Versículos de Victoria en la Biblia

Versículos De Victoria En La Biblia

Versículos de Victoria en la Biblia que permiten recordarles a todos los creyentes que por medio del Señor podrán tener la victoria que desean en todas las áreas de su vida, mostrando su promesa eterna de vencer en su nombre cada obstáculo que se le presente.

En este sentido es importante que los creyentes en Dios escudriñen las Sagradas Escrituras, ya que por medio de ella podrá tener los motivos, para seguir adelante donde su fe y esperanza permanecerán vivas, comprendiendo que todo el poder y la victoria es otorgada en sus manos por creer en el nombre del Todopoderoso.

Índice
  1. La Victoria en la Biblia
  2. Versículos de Victoria en la Biblia
    1. Versículos de Victoria por la confianza en Dios
    2. Versículos de Victoria por el Poder de Dios
    3. Versículos de Mandatos para tener la Victoria

La Victoria en la Biblia

Versículos de Victoria en la Biblia

La palabra Victoria viene de la raíz hebrea que significa "œsalvación" y que viene de los referentes de "victor" o "victorius" que tienen el significado de "vencedora, triunfadora" y que se extiende a la afirmación que dice: "la que triunfa sobre el mal". Es decir que se conoce como la ventaja o el resultado positivo que se logra de una lucha obtenida por medio de Dios.

Cuando se habla de la victoria en la Biblia esto hace referencia a la diversidad de momentos en que el pueblo de Dios se fue a la guerra, y obtenían la victoria en el nombre del Señor, quien siempre los acompañó para salir airosos de los obstáculos que se presentaban en su camino.

«Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo» (Salmos 144:10)

Asimismo, la victoria es el término relacionado, intrínsecamente, a la respuesta que se entrega a los creyentes siendo el producto al respaldo que pueden tener de Dios, esto quiere decir que aquellos que obedecen a Dios podrán tener la convicción de vivir de victoria en victoria producto a la compañía de Dios en su vida.

Versículos de Victoria en la Biblia

Los versículos de victoria que se encuentra en la Biblia buscan enseñar al creyente enfocarse en Dios, y poder tener su crecimiento espiritual, de este modo a continuación se presentarán varios versículos que se refieren a la victoria que Dios puede otorgar a sus hijos, a quienes ama.

Versículos de Victoria por la confianza en Dios

Versículos de Victoria en la Biblia

  • «Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos y veas caballos y carros, y pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos; porque el Jehová tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto está contigo. Y sucederá que cuando os acerquéis a la batalla, el sacerdote se llegará y hablará al pueblo, y les dirá: «Oye, Israel, hoy os acercáis a la batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón; no temáis ni os alarméis, ni os aterroricéis delante de ellos» (Deuteronomio 20:1-4)
  • «El Señor te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada» (Deuteronomio 28:7)
  • «Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos» (1ra. Samuel 17:45-47)
  • «Y dijo: Prestad atención, todo Judá, habitantes de Jerusalén y tú rey Josafat: así os dice Jehová: «No temáis, ni os acobardéis delante de esta gran multitud, porque la batalla no es vuestra, sino de Dios» (2da. Crónicas 20:15)
  • «Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie» (Salmos 20:7-8)

Estos versículos habla de la victoria que Dios otorga a todos aquellos creyentes que confían en Él sin dudar, que permanecen a pesar de las dificultades mirando la bandera de Victoria ondeando. Comprendiendo que solo hay un Dios que puede ayudar a aquel que lo necesite.

Versículos de Victoria por el Poder de Dios

  • «El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria» (Proverbios 21:31)
  • «Tú me has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra me sostiene, y tu benevolencia me engrandece» (Salmos 18:35)
  • «Pues no por su espada tomaron posesión de la tierra, ni su brazo los salvó, sino tu diestra y tu brazo, y la luz de tu presencia, porque te complaciste en ellos. Tú eres mi Rey, oh Dios; manda victorias a Jacob. Contigo rechazaremos a nuestros adversarios; en tu nombre hollaremos a los que contra nosotros se levanten» (Salmos 44:3-7)
  • «Danos ayuda contra el adversario, pues vano es el auxilio del hombre. En Dios haremos proezas, y El hollará a nuestros adversarios» (Salmos 60:11-12)
  • «Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor» (Romanos 8:37-39)

Los versículos que se presentaron a continuación hablan de la victoria que Dios otorga, no aquella que es resultado de la fuerza humana sino la que viene de su poder, ya que el hombre podrá prepararse todos los días pero si no es por Dios no podrá tener la victoria que tanto desea es decir que solo en Dios podrá recibir la victoria ante las dificultades y guerra que podrá enfrentar.

Versículos de Victoria por el Sacrificio de Jesús

Versículos de Victoria en la Biblia

  • «Tú me has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra me sostiene, y tu benevolencia me engrandece» (Salmos 18:35)
  • «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo» (Hechos 2:36)
  • «Y ahora, hermanos, yo sé que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo debería padecer» (Hechos 3:17-18)
  • «Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados» (Colosenses 1:13-14)
  • «Pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo» (1ra. Corintios 15:57)
  • «Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento» (2da. Corintios 2:14)

En cada uno de estos versículos se hace el énfasis en que hay una victoria entregada a todos los creyentes de una vida eterna, y es a través del sacrificio hecho por Jesús por toda la humanidad. Por medio del sacrificio en la cruz se puede obtener el triunfo en el camino del creyente, que lo llevará de victoria en victoria, entendiendo que solo con la convicción en esa cruz del Calvario, podrá ser llena sus vidas de las bendiciones por medio de Jesucristo

Versículos de Mandatos para tener la Victoria

  • «He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado. Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre. Pero si en verdad obedeces su voz y haces todo lo que yo digo, entonces seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios» (Éxodo 23:20-23)
  • «He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe» (2da. Timoteo 4:7)
  • «¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis» (1ra. Corintios 9:24)
  • «Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante» (Hebreos 12:1)

Cada uno de estos versículos enseñan que para obtener la victoria se debe cumplir reglas y normativas, para poder derrotar en el mundo espiritual todo aquello que se le atraviese. Cada día debe esforzarse en mantener la fe en Dios, quien lo fortalecerá para poder caminar de acuerdo a su propósito divino, y vencer las tentaciones del mundo que lo rodea.

De esta forma, al ver cada uno de estos versículos de victoria en la Biblia el creyente podrá comprender su propósito en Dios, que es prepararse y buscar cada día la presencia del Señor, y de esa forma poder vivir las bendiciones que han sido prometida para todos aquellos confían en su nombre.

También puedes leer sobre:  Muertos En Delitos y Pecados Efesios 2:1-10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Versículos De Victoria En La Biblia puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir