Las características del espíritu de Jezabel se manifiestan en una mujer que detrás de la corrupción del reinado de Acab estaba una mujer, que deseaba expandir su poder y lo logró al casarse con Acab, y llevó la destrucción sobre los israelitas.
En la biblia se muestra la historia de esta mujer que llena de ambición buscaba destruir todo el reino de Israel, y esta destrucción vino por medio de la devoción a los dioses de Baal, deidad masculina del poder y la sexualidad, y de la deidad llamada Astarot, diosa femenina de la fertilidad, el amor y la guerra.
Jezabel se encargaba de cumplir los rituales para Baal y Astarot que implicaba depravadas y situaciones de prácticas sexuales, y abominaciones, donde impulsaba la adoración de estos ídolos apelando a los elementos bestiales y materiales de la naturaleza humana.
Jezabel
El nombre de Jezabel tiene su origen de la palabra 'Iezevel, que proviene del pueblo babilónico que significa no exaltada, no manejable, sin cohabitación, dando a entender que este es un espíritu que se mueve de un lugar a otro, y de una generación a otra.
Jezabel aunque era solo la esposa del rey, hizo dar muerte a todos los profetas de Jehová que pudo apresar, destruyendo todo lo que el pueblo de Israel elevaba.
"Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua" (1ra. Reyes 18:4-13)
Mientras sucedía esta apostasía, Dios levantó al profeta Elías, quien se encargó en desafiar a Acab y destruyó a los profetas de Baal en el monte Carmelo.
Situación que produjo la furia de Jezabel, quien se dispuso en buscar la forma de acabar con el profeta Elías.
Sin embargo, Dios le habló al profeta Elías y le reveló la muerte de esta mujer sanguinaria
Características del espíritu de Jezabel
Vale mencionar que en la actualidad este espíritu se manifiesta en persons que buscan el poder, este es un espíritu denominado como un “gobernador de las tinieblas”. Trabaja en las esferas de autoridad para influenciarla y anularla o controlarla.
Este espíritu es de control de autoridad, operan sobre y contra las personas que están en eminencia para sujetarlos y rendirlos a sus pies, tanto en la Iglesia como fuera de ella, viene a influir sobre reyes, reinos y gobiernos.
Es un espíritu que seduce a los líderes para controlarlos, y bajo su mando operan los demonios de seducción, promiscuidad, adulterio, fornicación, adicción y alcoholismo, usando el desenfreno sexual y la prostitución para conseguir sus propósitos, así como el engaño.
El espíritu de Jezabel tiene diversidad de características que se pueden identificar en los siguientes aspectos:
El espíritu de Jezabel se encarga de usar las tácticas para seducir para tomando el control y el poder, a través de la manipulación o seducción espiritual que puede operar en hombres como en mujeres, usando palabras suaves y de adulación.
El espíritu de Jezabel usa a otras personas como objetos, para lograr su cometido, los usa y los analiza para que saber cual se adapta a su necesidad para ganar el control, influencia y poder, y una vez haya conseguido su objetivo, rechaza las personas y las hace a un lado sin importar quien sea. Incumpliendo el gran mandato de la ley dejado por Jesús:
Es espíritu de Jezabel que trabaja en secreto, no se muestra tal como es, aún ante las personas que estén cercanas a su círculo, no permite que conozcan su proceder y de esa manera poderlas manipular y engañar, empleando la adulación y la mentira apoyando cosas que el líder le guste, solo para ganarse su confianza.
El espíritu de Jezabel odia al hombre como autoridad, siempre lo critica, no lo ve como un líder, no soporta trabajar con un hombre que este nacido en el Espíritu (Nuevo Nacimiento), su deseo es quitarle todo su poder, para luego destruirlo tratando de desmoronarlo emocional y espiritualmente.
El espíritu de Jezabel desprecia y muestra poco respeto ante la autoridad que esta sobre ella, busca destruir toda autoridad y tomar su poder, el espíritu de Jezabel se ve como una diosa en un pedestal.
El espíritu de Jezabel es muy ambicioso y hambriento de poder mientras está en alguna posición de mundo, quiere escalar más alto, no le gusta ser subordinada siempre quiere estar en el escalón más alto, sin importar a quien deba llevarse por delante.
El espíritu de Jezabel es muy inteligente y astuto, busca crear conflictos para luego controlarlos, y de esa forma manipular intelectualmente a las personas, y de esa manera manipular con su sabiduría y hacer que las personas la alaben por ello.
El espíritu de Jezabel es autoritario por naturaleza, mantiene la sutileza desde un bajo perfil, se ofende fácilmente si su autoridad es cuestionada. Cuando se siente atacada puede responder con gran ira, incluso la desatención la ofende.
El espíritu de Jezabel es posesivo, siempre quiere tener el control sobre todos los demás, ama el poder, busca rendir a sus víctimas a través de las fallas o las debilidades que percibe en la persona, mediante la cual crea sentimientos de vergüenza, culpabilidad y por último, la sumisión a su voluntad.
El espíritu de Jezabel no le agrada cuando otras personas consiguen atención por encima de ella, siempre buscará la forma en captar la atención y el reconocimiento, este espíritu tratará de sacarla de en medio de ella atacándolo de manera cruel, usando cualquier medio.
El espíritu de Jezabel vive de la murmuración, la queja y la crítica destacando las fallas percibidas en los demás para construir su propia autoestima, y para justificar su desobediencia, o falta de respeto de los demás.
Este espíritu emplea la crítica como una herramienta para manipular a los que la rodean, y junto con la murmuración y la queja, provoca la división del grupo para debilitar su oposición y así tomarse el control y acabar con ellos.
El espíritu de Jezabel usa su deseo sexual para obtener el resultado deseado, utiliza la tentación sexual para cumplir su objetivo de dominio, aún en el matrimonio puede manifestarse a querer estar por encima del hombre incumpliendo la norma bíblica.
El espíritu de Jezabel, así como se levantó en el pasado contra el ministerio profético de Elías hoy se está levantando en contra de la iglesia para atacar y destruir el ministerio profético, que busca establecer el reino de los cielos en las naciones.
Es por ello que ahora más que nunca los creyentes deben estar conectados a la presencia de Dios, y desechar todo aquello que lo aleje de Él, derrumbando este espíritu con la unción de Dios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Características del espíritu de Jezabel puedes visitar la categoría ESTUDIOS BIBLICOS.
También te puede interesar: