Versículos de Confianza En Dios

Versículos Bíblicos Sobre La Confianza En Dios

Versículos de Confianza en Dios, que permiten elevar el ánimo de todos los que estén decaídos por por las circunstancias que les ha tocado vivir, y buscan a través de las Sagradas Escrituras el poder de renovación que es impartido por la fe, que es necesaria para seguir confiando en el Todopoderoso.

De este modo, el ser humano tiene la capacidad en desanimarse de una forma muy fácil, por ello es importante leer la palabra de Dios, que es el manual donde encontrará todas las promesa del Padre para sus hijos, ya que Él no miente cuando dice que estará con cada uno de ellos todo los días de su vidas.

«Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta…» (Números 23:19)

Índice
  1. La Confianza en Dios
  2. Versículos de Confianza en Dios
    1. Versículos de Confianza en Dios por su Ayuda
    2. Versículos de la Confianza en Dios a su Promesa
    3. Versículos de Confianza en la Provisión de Dios
    4. Versículos de obediencia por la Confianza en Dios

La Confianza en Dios

Versículos de Confianza En Dios

El término confianza es uno de los rasgos más valorados en el carácter de una persona, pero que por las circunstancias que se vive en el mundo esto es dejado un lado por la falta de valores que está lleno el mundo.

De tal modo, al escudriñar la Biblia podrá desarrollar esa confianza necesaria en Dios, ya que por medio de esos versículos verá las promesas de bendición que lo impulsará a seguir adelante sin temor alguno, pues su confianza estará puesta en el Creador, quien lo protege.

Cada una de las situaciones que una persona vive se encontrará a Dios, quien lo ayudará, y es a través de esa fe que tenga la persona sera recompensada por el Padre Celestial. Es poder confiar en Dios en medio de toda la circunstancias que viva, y aún en la toma de decisiones es encomendar todo es sus manos.

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11:6)

Es por ello, que se debe escudriñar las Sagradas Escrituras para poder inyectarse de esa fe que necesita, y mantener esa confianza en Dios que se fortalecerá al ver en esos versículos como el plan divino se ejecutó en esos héroes de la fe, por lo que eso traerá una vida llena de paz, y podrá descansar en esa promesa que Dios le ha dado.

Versículos de Confianza en Dios

Versículos de Confianza En Dios

En la Biblia hay una diversidad de versículos que hablan sobre la confianza en Dios, a continuación se mostrarán algunos que le impulsarán a fortalecer la fe, la esperanza que tanto Dios desea que tengan. Son versículos que renovarán en sus corazones ese amor y convicción de la existencia de Dios, quien cumple sus promesas.

Versículos de Confianza en Dios por su Ayuda

  • «Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado» (Salmos 16:1)
  • «Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio» (Salmos 18:2)
  • «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?» (Salmos 27:1)
  • «Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado» (Salmos 27:3)
  • «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré» (Salmos 28:7)
  • «En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio» (Salmos 62:7)
  • «¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra» (Salmos 73:25)
  • «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas» (Proverbios 3:5-6)
  • «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto» (Jeremías 17:7-8)
  • «No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí» (Juan 14:1)
  • «Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe» (1ra. Juan 5:4)

Cada uno de estos versículos permite indicar que solo en Dios hay confianza, pues Él es quien puede acompañarlo en medio de la circunstancias difíciles, y recuerda a los creyentes que esa debe ser su mirada a Dios, quien nunca lo abandonará.

Son versículos que fueron escritos por hombres que vivían dificultades igual que cualquier ser humano, pero demostraron que en la alabanza y adoración al Señor mostraban la total confianza, y permitieron ser fortalecidos en la convicción de que Dios estaba a su lado en todo momento.

Versículos de la Confianza en Dios a su Promesa

Versículos de Confianza En Dios

  • «Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien» (Salmos 13:5-6)
  • «En el día que temo, yo en ti confío» (Salmos 56:3)
  • «El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré» (Salmos 91:1-2)
  • «Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre» (Salmos 118:8)
  • «Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado» (Salmos 143:8)
  • «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados» (Proverbios 16:3)
  • «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti» (Isaías 43:2)
  • «Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían» (Nahúm 1:7)
  • «Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento» (Santiago 1:6)

Con estos versículos se enseña que el creyente debe tener total de dependencia en Dios, ya que habla sobre la protección que sólo Él puede entregar a todos aquellos que se acerquen a su presencia confiados.

Es permitir el crecimiento de esa fe en el Padre Celestial, y de esa manera en medio de la circunstancias adversas sentir que estará Dios a su lado, para ayudar a sus hijos sosteniéndolos de la mano y caminando en confianza con Él.

Versículos de Confianza en la Provisión de Dios

  • «No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda» (Salmos 121:3)
  • «¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!» (Salmos 31:19)
  • «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» (Mateo 6:26)
  • «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Filipenses 4:19)
  • «De manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador; no temeré» (Hebreos 13:6)
  • «Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada» (1ra. Juan 3:21-22)
  • «Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido» (1ra. Juan 5:15)

Con estos versículos se permite enseñar al creyente que Dios es su ayudador y suplidor, que quizá puede tener necesidades y dificultades, pero Dios le va a proveer de lo que necesite al elevar una oración ante Él, confiando que lo escuchará, teniendo mucha fe verá que Él le va a responder, y le proveerá de todo lo que le haga falta.

Versículos de obediencia por la Confianza en Dios

Versículos de Confianza En Dios

  • «En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron» (Salmos 9:10)
  • «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová» (Salmos 27:14)
  • «Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad» (Salmos 37:3)
  • «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía» (Salmos 37:5-6)
  • «En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré» (Salmos 56:4)
  • «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras» (Salmos 145:18)
  • «El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad» (Salmos 145:18)
  • «El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado» (Proverbios 16:20)
  • «El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado» (Proverbios 29:25)
  • «Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía» (Isaías 26:3)
  • «Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio» (Hebreos 3:14)
  • «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré» (Hebreos 13:5)
  • «Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida» (1ra. Juan 2:28)

Estos versículos vienen a enseñar a todos los creyentes que cuando se obedece los mandatos escritos en la Biblia están demostrando confianza en Dios, pues le están reconociendo como el Todopoderoso y dicen que Él es real en sus vidas, y al cumplir su preceptos estarán honrando a Dios.

También puedes leer: 24 Versículos De La Biblia Sobre El Ayuno

Luego de ver cada uno de los versículos de Confianza en Dios es importante que los creyentes abracen esas promesas que se consiguen en la Biblia, pues le permitirá tener convicción de que Dios es real en sus vidas, y podrán caminar en medio de las circunstancias tranquilos, ya que su confianza será absoluta en Dios, y sabrán que su plan es perfecto para todos.

También puedes leer sobre:  Cómo Obtener La Sanidad De Dios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Versículos Bíblicos Sobre La Confianza En Dios puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir