciles

La Oración de un Nuevo Día

  • Oración de un Nuevo Día 

Segundo Ejemplo

Amado Padre Dios creador, dueño del cielo y la tierra, que permites que tantos buenos como malos vean el sol brillar y la lluvia caer y regar la tierra para todos, que haces al viento soplar y refrescar nuestro cuerpo del calor, gracias por un nuevo día, por la oportunidad de poder ver el milagro de tener un nuevo día.

Gracias por cuidarme durante la noche, por el descanso y por renovarme las fuerzas para poder afrontar esta nueva jornada que se presenta en mi vida, te pido que tu gracia se derrame en mi vida dándome fuerzas, dándome sabiduría, que no me falte la paciencia y que pueda estar enfocado para salir adelante con todos los retos que se puedan presentar en mi camino en este día.

Gracias te doy porque sé que si tú vas de mi lado podré superar cualquier adversidad que se presente en mi camino, pues tú has dicho que a los que te aman todas las cosas les ayudan a bien y tu propósito en mi vida se ejecutará de una forma perfecta, pues estoy en plena confianza de que, como has dicho, tus planes para mí son planes de bienestar y no de calamidad, para darnos un futuro y una esperanza.

Por eso Señor pongo en tus manos este nuevo día. Que tu infinita gracia me cubra, me libres de todo mal y de cualquier peligro que pueda afectarme, pido que con tu poderosa mano me guardes y libres mi vida del mal que pudiera atentar contra mí.

Deposito hoy en ti toda mi confianza y gratitud, creo que contigo en control recibiré la provisión en mi hogar, guardarlas a toda mi familia, a mis vecinos y amigos, porque pongo por completo en tus manos todos mis planes, y espero confiadamente en que tus propósitos son para mi crecimiento y desarrollo. Gracias amado Dios hoy lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús. Amén.

La Oración de un Nuevo Día

  • Oración de un Nuevo Día 

Tercer Ejemplo

Señor Dios todo poderoso, gracias te doy por este nuevo día, ya que con este nuevo día tengo la oportunidad de acercarme más a ti, y de servirte mejor que ayer.

También puedes leer sobre:  Jesús Es El Salvador De La Humanidad

Gracias te doy por mi familia, por mis amigos, mis vecinos y amigos, y por todas las cosas que has puesto delante de mí para mi bien. Santificados este día en tu nombre Jesús, que por medio de tu Santo Espíritu sean guiados cada paso que yo de, y que en este día me puedas mostrar tú gloria y poder ver tu propósito divino en todo lo que haga y reciba en el camino.

Bendice Señor Jesucristo mis labios para que den testimonio de tu misericordia y amor, unge Señor Jesucristo mis manos con el perfume de tu Santa Obediencia a tu Palabra, y que todo lo que ejecute en este día sea de bendición para mi labor, y se tú abriendo mis ojos para que vean tu esplendor y así poder tenerte como luz que de claridad a todas las decisiones que hoy deba tomar.

Te pido que cada día se revele tu presencia en mi vida y en todos aquellos que lo necesiten, que tu amor, que tu sanidad me cubra a mi y a todos los que lo necesiten, que tu poder me visite, que tu provisión material no me falte, gracias te doy por los alimentos que me entregas en este día.

Hoy te entrego mi corazón, mis pensamientos y todo mi ser para que los sigas transformando, y así poder yo ser más como tú, para la gloria de tu Santo Nombre. Te pido esto en el Santo nombre de nuestro Señor Jesucristo Amén.

Luego de ver estos modelos de oración de un nuevo día, es necesario que los creyentes siempre pidan la dirección del Espíritu Santo en sus oraciones y que les enseñe de que manera hacerlo, y que sean palabras que salgan directo del corazón.

«Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos» (Romanos 8:26-27)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración de un Nuevo Día puedes visitar la categoría DEVOCIONALES.

También te puede interesar:

Subir