Características de una Mujer Virtuosa

Las características de una Mujer Virtuosa, es de lo que habla la Palabra de Dios en Proverbios 31:10, donde la elogia, tanto que la compara a las Piedras preciosas

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” (Proverbios 31:10)

Es una mujer que vive de acuerdo con los principios de Dios y actúa conforme a su voluntad, es una mujer que dedica su vida al servicio del Señor, y se convierte en una bendición, marcando la diferencia en la vida de su familia y en las personas que están a su alrededor.

Índice

    Mujer Virtuosa

    Las Características de una Mujer Virtuosa

    Una mujer virtuosa, es aquella que se deja dirigir por Dios, que busca cada día su dirección y permite su ayuda, motivación y sabiduría para mejorar cada cosa que realiza en su vida, con el propósito de cumplir sus anhelos, y lograr edificarse conforme al corazón de Dios.

    La relación con Dios es la llave principal para alcanzar la virtud, te menciona la Palabra de Dios, es esa intimidad y relación con Dios la llave para que te vaya bien en la vida, en el matrimonio, en la amistad, en el convivir diario con los vecinos, en el trabajo, ya que esa comunión permite crecer en el Señor. Es decir, ser instruido en todo lo que tiene Dios para enseñar a su creación.

    Dios conoce como hacer que una mujer y un hombre sean virtuosos, Él sabe lo que funciona en cada vida, y por medio la Biblia inyecta esa sabiduría, dando el entendimiento en cada cosa que vive el creyente, y Dios está presto en enseñar acerca de cada rol puede enfrentar la mujer como esposa, amiga, consejera.

    Las Características de una Mujer Virtuosa

    Las Características de una Mujer Virtuosa

    La Palabra de Dios se encarga de mostrar estas características de una Mujer Virtuosa, desglosándola de una forma que la caracteriza como la mujer ideal conforme al corazón de Dios.

    “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal.

    Todos los días de su vida. Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aún de noche y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios. Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso.

    Y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia; Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.

    Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.

    Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos” (Proverbios 31:10-31).

    Las Características de una Mujer Virtuosa

    Basado en lo que dice la Palabra se desprenden las siguientes características:

    • ES VALIOSA 

    Cuando habla que "su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas" No es un valor literal basado en las posesiones, sino en un valor que surge de su interior, es interno, que proviene de un corazón profundamente amoroso lleno de Dios, que busca bendecir a los demás con su comportamiento y con sus palabras.

    • ES FIABLE 

    Cuando habla que "El corazón de su marido está en ella confiado," está referido en que su marido podrá estar tranquilo y confiado porque conoce el corazón de ella, y sabe que hay bien, que su deseo es hacer lo correcto, trayendo paz y confianza en el matrimonio. No es una mujer que habla mal de su esposo, ni está hablando cosas indebidas con otros sobre su relación matrimonial, ya que ella "Le da ella bien y no mal. Todos los días de su vida"

    • ES TALENTOSA 

    Ella desarrolla sus talentos y destrezas "Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos", es decir que trabaja fuerte en pro de proveer para su familia, se planifica diariamente para aprovechar su día.

    • ES BUENA ADMINISTRADORA 

    Usa bien sus recursos sin desperdiciar o dejar las cosas de manera ligera, es muy meticulosa en su obra. "Se levanta aún de noche y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos"

    Administra con la sabiduría dada por Dios, para que todo lo que tiene pueda ser usado de la forma correcta, ya que invierte su tiempo y sus recursos para obtener el mayor beneficio para todos.

    Las Características de una Mujer Virtuosa

    • ES TRABAJADORA E INTERCESORA

    “Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.” Esto se refiere a que es una mujer que es intuitiva y conoce lo que haces es precavida al verificar que su trabajo esté progresando. Pero, entiende que todo se lo debe a Dios, por lo que en las noches no apaga su lámpara refiriéndose a la oración, y comunión con Dios para que guarde todo el trabajo que hace, y a toda su familia.

    • ES GENEROSA 

    Es una mujer que está atenta en ayudar al más necesitado, o simplemente a aquel que pueda estar padeciendo alguna situación que amerite ayuda "Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso.” ella es capaz de compartir lo que tiene para cubrir las necesidades del pobre. Tiene un corazón generoso y disfruta ayudar a los demás.

    • PROTEGE A SU FAMILIA 

    Una mujer virtuosa sabe, perfectamente, que debe cuidar a su familia, y eso implica estar pendiente de suplir todas las necesidades de sus hijos y de su esposo, y siempre los tiene bien cuidados “No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.” Dios le ha encomendado a las esposas y madres una labor muy importante, que es el velar por el cuidado de su familia.

    • NO SE AFANA VIVE CONFIANDO EN DIOS

    "Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.” esta es una de las cualidades de la mujer virtuosa más importante, porque no se preocupa por el mañana, pues ella sabe en su corazón que Dios se encarga de proveer para cada día y confía plenamente en Él y Sus promesas.

    • ES ECONÓMICA 

    “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.” esto quiere decir de los bienes de la familia sabe distribuirlas de la manera correcta, usando cada recurso que Dios ha provisto, es el tipo de mujer que sabe aprovechar cada centavo cuando realiza las compras, conociendo de antemano la calidad y el precio con otros productos similares.

    Las Características de una Mujer Virtuosa

    • ES TEMEROSA DE DIOS 

    “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.” esta es la cualidad más importante, pues conoce que el temor del Señor, la hará vivir de acuerdo a su voluntad y sus mandatos, ella no busca impresionar a los demás con su belleza exterior, sino que se distingue por su deseo de agradar a Dios.

    La mujer virtuosa sabe que Dios está presente en cada una de las actividades que realiza día a día, tiene un profundo respeto hacia Dios, de ese ser que está pendiente de ella y de su familia, sabiendo que la ama, profundamente, por lo que busca agradarle en cada uno de los momentos de sus días.

    Las características de la Mujer Virtuosa develan que este tipo de mujer toma la determinación y el compromiso a una vida virtuosa, que es realmente importante para cumplir con el propósito de Dios, aquí en la tierra.

    Es por ello que si tú eres mujer es necesario que te prepares para una vida llena de la sabiduría que el Padre Celestial te quiere entregar, una vida virtuosa que no se puede alcanzar sino hay comunión con Dios, sino con un estilo de vida lleno de oración, estudio de la Biblia y llenura de su Santo Espíritu, para obtener el carácter de Jesús de una forma genuina.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up