Características de un Verdadero Adorador

Características de un Verdadero Adorador

Las características de un Verdadero Adorador se desarrolla en el hombre a medida que su conocimiento de la Palabra de Dios, se ve reflejada en su actuar, ya que él podrá comprender para qué ha sido escogido y podrá escuchar la voz de Dios como el ente más grande y valioso de todos.

En la medida en la que el alma del hombre se postre ante Dios, recordando su grandeza, santidad, poder y amor buscando darle el honor, reverencia y adoración que solo Él merece, se abrirá ante el hombre ese sentido de cercanía ante Dios y su poder en acción, creando esa verdadera adoración.

Es por ello que aquella persona que obedece, acercándose a Dios y poniendo en obra su Palabra, se convierte en un verdadero adorador y disfruta de la bendición que Él promete a sus hijos.

“Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (Hebreos 10: 22)
Índice
  1. Cercanía a Dios en Adoración
    1. Características de un Verdadero Adorador

Cercanía a Dios en Adoración

Características de un Verdadero Adorador

Cuando Dios creó al hombre y sopló el aliento de vida, el hombre se convirtió en un alma viviente, y alma quedó en medio del espíritu y el cuerpo, y tenía la opción de rendirse al espíritu para elevarse ante Dios, sin embargo se negó y se convirtió en esclavo de su cuerpo pecaminoso.

Pero, es a través de la regeneración del Espíritu que es avivado y nacido nuevamente en el hombre, donde la vida es transformada en la comunión con Dios, y el espíritu siempre busca rendirse al Espíritu de Dios, ya que esta es la parte más profunda e íntima que tiene el ser humano, y su alma debe ser llevada a esa cercanía para lograr su adoración.

«Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte» (Isaías 26: 9)

Dios es Espíritu, el más santo poderoso y glorioso, y dio un espíritu para que el hombre pueda tener comunión con Él, pero por causa del pecado, ese espíritu se dañó, y la única manera de restaurarlo es presentando el alma en silencio ante Dios permitiendo que su Espíritu Santo obre en la vida del hombre, y dejarse encontrar por Dios.

«Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren» (Juan 4: 23-24)

El Espíritu Santo enseñará al hombre a si esperan en Dios, y lo que debe hacer el hombre es permanecer ante Dios y rendir totalmente su corazón para creer y recibir la dulce obra de su presencia, que producirá en el hombre una adoración genuina.

También puedes leer sobre:  Oración Por La Familia

Características de un Verdadero Adorador

Características de un Verdadero Adorador

Entre las características que se pueden mencionar que demuestren a un verdadero adorador, se pueden mencionar las siguientes:

  • Tiene un Corazón Sincero

Al hablar de un corazón sincero es una característica que tiene un verdadero adorador porque en el hay honestidad, lealtad, entrega absoluta, compromiso, amor hacia Dios.

«y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo nuestro corazón» (Jeremías 29: 13)

Dios desea que todos los creyentes sean adoradores que tengan un corazón sincero, donde no se rija el interés, o la religiosidad y apariencias, Él quiere corazones sinceros y leales hacia Él.

«Porque los ojos del Señor contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él» (2da. Corintios 16: 9)

Dios quiere que el ser humano ceda por completo el control a su grandeza, y entiendan su soberanía, y lo amén sin ningún tipo de interés sino por lo que es Él.

«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas» (Deuteronomio 6: 5)
  • Es una Persona Obediente

Un verdadero adorador es obediente en todo lo que hace, se rige en el mandato dado por Dios y Abraham demuestra esa adoración genuina cuando Dios le dio una orden que era dolorosa para él, pero demostraba su devoción absoluta a Dios. Además, de ser la primera vez que se menciona la palabra Adoración en la Biblia

Dios le dice que sacrificará a su único hijo, y Abraham le dijo a sus siervos

“El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes…Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo : He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto… Entonces el Ángel del Señor le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusastes tu hijo, tú único» (Génesis 22: 5, 7,8,11,12)

Esta obediencia que pide Dios está ligada a desprenderse de lo que se siente y ama, paga dejarlo todo por Él.

«Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu…» (1ra. Pedro 1: 22)

Características de un Verdadero Adorador

  • Tiene una Fe Inquebrantable 
También puedes leer sobre:  Instruye al Niño en su Camino

Una característica de un verdadero adorador es la fe, el tener la convicción a quien adora. La fe es el poder por medio del cual se ve la luz de Dios, dándole la espalda al mundo y a su propio yo, mirando hacia Dios y entregarse ante su presencia.

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11: 6)

En esa fe un adorador se acerca a Dios, comprendiendo en lo profundo de su alma que Dios es la esencia de su ser y que sus enseñanzas son verdaderas.

“Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, y aborrecí todo camino de mentira” (Salmos 119: 128)

Es una clase de fe ejercitada y fortalecida cada día en la comunión secreta con Dios, que se convierte en un hábito de la vida de un adorador que guarda siempre el gozo de su presencia y en la experiencia de su inmenso poder y amor.

  • Es una Persona Integra

Otra característica de un verdadero adorador es su integridad, eso significa que está intacto y que no ha sido tocado o alcanzado por algún mal. La integridad se refiere a la honradez, la honestidad, el respeto por los demás, tiene responsabilidad, respeto por sí mismo, lealtad, pulcritud, disciplina.

La Integridad se refiere con hacer lo correcto por las razones correctas del modo correcto.

«Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia,Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino» (Salmos 15 1-3)

Para ser agradables a Dios y poder estar en su tabernáculo de adoración se debe ser íntegro.

Características de un Verdadero Adorador

  • Se Purifica el Corazón 

Esta característica se refiere a que el enemigo intenta atacar y debilitar la fe, trayendo la culpabilidad, al querer recordar de donde lo sacó, buscando mantener cautivos y alejar al creyente del amor del Padre. Pero la Palabra enseña que el ser humano es justificado por la Sangre de Jesús.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” (Romanos 5: 9)

Un adorador cuando siente que el enemigo lo quiere culpa hace declaraciones de fe, aplicando la Palabra de Dios usándola como espada:

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1)

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1ra. Juan 1: 9)

“Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios” (1 Juan 3: 21)
  • Es una Persona Humilde
También puedes leer sobre:  Los Bienaventurados En La Biblia

Un verdadero adorador se caracteriza en ser humilde es un servidor nato, así como lo enseña Jesús, que el servicio al prójimo es la esencia.

«Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos» (Marcos 9: 35)

Como adorador y como hijos de Dios hay que ser humildes.

«Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia» (Colosenses 3: 12)

«Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables» (1ra. Pedro 3: 8)

Características de un Verdadero Adorador

  • Tiene un Cuerpo Consagrado 

Un verdadero adorador entiende que su cuerpo es templo de la presencia de Dios, ya que el Padre desea que preserven sus cuerpos como vasos de honra, limpios e irreprensibles. El cuerpo no le pertenece al creyente, ya que son apartados para Dios y sus propósitos.

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna” (1ra. Corintios 6: 12)

«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» (1ra. Corintios 6: 19)
  • Vive en Santidad

Un adorador para poder ser genuino y ver a Dios en su vida, debe estar en santidad.

«Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor» (Hebreos 12: 14)

Un adorador se conecta con Dios, y es a través de la santidad que verdaderamente se logra esa conexión, por lo que hay que mantenerla.

«quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos» (2da. Timoteo 1: 9)

«sean santos, porque yo soy santo. Así que un adorador debe vivir en santidad». (1ra. Pedro 1: 16)

Al conocer las características de un Verdadero Adorador, todo creyente debe proponerse en tener cada una de ellas y se logrará aguardando en paciencia a Dios, siguiendo sus mandatos y convencido que su propósito divino se hará carne en su vida.

«Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; si, espera al Señor» (Salmos 27: 14)
XXX Putas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Características de un Verdadero Adorador puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.

También te puede interesar:

Subir