El Don de Ciencia y Sabiduría son dones espirituales que son parte importante para la edificación de la iglesia y lograr el cumplimiento de su misión en la tierra. Por lo general, el don de ciencia y sabiduría operan asociados con el don de profecía.
El don de ciencia y sabiduría provienen del Espíritu Santo, que son entregados como regalos que entrega Dios, y vienen a potenciar el alma del creyente para recibir todo lo que el Espíritu Santo dispone hacer entorno al crecimiento de la iglesia de Cristo, y es por ello que son tan importante el don de ciencia y sabiduría en la vida del creyente.
Don de Ciencia y Sabiduría
Al hablar de don de ciencia y sabiduría hay que referirse un poco al concepto de cada uno de forma específica, y así profundizar en sus sentidos relacionándolos con las sagradas escrituras.
Cuando se habla del don de ciencia y sabiduría, el primero significa penetrar en el conocimiento de las cosas divina, es decir la ciencia se define como el conocimiento adquirido por el razonamiento, pero en Dios está sin razonamiento y por una simple visión de los objetos.
Mientras que la sabiduría es la habilidad que regula la vida cristiana de acuerdo con los principios que constituyen su fundamento. La sabiduría se trata de la enseñanza, predicación o palabra especial, dada por el Espíritu Santo, a través de una persona particular, para la edificación de la iglesia.
Don de Ciencia
El don de ciencia se manifiesta a través de la revelación sobrenatural del Espíritu Santo en un momento específico. Revelando ciertos hechos de la mente de Dios y algunas verdades que están escondidas con respecto a una persona o alguna situación que puede ser del pasado o el futuro.
El don de ciencia es una impresión mental, un cuadro o una imagen mental, una visión o una sensación física, a través de la cual el Espíritu Santo pone de manifiesto un hecho o una circunstancia que está oculta dándola a conocer, como lo que vivió Pedro frente al robo que hizo Ananías con su esposa.
Al hablar de don de ciencia este es un discernimiento sobrenatural, que resulta en una información específica acerca de la condición de una persona o de una circunstancia, que es revelada de manera espontánea por el Espíritu Santo.
El don de ciencia, es la participación de la ciencia de Dios, es una luz del Espíritu Santo que ilumina el alma para hacerle conocer las cosas humanas y dar sobre ellas un juicio exacto, en relación a Dios y en cuanto son ellas, permitiendo revelar los planes de los enemigos
Por otra parte, el don de ciencia al tenerlo una persona, permite decubrir el pecado escondido
De la misma forma, el don de ciencia permite revelar las causas de enfermedades o influencias demoníacas, ya que en muchas ocasiones, Dios muestra la causa principal de una enfermedad en una persona, y en otras ocasiones indica la causa por la cual la persona no puede ser libre de una opresión satánica.
Por otra parte, el don de ciencia puede revelar secretos de las personas para corrección, arrepentimiento y beneficio espiritual, además de revelar los hechos privados en la vida de una persona.
Don de Sabiduría
Cuando se hablan del don de ciencia y sabiduría, es imperante entender que el don de sabiduría está referido en la aplicación del conocimiento que Dios entrega para poder resolver alguna situación, revelando la mente, la voluntad y los propósitos de Dios para una persona en cuanto a eventos que ocurrirán en el futuro.
Se considera al don de sabiduría como una revelación espontánea y sobrenatural, que resulta en la orientación sabia, o al consejo oportuno, siendo una guía adecuada o un conocimiento debidamente aplicado ante alguna situación.
En ese sentido destaca la importancia de que la iglesia reciba conocimiento, revelación, entendimiento, y que no sean ignorantes. Por lo que enlista el don de sabiduría, para que cada persona puedan recibir este regalo de Dios, y de esa forma tener acceso a la sabiduría, de manera global. Es por ello que el libro de Proverbios, habla de forma profunda lo que es la sabiduría, aplicada a cada área de la vida.
El don de sabiduría guía la conducta del hombre en cada situación, es un don de orientación. A través de él se decubre el plan de Dios para la vida del creyente y de la congregación.
El don de sabiduría no es que alguien es muy sabio, es el regalo que Dios le da a una persona para que pueda dar una palabra de sabiduría y edificar la iglesia. Y poder cambiar los paradigmas que los aleja del verdadero amor de Dios y Jesús los enseñó de forma concreta.
Importancia del Don de Ciencia y Sabiduría
Como se pudo ver el don de ciencia y sabiduría son unos dones espirituales que se pueden vincular, y que buscan que la iglesia pueda adaptarse a lo por venir que anuncia el don de ciencia, actuando de la forma correcta a través del don de sabiduría que vislumbrará la forma adecuada en afrontarlo.
Por lo tanto, todos los creyentes deben anhelar tener el don de ciencia y de sabiduría, para ser esos entes de bendición y de edificación para la iglesia y el cuerpo de Cristo, que está en la búsqueda del crecimiento de la obra del Reino de los Cielos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Don de Ciencia y Sabiduría puedes visitar la categoría ENSEÑANZAS.
También te puede interesar: