Los Ojos en Jesús Salva

Puestos Los Ojos En Jesús - Hebreos 12 1:2

Puestos los ojos en Jesús es un texto que se encuentra en el libro de Hebreos, que enseña al creyente el valor que debe darle al sacrificio hecho por Jesús en la cruz, y recibir su bendición.

Las Sagradas Escrituras permiten redargüir, instruir y enseñar a todas las personas, y en esta cita bíblica se encuentran uno de los versículos que demuestra lo que Dios desea que cada uno de los creyentes profesen, y es tener los ojos puestos en Jesús.

Índice
  1. Puestos los Ojos en Jesús
    1. Puestos los Ojos en Jesús
  2. Simbología de Puestos los Ojos en Jesús
    1. Una Nube de Testigos
    2. Despojémonos del Pecado
    3. Corramos con Paciencia
    4. Puestos los Ojos en Jesús
  3. Enseñanza de la Cita Bíblica Hebreos 12 1:2

Puestos los Ojos en Jesús

Puestos los Ojos en Jesús

Cuando se habla en tener los ojos puestos en Jesús esto se vincula en que el creyente debe tener la mirada puesta en el cielo, no es las cosas que están en la tierra, ya que cuando una persona nace de nuevo debe buscar las cosas que le permitirán crecer en su vida espiritual, y tener una vida eterna en la presencia de Jesús.

«Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria» (Colosenses 3:1-4)

En las Sagradas Escrituras se encuentran la diversidad de versículos que permiten enseñar al creyente la importancia que tiene el acercarse a Dios, y poder despojarse de todas las cosas que lo alejaban de su presencia, y de ese modo poder caminar conforme a los mandatos y preceptos establecidos por Dios.

Es por ello, que en el Libro de Hebreos se puede conseguir uno de los versículos escrito por el apóstol Pablo, quien aconseja a todos los creyentes en permanecerse firmes en la fe en Jesús, que es la roca inconmovible, y esta cita bíblica de este modo:

Puestos los Ojos en Jesús

«Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios» (Hebreos 12 1:2)

Cada uno de estos versículos se muestra una diversidad de verbos en modo imperativo, esto quiere decir que impulsan a la acción para todas las personas que lo lean, ya que tanto Pablo que es el autor como la persona que lo lee, están siendo llamados en accionar en la fe y el amor al Señor, y poder recibir la bendición de Dios.

Simbología de Puestos los Ojos en Jesús

Los Ojos en Jesús Salva

En la cita bíblica escrita por el Apóstol Pablo se encuentran diversos términos importantes, que deben ser analizados, para que el creyente pueda recibir lo que Dios desea para su vida.

Una Nube de Testigos

Cuando inicia esta cita bíblica se habla sobre una Nube de Testigos, que están observando a todos aquellos creyentes que han recibido al Señor en su vida.

«Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos»

Cuando se habla de la nube de testigos se refiere a todas aquellas personas que han llegado a la presencia de Dios, esto quiere decir que todos aquellos que en obediencia y adoración a Dios tuvieron un testimonio íntegro, y que enseña a los creyentes que es posible seguir al Señor a pesar de todas las circunstancias que pueden vivir.

Y en este sentido, el libro de Hebreos en el capítulo 11 hace una semblanza de todos esos héroes de la fe, que en obediencia honraron a Dios en todos sus preceptos y mandatos, caminando en integridad, viendo al invisible, y al partir de la tierra recibieron la mayor bendición que toda persona puede recibir, que es la vida eterna en su presencia.

Con estos versículos se muestra a los hombres y mujeres que caminaron por fe, y aunque el mundo los pudo considerar como derrotados, ellos testifican a todos los creyentes que si se puede lograr la victoria en el nombre poderoso de Jesús.

Despojémonos del Pecado

Al leer esta cita bíblica el autor da una instrucción muy precisa y es "despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia", esto quiere decir que hay que quitarse de todo ese peso que no permite crecer en la fe en Dios.

Esta frase está hablando en quitarse del medio toda incredulidad, ya que cuando el creyente está pecando de forma deliberada, y busca las cosas del mundo y no la de Dios, eso sucede porque en su corazón no hay esa porción de fe en creer en el Padre Celestial.

Cualquier persona que no tenga fe no puede avanzar en el camino del evangelio, ya que ella es la base para poder sustentar cada uno de los pasos en el camino de la vida que es entregada a Jesucristo. Es una fe que permite sacar el pecado de su vida, y avanzar al destino profético por el cual está en la tierra.

Corramos con Paciencia

Otra frase mencionada por el autor es que al despojarse de los pecados se debe ir adelante y enfatiza en que "corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante" esto quiere decir que se debe perseverar en la fe en Jesús.

De este modo, se indica que muchas veces las personas no tienen esa capacidad de persistencia, refiriéndose de forma específica en tener paciencia, que es una cualidad que debe desarrollar cualquier creyente, para proseguir el camino del Señor y disfrutar de la vida eterna.

Es a través de la perseverancia que se puede mantener la confianza y paz, creando un estilo de vida donde se busca a Dios en oración, ayuno y se estudia la lectura de las Sagradas Escrituras, y de ese modo mantener una vida espiritual consistente, y seguir adelante ante la vida que busca desviarlo por el pecado.

Puestos los Ojos en Jesús

Esta cita bíblica culmina con unas palabras que impulsan el mantener la persistencia, que les permitirá tener una fortaleza en el camino del Señor.

«puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios»

Esta frase que dice "puesto los ojos en Jesús" es ver como estas mujeres y hombres caminaron llenos de fe, no se desviaron del camino y siempre persistieron en mirar a Jesús el Salvador por medio de su sacrificio, y que hoy se encuentra a la diestra de Dios intercediendo, por cada uno de ellos.

El autor hace énfasis en mantener los ojos en Jesús, porque solo a través de Él se puede perfeccionar la fe, pues es entender que Él es el camino la verdad y la vida, y venció en la cruz a satanás, rompiendo el velo para que la vida de las personas puedan conectarse con Dios.

En este sentido, se puede decir que es por medio de Jesús que se puede enfrentar al pecado, y de esa manera poder caminar con Dios donde podrá tener libre su alma a las cadenas del pecado, y obtener el galardón supremo que es la salvación eterna.

Enseñanza de la Cita Bíblica Hebreos 12 1:2

Ver el sacrificio de Jesús

La cita bíblica de Hebreos 12 1:2 busca enseñar a todo los creyentes que deben valorar el regalo que Jesús entregó a toda la humanidad, y poder entender que al tener sus ojos Jesús y ver su sacrificio de victoria, logrará obtener lo que con ningún otro puede obtener.

Con esta cita se muestra como Jesús ha entrado al santuario del hombre, y poder traer las fuerzas que necesiten para poder enfrentarse a todas las cosas en la vida, y visualizar cada día a Jesús que se encuentra a su lado, quien lo ayudará en todas las cosas que necesite.

«Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré» (Juan 14:13-14)

Es por ello, que se puede decir que al leer esta instrucción de tener puestos los ojos en Jesús, es la oportunidad que tiene las personas en seguir una vida llena de bendiciones, con el respaldo tangible de Dios.

Esto quiere decir que cuando se decide aceptar en su vida a Jesús tiene que mantener la mirada fija en Él, y no desviarse ante las circunstancias que se encuentran a su alrededor, ya que el mundo lo que busca es entretener y desvirtuar los mandatos de Dios, y así perder las almas.

También deberías leer: La Mujer Sabia Edifica Su Casa

Para finalizar los invitamos a que puedan permanecer firmes en la fe en Jesucristo, que accionen en la obra de Dios, y puedan salir victoriosos en la carrera que tienen al frente, para tener una vida eterna en las moradas celestiales con Dios.

También puedes leer sobre:  Muchos Son Los Llamados Y Pocos Los Escogidos. Mateo 22:14

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puestos Los Ojos En Jesús - Hebreos 12 1:2 puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir