Top 6 Oración para el Estudio

Top 6 Oración Para El Estudio

Top 6 Oración para el Estudio de gran importancia, porque con ella te ayudará tener la mejor y mayor concentración, y disponer un tiempo fructífero en todo tipo de trabajo y estudio, que será dirigido de forma perfecta por el Espíritu Santo de Dios, y de esa forma adquirirá excelentes resultados.

Toda las personas que desee ser exitosa en sus estudios, debe ser disciplinado y constante, y la oración le enseñará a la persona el desarrollo de la fe y confianza en Dios que no lo desamparará en ningún momento.

Índice
  1. La Sabiduría para el Estudio
  2. Top 6 Oración para el Estudio
    1. 1. Oración para pedir Sabiduría en el Estudio
    2. 2. Oración pidiendo entendimiento para el Estudio
    3. 3. Oración para tener ánimos al iniciar el Estudio
    4. 4. Oración para el Estudio de un Examen importante
    5. 5. Oración para el Estudio de la Biblia
    6. 6. Oración para que su hijo ame el Estudio

La Sabiduría para el Estudio

Top 6 Oración para el Estudio

Al hablar de la sabiduría hay que entenderse que esta proviene de Dios y es a través de ella que se puede obtener los resultados necesarios en las actividades académicas, y en cada una de las cosas que se desee en la vida.

«Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia» (Proverbios 2: 6).

Es por ello, que Dios no rechaza a ninguno de sus hijos que necesite de su ayuda, y cuando le piden esa ayuda de recibir sabiduría el la entrega sin dudar, y eso lo revela la Palabra de Dios.

«Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada» (Santiago 1: 5).

De este modo hay que pedir sabiduría a Dios, ya que es imperante para toda persona ya que a través de esa sabiduría que entrega Dios podrán desarrollar sus capacidades y habilidades con el fin de vencer los obstáculos que se presenten.

«Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía» (Santiago 3: 17).

De esta forma la Biblia hace mención de este tipo de oración que hizo Salomón, ya que él la inquirió para su vida, y de esa forma pudo desarrollar su gobierno como rey de Israel.

«Subió, pues, Salomón allá delante de Jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos. Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.

Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, ya mí me has puesto por rey en lugar suyo. Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.

Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón,

y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas;

 y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti. Y desde el lugar alto que estaba en Gabaón, delante del tabernáculo de reunión, volvió Salomón a Jerusalén, y reinó sobre Israel» (1ra. Reyes 3: 3-15)

En esta cita bíblica cuando Dios le dice a Salomón que le concedería lo que él pedía eso demuestra que Dios estaba atento en ayudarlo, porque el rey Salomón había admitido delante de Él sus deficiencias, y que no tendría la capacidad, y es por eso que debía ayudarlo para vencer sus miedos y dificultades.

Es por eso importante entender que Dios desea ayudar a todas las personas, ya que la realidad demuestra que el ser humano necesita de la ayuda divina. Y a través del ejemplo de humildad que tuvo Salomón ante Dios, Él le respondió de una forma veloz.

Top 6 Oración para el Estudio

La oración para el Estudio es muy importante, es por ello que a continuación se presentan un top 6 de oraciones, para pedir a Dios la ayuda en el desarrollo de un estudio, poder concentrarse y entender el tema de estudio de forma efectiva.

1. Oración para pedir Sabiduría en el Estudio

Oración en la escuela

«Padre en el nombre poderoso de Jesús estoy delante de ti agradeciendo, primeramente, el milagro de la vida, ya que tú eres el dador de todos los dones y el proveedor de la esencia que puede hacer feliz al hombre, y me regalas cada día tu amor, provisión y bendiciones infinitas.

Hoy me presento ante ti para pedirte tu guía a través del Espíritu Santo, para qur me permita estar concentrado desde el momento en que inicie el estudio y puedas regalarme esa sabiduría que tú puedes dar, así como le entregaste al rey Salomón.

Te pido mi Dios que abras mi pensamiento y que todas mis neuronas estén activas y pueda captar todo lo plasmado en este tema de estudio. Que mi mente pueda retener cada una de las cosas que leeré, y de esa forma poder memorizar, y activar cada fase en mi cerebro y lograr la mejor concentración.

Que en este lugar donde me dispongo iniciar mi estudio pueda tener la paz necesaria y de esa forma tener el mayor grado de concentración y poder alcanzar todas las metas propuestas y obtener buenas calificaciones, al momento de presentar la prueba.

Declaro que tendré sabiduría en este momento que dispongo a realizar mi estudio y durante todas las actividades que realice mi vida, porque será tu Espíritu Santo guiándome en tomar las mejores decisiones y realizar cada cosa según tu propósito divino.

Te doy gracias Padre porque sé que esta oración ha llegado con olor fragante tu presencia y veré cumplida esta petición porque tú escuchas a tus hijos. Hoy te lo pido Padre en el nombre de Jesús» Amén.

2. Oración pidiendo entendimiento para el Estudio

«Querido Dios, en el nombre de tu hijo amado Jesucristo de Nazareth, hoy elevo esta oración delante de ti porque eres tú el Todopoderoso, el hacedor de cada una de las cosas que vivimos. Hoy levanto mis manos en acción de gracias por todas las bendiciones que me arropan cada día.

Hoy te pido mi Dios que el Espíritu Santo pueda abrazarme con amor y pueda abrir todos mis sentidos y que lo que voy a leer y estudiar pueda entenderlo de manera fácil, que pueda adquirir conocimiento y entendimiento de todo este tema que me dispongo a estudiar.

Querido Señor te pido que mi mente pueda estar, completamente, despejada, que este estudio pueda asimilarlo de una forma precisa y que pueda tener gran lucidez y rapidez en comprender todo lo que debo estudiar y desarrollar, para que mi tiempo pueda ser fructífero.

Te pido Señor que seas tu agudizando cada uno de mis sentidos para tener el mayor rendimiento y de esa forma lograr desarrollar mis capacidades y habilidades de la mejor manera, y poder obtener la mayor retención para lograr las mejores calificaciones.

Padre te pido que me entregues la agilidad en la palabra hablada, otorgame la destreza en la escritura y que mi lectura sea la más óptima, y que tu Espíritu Santo pueda ser mi guía absoluta en las decisiones que defina mi vida académica.

Gracias Padre Celestial porque esta oración es elevada a ti que eres mi ayudador por excelencia, y te pido que seas tú orientándose siempre, qué no me decías de tu propósito y que pueda ser instruido bajo su poderosa sabiduría y enseñanza. Hoy te lo pido mi querido Dios en el nombre de Jesús» Amén.

3. Oración para tener ánimos al iniciar el Estudio

Orando para sabiduría

«Amantisimo Padre Celestial en el nombre poderoso de Jesús, hoy estoy delante de ti, porque eres tú mi amado ayudador, quien en medio de la dificultad estás ayudando en todo momento, a pesar que muchas veces te fallo, por eso te doy gracias por tu inmenso amor.

En este momento que estoy un poco agobiado y cansado por todo lo que hice en el día, tu palabra me dice que si estoy cansado y me acerco a ti, podré descansar en paz, y hoy he tenido un día muy fuerte, pero debo cumplir con mi asignación de estudio.

Padre Amado te pido que con tu Santo Espíritu me dotes de tranquilidad, me ayudes a entender todo lo que voy a estudiar, brindame la agudeza de mis ojos, para que todo lo que lea pueda ser retenido en mi mente, y pueda tener un estudio fructífero.

Señor te pido que en este tiempo pueda ser aprovechado al máximo, y aleja de mí cualquier tipo de distracción que me aleje del propósito por el que estoy estudiando. Te pido que pueda rendir y entender todo lo que debo estudiar.

Mi Señor bendito te pido que me ayudes en ser exitoso a pesar del cansancio que pueda tener, abre mi mente Padre Celestial mantente atento y vigilante a todo lo que haré, que todo cansancio se vaya para que mí mente esté, completamente, activada en lo que voy a estudiar.

Padre Amado hoy elevo esta oración delante de ti, agradecido porque sé que la vas a responder, porque tú nunca me has dejado sin respuestas siempre estás allí abrazándome y mostrando tu amor hacia mi. Gracias te doy Padre porque sé que me escuchas, hoy lo declaro en el nombre de Jesús» Amén.

4. Oración para el Estudio de un Examen importante

«Eterno Padre Amado te doy gracias en el nombre de Jesús, en este momento elevo mis manos delante de ti en acción de gracias por todas las bendiciones que me entregas, creyendo que en este momento que me dispongo iniciar mi estudio seas tú obrando de una manera especial.

Padre tú conoces todas las cosas y hoy me presento para que puedas acompañarme en este momento tan importante para mi vida, y puedas ayudarme en esta presentación de este examen tan importante, que permitirá que yo avance en mi nivel académico.

Te pido Señor que tu Espíritu Santo me ayude en este proceso de estudio. Te pido que extiendas tu mano en este momento para que me ayudes en este examen y poder salir excelente. Te pido que me puedas ayudar en poder entender todo este tema y que mi mente esté preparada para poder comprender y retener todo lo que lea.

Poderoso Dios sabes que este examen es muy importante para este logro de mi meta profesional por eso clamo a ti con el corazón confiado que me ayudarás en todo, y serás mi guía al momento de estudiar y de responder las preguntas en el examen, y obtener la mayor calificación.

Padre te pido que en este momento que puedas ayudar y me des sabiduría en todo lo que voy a realizar, que pueda responder con inteligencia cada una de las preguntas, y sentirme confiado desde que llegue al salón para presentar el examen.

Mi querido Señor tú sabes de mi anhelo, y has visto mi constancia día y noche preparándome para este gran momento, por eso te pido que me guíes y derrames sobre mí esa sabiduría y entendimiento que me hará ser el mejor calificado en este examen. Creyendo que hecho está en el nombre de Jesús» Amén.

5. Oración para el Estudio de la Biblia

Orar para estudiar

«Padre bueno y maravilloso en el nombre de Jesús, estoy delante de ti para adorarte, exaltar tu maravilloso nombre porque tuyo es el poder, la alabanza, la adoración y solo ante ti se doblaran todas rodillas porque eres el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Padre Celestial en este momento que dispongo en mi corazón estudiar tu Palabra te pido que tu Santo Espíritu tenga un tiempo especial en revelarme tu enseñanza, que yo pueda leer estos versículos y recibir el entendimiento y la revelación divina de tu palabra.

La Biblia dice que por medio del Espíritu Santo me entregas el conocimiento, y hoy mi corazón está anhelando ese encuentro donde tu Señor puedas ser ese maestro que me enseña los pasos que debo dar, y así poder comprender el propósito de mi vida.

Te pido tener ese entendimiento y dame palabra fluida, para poder compartir este conocimiento con mi familia y amigos y así ellos puedan ser libre de toda idolatría y de todo aquello que los aleja de tu presencia, porque por tu palabra podré traer libertad a mi alma ya todo lo que estén a mi alrededor.

Aliméntame Señor de tu Palabra que es viva y eficaz, y que me permitas abrir más los ojos para comprender tu voluntad y yo poder actuar de la manera correcta en todo lo que emprenda. Deseo ser instruido a través de tu enseñanza divina que está plasmada en la Sagradas Escrituras.

Padre Amado te pido que tu poderosa presencia llene por completo este lugar. No permitas que nada me perturbe mientras leo tu enseñanza y que sea tu Santo Espíritu ayudándome. Gracias te doy Señor porque hecho está en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

6. Oración para que su hijo ame el Estudio

«En el poderoso nombre de Jesús estoy delante de ti mi Padre, hoy quiero darte gracias por las maravillas que me permites ver y el regalo de tener una familia, y poder recibir todas tus bendiciones.

Mi querido Dios hoy clamo a ti para que tu Espíritu Santo pueda envolver a mi hijo, que sea depositando el querer como el hacer en su corazón, para que pueda ser obediente en todas las cosas y sobre todo tener anhelo de poder estudiar.

Te pido Señor que sea tocado por tu presencia para que él desee estudiar, mi Señor otorgarle sabiduría y pasión por el estudio, que anhele aprender cosas nuevas y ser responsable en todas las cosas que decida emprender.

Que seas tu obrando en su vida que sea amable, disciplinado, persistente y que pueda visualizar un futuro bueno en el que cumpla sus deberes y cada una de sus tareas y actividades, que pueda tener esa sabiduría que usted Dios puede dar, hoy derrama esa sabiduría a mi hijo.

Querido Dios hoy y todo los días lo encomiendo a mi hijo en tus manos, y que puedas dirigirlo en sus pasos, para que sea sabio, obediente y esmerado por aprender. Hoy yo lo creo en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

Cuando se ora para tener un estudio fructífero y poder cumplir las metas académicas es importante manifestar el agradecimiento por la ayuda que Dios brinda a sus hijos.

Estas oraciones son ejemplos de lo que pueden pedir, pero lo más importante es que sus corazones al realizarlas le pidan al Espíritu Santo que les de la palabra necesaria para pedir de manera adecuada.

«Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles» (Romanos 8: 26)

De esta forma, con este artículo se puede ver como la esencia y sabiduría de Dios los podrá alumbrar, en cada oración hecha desde la humildad y el amor ante Dios, pues Él siempre está pendiente de sus hijos.

También puedes leer sobre:  Oración Para Que Todo Salga Bien En Un Juicio

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 6 Oración Para El Estudio puedes visitar la categoría ORACIONES.

También te puede interesar:

Subir