Versículos Bíblicos para las Madres

Versículos Bíblicos Para Las Madres

Versículos Bíblicos para las Madres, que vienen a explicar la importancia de esta mujer que es una influencia indispensable para todos los hijos. Al hablar de las madres hay que saber que ellas son una fuerza que buscan enseñarles el amor y el temor de Dios a sus hijos.

De la misma forma, las madres tiene la responsabilidad no solo de traer al mundo a sus hijos sino enseñarles, instruirlos, protegerlos de todo lo malo, y cada día enseñarles a que sea una mejor persona. Por lo tanto para ella no es una tarea fácil, es por eso que cada uno de sus hijos deben respetarlas y honrarlas por tan buena obra que emprenden para ellos.

Índice
  1. Versículos Bíblicos para las Madres
    1. Versículos Bíblicos para entender el valor de las Madres
    2. Versículos Bíblicos sobre la obediencia a las Madres
    3. Versículos Bíblicos sobre la las características de las Madres

Versículos Bíblicos para las Madres

Versículos Bíblicos para las Madres

En la Biblia se encuentran una diversidad de versículos bíblicos que vienen enseñar la forma correcta en la que deben honrar a cada una de sus progenitoras, ya que ellas muchas veces se desprende de lo que tienen para bendecir a sus hijos, y siempre buscan lo mejor para ellos. De este modo, a continuación se presentarán los versículos que hablan sobre las madres.

Versículos Bíblicos para entender el valor de las Madres

  • «La mujer agraciada tendrá honra, y los fuertes tendrán riquezas» (Proverbios 11:16)
  • «Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!» (Proverbios 31:10)
  • «Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde» (Proverbios 31:26-27)
  • «Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas» (Proverbios 31:28-29)
  • «Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza» (Proverbios 31:30)

Estos versículos vienen a indicar como el Padre Celestial desea que sea vista la madre, como esa mujer que hace lo correcto delante de sus ojos, aquella que es reconocida como un regalo precioso que debe ser recompensado, esa que hace todo por el amor que le tienen a sus hijos.

Asimismo estos versículos muestran como las madres tienen paciencia y bondad, buscando cada día que sus hijos dejen la rebeldía, y ellos la vean con admiración y respeto.

Del mismo modo, estos versículos reflejan el carácter de Dios a través del comportamiento y actitud que tienen las madres con sus hijos, pues ella busca transmitir con amor y sabiduría la enseñanza que recibe de parte de Dios, siendo el ejemplo que alegra y embellece a toda su familia.

Versículos Bíblicos sobre la obediencia a las Madres

Versículos Bíblicos para las Madres

  • «Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios» (Éxodo 20:12)
  • «Escucha, hijo mío, las instrucciones de tu padre, y no abandones las enseñanzas de tu madre, porque son una guirnalda elegante para tu cabeza y colgantes para tu cuello» (Proverbios 1:8-9)
  • «Que tu padre y tu madre se alegren; que se alegre la que te parió» (Proverbios 23: 22-25)
  • «Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque eso es justo. “Honra a tu padre y a tu madre” -este es el primer mandamiento con promesa- “para que todo salga bien y tengas una larga vida en la tierra” (Efesios 6: 1-3)

Estos versículos enseñan la importancia que tienen tanto los padres como las madres, siendo un mandato de Dios, ya que se da la instrucción a todos los hijos que deben honrarlos y respetarlos. Enseñando además que producto de su obediencia tendrán la bendición que viene del cielo, y podrán tener alargado los días en la tierra, para honrarlos a ellos y el Padre Celestial.

De la misma forma, estos versículos son mandamientos que no tienen discusión, es decir son irrefutables, y deben ser cumplidos de forma cabal por cada uno de los hijos, ya que las madres y los padres muchas veces se sacrifican dejando atrás su bienestar propio, para bendecir a sus hijos, por lo tanto la honra y el respeto debe existir para ellos.

Versículos Bíblicos sobre la las características de las Madres

Versículos Bíblicos para las Madres

  • «La mujer ejemplar es corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos» (Proverbios 12:4)
  • «La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye» (Proverbios 14:1)
  • «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.?» (Proverbios 22:6)
  • «¿Puede una mujer olvidar a su hijo lactante y no tener compasión del hijo de su vientre? Incluso estos pueden olvidar, pero yo no te olvidaré» (Isaías 49:15)
  • «Como alguien a quien su madre consuela, así te consolaré a ti; serás consolado en Jerusalén» (Isaías 66:13)
  • «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta» (1ra. Corintios 13:4-7)

Estos versículos hablan sobre las características o cualidades que tienen las madres, enseñando de forma explícita como estás mujeres se parecen a Dios pues son bondadosas, amorosas, misericordiosas, así como lo es el Padre Celestial, de tal modo cada uno de los hijos verá a las madres como esos regalos de Dios aquí en la tierra.

De tal modo, que cada uno de los versículos presentados enseñan que las madres son esos instrumentos de bendición utilizados por Dios, para dar vida de forma física al igual que en el aspecto espiritual de cada uno de sus hijos.

Las madres se levantan cada día, enseñando los mandatos de Dios e instruyen a sus hijos en los estudios, impulsándolos a que cumplan sus metas, y al ser mayores estarán para ayudarles y darles los consejos que necesitan.

De este modo, te invitamos a que tomes estos versículos y medites en ellos, y puedas ver a tu madre como ese instrumento valioso de Dios. Por medio de ella te encuentras en la tierra es por ello que debes honrarla todos los días de tu vida, convirtiéndote en ese hijo que le ama, que la respeta y en que ella pueda sentir complacencia por la forma en que actúas.

En el caso que tu madre no se encuentre viva puedes honrarla a través de el respeto y la honra que le des a una tía, a una hermana, a una amiga, pues estarás mostrando a través de tu testimonio toda la enseñanza que te dio tu madre durante su vida, y que hoy desde el cielo se sienta complacida al verte haciendo lo correcto delante de los ojos de Dios.

También puedes leer sobre:  7 Salmos Para Orar En Familia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Versículos Bíblicos Para Las Madres puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir