Ensancha el Sitio de tu Tienda

Ensancha El Sitio De Tu Tienda - Isaías 54:2-3

Ensancha el sitio de tu tienda fue la frase que está en el libro de Isaías, que se refiere a ese pueblo de Israel que debía caminar en fe, para recibir la gran bendición de Dios y debía abrir más espacio para todo lo que él desea entregar.

En este sentido, Dios desea que todos los creyentes se acerquen con una fe absoluta en Él, y de esa manera poder cumplir cada una de las promesas que él ha entregado a sus hijos, por lo que pide ampliar su visión y conocer lo sobrenatural de Dios.

Índice
  1. Ensancha el Sitio de tu Tienda
  2. Simbología de la frase "Ensancha el Sitio de tu Tienda"
    1. Levanta canción y da voces de Júbilo
    2. Más son los hijos de la desamparada que los de la casada
    3. Ensancha el Sitio de tu Tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas
    4. No Seas Escasa
    5. Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas
    6. Te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda
  3. Enseñanza cuando se lee la frase "Ensancha el Sitio de tu Tienda"

Ensancha el Sitio de tu Tienda

Ensancha el Sitio de tu Tienda

Cuando una persona tiene algún tipo de dificultad en su vida Dios promete que en esos momentos difíciles Él estará con cada uno de ellos, es una forma de recordarles que no los va a abandonar, y siempre cumplirá cada una de las promesas que Él les ha hecho.

De la misma manera como lo vivió el pueblo de Israel que tuvo dificultades, luego de ser liberado de Egipto, Dios hace una afirmación por medio del profeta Isaías, y era que entendieran del propósito que tenía con ellos, restaurar todo lo dañado y extender la gran bendición para su pueblo.

«Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas;

no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. (Isaías 54:1-3)

Con esta frase Dios le pide al pueblo de Israel a que ejercitara su fe, y que tuviesen ese deseo profundo de salir del lugar donde se encontraban, ya que de esa manera podrían recibir las bendiciones sobreabundantes, que Dios había prometido entregarles.

De este modo, esta cita bíblica al enfatizar en "ensancha el sitio de tu tienda", se refiere que para obtener la bendición que Dios desea entregarle tienen que aceptar los mandatos y los preceptos dejados por Dios, y obtener su bendición para todos los que lo buscan.

Simbología de la frase "Ensancha el Sitio de tu Tienda"

Ensancha el Sitio de tu Tienda

Cuando se lee "Ensancha el sitio de tu tienda" en el libro de Isaías está afirmando en anunciar al pueblo de Israel, que después de tantas dificultades podrían recibir las bendiciones del cielo cambiando todo el panorama de escasez, que por un largo tiempo vivieron y serían visitados por su grandes promesas.

Es una frase que no solamente está dirigida a ese pueblo de Israel que se encontraba en ese tiempo, sino que es para todos aquellos creyentes en Dios, quienes deben tener esa fe en el Creador, y poder creer que el tiempo de infertilidad se convertiría en tiempo fructífero lleno de promesas cumplidas en Dios, al momento de extender su territorio.

Esta cita bíblica que se encuentra en el libro de Isaías es importante analizarla para poder comprender lo que Dios está hablando a su pueblo, a continuación el análisis de esta poderosa afirmación de Dios:

Levanta canción y da voces de Júbilo

Cuando dice "levanta canción y da voces de júbilo" se está refiriendo a que las personas deben ver las cosas de forma positiva y con mucha fe, afirmando de forma anticipada con júbilo y alegría la promesa de Dios recibida, es decir dar gracias a Dios por una bendición sin recibirla.

Cuando esta cita bíblica inicio de esta forma está demostrando una afirmación de fe absoluta a Dios, donde todo creyente debe tener su mente y corazón, al tener su adoración y alabanza al Padre Celestial con una fe absoluta, alabándolo en acción de gracias por lo entregado y lo por venir.

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11:6)

Más son los hijos de la desamparada que los de la casada

La siguiente afirmación se refiere a que Dios bendice de forma espiritual y material a todos aquellos que han sido humillados y denigrados, a todos aquellos que han perdido su esperanza, pero que a través de su confianza en Dios podrán recibir todo lo que Él les ha prometido, ya que en su regazo tendrán absoluta confianza

«Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos» (Zacarías 4:6)

Con esto Dios está firmando que no es a través del medio humano que se recibirá la bendición, sino que es a través del poder de su Espíritu Santo, y de esa forma las personas podrán ser llenos de esperanza, y recibir la porción de bendición que Él tiene para cada persona, convirtiéndose de esa forma en su gran ayudador.

Ensancha el Sitio de tu Tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas

Cuando el profeta Isaías afirma en decir "ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas" esto se refiere a que Dios le pide a su pueblo que deben actuar, para poder recibir lo que Él le tiene preparado, ya que en ese lugar no entraría toda su bendición.

Del mismo modo, esta afirmación se puede sustentar a través de lo que dice el libro de Santiago, que la fe sin obra es muerta y es por ello que Dios a través de esta afirmación les pide que accionen en fe, ampliando su visión para poder recibir los milagros, en una mayor proporción.

«Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?» (Santiago 2:14)

Dios está deseando que cada uno de los creyentes puedan esforzarse en salir de los límites mentales, que evitan conocer lo sobrenatural de Dios, ya que cuando Él indica que accionen, quiere que amplíen los horizontes para poder conocer sus pensamientos y bendiciones.

«Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos» (Isaías 55:8-9)

Ensancha el Sitio de tu Tienda

No Seas Escasa

Cuando Isaías dice inspirado por Dios que "no seas escasa" se está refiriendo a que una persona puede tener dificultades, sin embargo no debe conformarse a lo que tiene a su alrededor, ya que eso influirá de una forma sustancial en las actitudes y aspiraciones que pueda tener una persona.

De este modo, Dios quiere que los creyentes ejerciten su mentalidad de forma positiva, entendiendo que Él puede hacer cosas que van más allá de la imaginación del hombre, por lo que desea que todos sus pensamientos se adecuen a los de Él.

«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Romanos 12:1-2)

Dios con esto está afirmando que todas las cosas le pertenecen a Él, y cuando una persona está bajo su cobertura podrá recibir su bendición, pues todos los recursos serán añadidos a su vida por accionar en fe, confiando en que Dios es su gran ayudador, quien le provee todo lo que necesitan.

«Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos» (Hageo 2:8)

Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas

Al hablar de alargar las cuerdas y reforzar las estacas se está refiriendo a que cada día deben ser fortalecidas las base de la fe en Dios, y todo esto se obtiene a través de la lectura de las Sagradas Escrituras, la búsqueda en oración a Dios, y ampliando una búsqueda espiritual genuina.

«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien» (Josue 1:8)

En este sentido, Dios está enseñando a que persona debe ampliar su espectro espiritual, ya que a través de ellos podrán recibir la bendición sobrenatural que Dios tiene para todos aquellos que lo buscan con el corazón.

«Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma» (3ra. Juan 1:2)

Te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda

Cuando Isaías inspirado en el Espíritu de Dios se refiere a extender a la mano derecha y a la izquierda, esto significa que Dios está anunciando algo grande que le entregará a la persona, es una extensión de las proporciones para poder recibirlo de forma cómoda.

Del mismo modo, significa que cuando una persona permanece centrado en Dios, cumpliendo sus mandatos y preceptos, caminando en fe podrá ver cada una de sus metas y sueños más grande de lo que se puedan imaginar, ya que será ampliado todo lo que desea de una forma sobrenatural.

Es poder profundizar cada día en conocer el reino de los cielos, y lograr de esa forma consolidar una relación estrecha con el Padre Celestial, donde pueden ser activados todos los dones espirituales y el fruto del Espíritu, viendo tangible en la vida del creyente todo lo bueno que Dios puede entregarle.

Enseñanza cuando se lee la frase "Ensancha el Sitio de tu Tienda"

Ensancha el Sitio de tu Tienda

Cuando se lee la Biblia se puede conseguir una diversidad de enseñanzas que ayudan a perfeccionar la fe del creyente de esta manera la frase "ensancha el sitio de tu tienda" le está hablando de forma directa al creyente en no permanecer en escasez, sino ver lo ilimitado que es Dios.

Es poder ampliar la visión de lo posible para Dios es mantener segura las estacas y cuerdas que se sostienen a través del Salvador Jesús, esa roca inconmovible que viene a sostener la fe de todos los creyentes, comprendiendo que todo lo que Dios entrega se sostiene por esa fe.

Dios desea que se expandan cada uno de los creyentes, y permanezcan en una fe genuina, autentica, absoluta donde permitan ser gobernados por el Espíritu Santo de Dios, quien le ayudará a tener un crecimiento en cada una de las áreas de su vida, conforme al propósito divino.

También puedes leer: Frases Bíblicas Cristianas Para Reflexionar

Para finalizar se puede decir que la enseñanza dejada por la frase "ensancha el sitio de tu tienda" es poder recibir la presencia de Dios en su vida, y ser revestido de lo nuevo que Dios quiere entregar a cada uno de los que se acercan con fe a Él.

Es la invitación que Dios le hace a todas las personas a que pueden expandir la luz de Jesús en sus vidas, por eso le invitamos a que pueda extender con intensidad es amor y fervor a Dios y permitir ver lo sobrenatural que él ha prometido darle a todos sus hijos.

También puedes leer sobre:  Mas Buscad Primeramente El Reino De Dios Y Su Justicia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensancha El Sitio De Tu Tienda - Isaías 54:2-3 puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir