Las características de un Verdadero Adorador se desarrolla en el hombre a medida que su conocimiento de la Palabra de Dios, se ve reflejada en su actuar, ya que él podrá comprender para qué ha sido escogido y podrá escuchar la voz de Dios como el ente más grande y valioso de todos.
En la medida en la que el alma del hombre se postre ante Dios, recordando su grandeza, santidad, poder y amor buscando darle el honor, reverencia y adoración que solo Él merece, se abrirá ante el hombre ese sentido de cercanía ante Dios y su poder en acción, creando esa verdadera adoración.
Es por ello que aquella persona que obedece, acercándose a Dios y poniendo en obra su Palabra, se convierte en un verdadero adorador y disfruta de la bendición que Él promete a sus hijos.
Cercanía a Dios en Adoración
Cuando Dios creó al hombre y sopló el aliento de vida, el hombre se convirtió en un alma viviente, y alma quedó en medio del espíritu y el cuerpo, y tenía la opción de rendirse al espíritu para elevarse ante Dios, sin embargo se negó y se convirtió en esclavo de su cuerpo pecaminoso.
Pero, es a través de la regeneración del Espíritu que es avivado y nacido nuevamente en el hombre, donde la vida es transformada en la comunión con Dios, y el espíritu siempre busca rendirse al Espíritu de Dios, ya que esta es la parte más profunda e íntima que tiene el ser humano, y su alma debe ser llevada a esa cercanía para lograr su adoración.
Dios es Espíritu, el más santo poderoso y glorioso, y dio un espíritu para que el hombre pueda tener comunión con Él, pero por causa del pecado, ese espíritu se dañó, y la única manera de restaurarlo es presentando el alma en silencio ante Dios permitiendo que su Espíritu Santo obre en la vida del hombre, y dejarse encontrar por Dios.
El Espíritu Santo enseñará al hombre a si esperan en Dios, y lo que debe hacer el hombre es permanecer ante Dios y rendir totalmente su corazón para creer y recibir la dulce obra de su presencia, que producirá en el hombre una adoración genuina.
Características de un Verdadero Adorador
Entre las características que se pueden mencionar que demuestren a un verdadero adorador, se pueden mencionar las siguientes:
Al hablar de un corazón sincero es una característica que tiene un verdadero adorador porque en el hay honestidad, lealtad, entrega absoluta, compromiso, amor hacia Dios.
Dios desea que todos los creyentes sean adoradores que tengan un corazón sincero, donde no se rija el interés, o la religiosidad y apariencias, Él quiere corazones sinceros y leales hacia Él.
Dios quiere que el ser humano ceda por completo el control a su grandeza, y entiendan su soberanía, y lo amén sin ningún tipo de interés sino por lo que es Él.
Un verdadero adorador es obediente en todo lo que hace, se rige en el mandato dado por Dios y Abraham demuestra esa adoración genuina cuando Dios le dio una orden que era dolorosa para él, pero demostraba su devoción absoluta a Dios. Además, de ser la primera vez que se menciona la palabra Adoración en la Biblia
Dios le dice que sacrificará a su único hijo, y Abraham le dijo a sus siervos
Esta obediencia que pide Dios está ligada a desprenderse de lo que se siente y ama, paga dejarlo todo por Él.
Una característica de un verdadero adorador es la fe, el tener la convicción a quien adora. La fe es el poder por medio del cual se ve la luz de Dios, dándole la espalda al mundo y a su propio yo, mirando hacia Dios y entregarse ante su presencia.
En esa fe un adorador se acerca a Dios, comprendiendo en lo profundo de su alma que Dios es la esencia de su ser y que sus enseñanzas son verdaderas.
Es una clase de fe ejercitada y fortalecida cada día en la comunión secreta con Dios, que se convierte en un hábito de la vida de un adorador que guarda siempre el gozo de su presencia y en la experiencia de su inmenso poder y amor.
Otra característica de un verdadero adorador es su integridad, eso significa que está intacto y que no ha sido tocado o alcanzado por algún mal. La integridad se refiere a la honradez, la honestidad, el respeto por los demás, tiene responsabilidad, respeto por sí mismo, lealtad, pulcritud, disciplina.
La Integridad se refiere con hacer lo correcto por las razones correctas del modo correcto.
Para ser agradables a Dios y poder estar en su tabernáculo de adoración se debe ser íntegro.
Esta característica se refiere a que el enemigo intenta atacar y debilitar la fe, trayendo la culpabilidad, al querer recordar de donde lo sacó, buscando mantener cautivos y alejar al creyente del amor del Padre. Pero la Palabra enseña que el ser humano es justificado por la Sangre de Jesús.
“
Un adorador cuando siente que el enemigo lo quiere culpa hace declaraciones de fe, aplicando la Palabra de Dios usándola como espada:
Un verdadero adorador se caracteriza en ser humilde es un servidor nato, así como lo enseña Jesús, que el servicio al prójimo es la esencia.
Como adorador y como hijos de Dios hay que ser humildes.
«Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables» (1ra. Pedro 3: 8)
Un verdadero adorador entiende que su cuerpo es templo de la presencia de Dios, ya que el Padre desea que preserven sus cuerpos como vasos de honra, limpios e irreprensibles. El cuerpo no le pertenece al creyente, ya que son apartados para Dios y sus propósitos.
Un adorador para poder ser genuino y ver a Dios en su vida, debe estar en santidad.
Un adorador se conecta con Dios, y es a través de la santidad que verdaderamente se logra esa conexión, por lo que hay que mantenerla.
Al conocer las características de un Verdadero Adorador, todo creyente debe proponerse en tener cada una de ellas y se logrará aguardando en paciencia a Dios, siguiendo sus mandatos y convencido que su propósito divino se hará carne en su vida.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Características de un Verdadero Adorador puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.
También te puede interesar: