Versículos Bíblicos de Amistad

Versículos Bíblicos De Amistad

Versículos Bíblicos de Amistad, que permiten conocer la importancia que Dios le da al tener una amistad, pues los amigos son esas personas con las que se comparten experiencias, tienen empatía y crean un nexo que puede durar para toda la vida.

En este sentido la amistad es ese nexo que se crea con otras personas que pueden ser vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de clases y que se convierten en esas personas que los acompañan en momentos tanto buenos como malos, permaneciendo su presencia de forma incondicional.

Índice
  1. La Amistad como relación Interpersonal
  2. Versículos Bíblicos de Amistad
    1. Versículos Bíblicos de como Dios ve la Amistad
    2. Versículos Bíblicos Normativos para cultivar la Amistad
    3. Versículos Bíblicos del Valor de la Amistad

La Amistad como relación Interpersonal

Versículos Bíblicos de Amistad

Para hablar sobre la amistad hay que entender que es un nexo creado entre dos personas o grupos, convirtiéndose en relaciones basadas en el afecto, la simpatía, la lealtad, el respeto, la confianza y se recibe de forma recíproca entre los miembros de la relación, siendo importante para la vida social de cualquier persona.

Para todo ser humano como ser social tienen la necesidad de recibir afecto por las personas que están a su alrededor, y de ese modo se perfecciona a través de los grupos que son elegidos por esas personas, con quienes tienen mayor empatía, y que se convierten a la larga en una amistad para toda la vida.

En este sentido, la amistad es uno de los componentes más importantes y fundamentales de la vida de cualquier persona, ya que permite favorecer en la salud mental y desarrollo interpersonal, permitiendo el desarrollo de las relaciones afectivas, que son muy significativas para el desarrollo social.

Esto ocurre porque al tener una amistad se fomenta el sentido de pertenencia en las personas, dándole gran valor emocional a esos amigos, con quienes tienen empatía, integrándose de esa forma en su entorno y ayudándolos en aumentar su autoestima y motivación en la vida.

Se puede decir que la amistad es una de las relaciones más positivas que tiene una persona, ya que a través de ella se puede desarrollar el sentido humano, pues tendrá a su lado de manera incondicional la compañía y apoyo de ese amigo, que de forma genuina lo acompañará en cualquier tipo de momento.

Versículos Bíblicos de Amistad

Versículos Bíblicos de Amistad

En la Biblia se puede conseguir una diversidad de versículos bíblicos sobre la amistad, que enseñan además la en que se puede tener esos amigos encinos que puedan traer la bendición y alegría a las personas. Por ello a continuación Versículos Bíblicos de Amistad.

Versículos Bíblicos de como Dios ve la Amistad

  • «En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano» (Proverbios 17:17)
  • «El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano» (Proverbios 18:24)
  • «Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos» (Juan 15:13)
  • «Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano» (1ra. Juan 4:21)

Cada uno de estos versículos habla sobre como Dios ve la amistad, y el valor que debe tener este tipo de relación donde el amor y el respeto la va a sostener de tal forma que Dios viene a enseñar a través de estos versículos lo importante que es darle valor a la amistad que se convierte en una verdadera hermandad.

Versículos Bíblicos Normativos para cultivar la Amistad

  • «El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos» (Proverbios 17:9)
  • «Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo» (Proverbios 27:17)
  • «Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto» (Eclesiastés 4:12)
  • «El atribulado es consolado por su compañero; Aun aquel que abandona el temor del Omnipotente» (Job 6:14)
  • «No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres» (1ra. Corintios 15:33)
  • «!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios» (Santiago 4:4)
  • «Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce» (1ra. Juan 4:7)

Cada uno de estos versículos vienen a enseñar a las personas a través de las reglas y normas para poder sostener una amistad, donde la lealtad, el respeto y el amor deben prevalecer. De tal forma, se debe tomar cada uno de los consejos presentados en estos versículos, para que sus amistades permanezcan en el tiempo.

Versículos Bíblicos del Valor de la Amistad

Versículos Bíblicos de Amistad

  • «¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!» (Salmos 133:1)
  • «El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos» (Proverbios 16:28)
  • «No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos» (Proverbios 27:10)
  • «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo» (Eclesiastés 4:9)
  • «Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante» (Eclesiastés 4:10)

Cada uno de estos versículos presentados hablan sobre la importancia de crear los nexos de la amistad, que vienen a fortalecer esas relaciones interpersonales, ayudándolo a influenciar de forma positiva en su vida y poder crear alianzas de empatía que lo llevará a crecer en su vida social.

Como se pudo ver los versículos bíblicos sobre la amistad vienen a enseñar la importancia que tienen estas relaciones interpersonales, y de esa forma poder disfrutar de ellas, y cuando existan dificultades que surjan en el camino podrán vencerse, y fortalecerse y sostenerse por medio de la palabra de Dios.

En este sentido le invitamos a que desarrolle esta relación de amistad con el Señor Jesús, ya que Él es el mejor amigo que puede tener, pues nunca le va a fallar y será el garante en darle felicidad y bienestar en cualquier momento de su vida.

También puedes leer sobre:  La Fe De Los Hombres Y Mujeres En La Biblia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Versículos Bíblicos De Amistad puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir