La Oración para antes de Estudiar
La oración para antes de estudiar te ayudará a tener la mejor concentración, y disponer de un tiempo fructífero en todo tipo de trabajo y estudio, que será dirigido por el Espíritu Santo de Dios, y de esa forma adquirirás excelentes resultados.
Todo el que desee ser exitoso en los estudios y en cada paso que emprenda, debe ser disciplinado y constante, y la oración le enseña al estudiante y a toda persona el desarrollar la fe y la confianza en Dios que no desampara en ningún momento, sino que está pendiente de ayudar en todo lo que necesite, y sobre todo cuando las pruebas son importantes para avanzar en las metas académicas establecidas.
Los padres deben inculcar a sus hijos desde pequeño la importancia de encomendarse a Dios en cada paso que emprendan, para solicitar la guía para los estudios, o antes de presentar exámenes, ya que esto facilitará el aprendizaje, la concentración y le dará la seguridad necesaria en el momento de presentar evaluaciones o dar pasos en la vida.
Oración para pedir sabiduría antes de Estudiar
La sabiduría proviene de Dios y es a través de ella que se pueden obtener los resultados necesarios en las actividades académicas, y en cualquier paso que se de en la vida.
«Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia» (Proverbios 2: 6).
Dios no rechaza cuando un hijo le pide su ayuda, y eso lo revela la Palabra de Dios.
«Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada» (Santiago 1: 5).
Es por ello que pedir sabiduría a Dios, debe ser imperante para toda persona ya que a través de esa sabiduría que entrega Dios podrán desarrollar sus capacidades.
«Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía» (Santiago 3: 17).
Y este tipo de oración Salomón la inquirió para su vida, y de esa forma poder desarrollar su gobierno como rey de Israel.
Cuando Dios le dice a Salomón que le concedería lo que él pedía demuestra que Dios estaba atento en ayudarlo porque Salomón había admitido sus deficiencias, y que no tendría la capacidad, y es por eso que debía ayudarlo.
Es importante entender que Dios desea ayudar a todas las personas, ya que la realidad demuestra que el ser humano necesita de la ayuda divina. Y a través de este ejemplo de humildad de Salomón ante Dios, se evidencia además que Dios quería hacer algo especial por medio de Salomón. Este rey muy bien pudo haber pedido riquezas o poder. Pero, en lugar de eso, y reconociendo sus deficiencias, pidió sabiduría.
La Oración para antes de Estudiar
A continuación se presentan varios ejemplos de oraciones, para pedir a Dios la ayuda en el desarrollo de un estudio, poder concentrarse y entender el tema de estudio.
Hoy me presento ante usted para solicitarle su guía a través del Espíritu Santo y me permitan estar concentrado desde el momento en que inicie el estudio y pueda darme sabiduría, así como le pudo entregar al rey Salomón.
Te pido Dios abras mi pensamiento y todas mis neuronas estén activas y pueda captar todo lo plasmado en este tema de estudio. Que mi mente pueda retener todo lo que leeré, y de esa forma memorizar, y activar cada fase de mi cerebro y lograr la mejor concentración.
Que en este lugar donde me dispongo en estudiar pueda tener la paz necesaria y de esa forma tener el mayor grado de concentración y poder alcanzar todas las metas propuestas y obtener buenas calificaciones. Hoy te lo pido Padre en el nombre de Jesús. Amén»
Te pido que mi mente pueda estar despejada, que este estudio pueda asimilarlo de manera precisa y que pueda tener gran lucidez y rapidez en comprender todo lo que debo estudiar y desarrollar.
Agudiza cada uno de mis sentidos para tener el mayor rendimiento y de esa forma lograr desarrollar mis capacidades, y obtener la mayor retención para obtener las mejores calificaciones.
Entregame la agilidad en la palabra hablada, otorgame la destreza en la palabra escrita que mi lectura sea la más óptima y puedas ser mi guía absoluta en las decisiones que defina mi vida académica, y oriéntame siempre, te lo pido mi querido Dios en el nombre de Jesús. Amén».
Te pido que con tu Santo Espíritu me dotes de tranquilidad, me ayudes entender todo lo que voy a estudiar brindame la agudeza de mis ojos, para que todo lo que lea pueda ser retenido en mí mente.
Señor te pido que en este tiempo pueda ser aprovechado al máximo, y aleja de mí cualquier tipo de distracción para poder rendir y entender todo lo que debo estudiar.
Te pido poder ser exitoso a pesar del cansancio que pueda tener, abre mi mente Padre Celestial mantente atento y vigilante a mi vida, gracias te doy Padre porque sé que me escuchas, en el nombre de Jesús. Amén».
Te pido que tu Espíritu Santo me ayude en este proceso de estudio. Te pido que extiendas tu mano en este momento para que me ayudes en este examen y poder salir excelente. Te pido que me puedas ayudar en poder entender todo este tema y que mi mente esté preparada para poder comprender y retener todo.
Sabes Dios que este examen es muy importante para este logro de mi meta profesional por eso clamó a ti con el corazón confiado que me ayudaras en todo, y serás mi guía al momento de estudiar y de responder las preguntas en el examen, y obtener la mayor calificación.
Tu eres mi Padre y sabes de mi anhelo, y has visto mi constancia día y noche preparándome para este gran momento, por eso te pido que me guíes y derrames sobre mi esa sabiduría y entendimiento que me hará ser el mejor calificado en este examen, creyendo que hecho está en el nombre de Jesús. Amén».
Tu Palabra dice que por medio del Espíritu Santo me entregas el conocimiento, hoy mi corazón anhela ese encuentro donde usted Señor pueda ser ese maestro que me enseñe los pasos que debo dar, y así comprender el propósito de mi vida.
Te pido tener ese entendimiento y dame palabra fluida, para poder compartir este conocimiento con mi familia y amigos y así ellos puedan ser libre de toda idolatría y de todo aquello que los aleja de tu presencia.
Aliméntame Señor de tu Palabra que es viva, y que me hace abrir más los ojos para comprender tu voluntad y yo poder actuar de la manera correcta en todo lo que emprenda. No permitas que nada me perturbe mientras leo tu enseñanza y que sean ti Santo Espíritu ayudándome. Gracias te doy Señor en el nombre de Jesús. Amén».
Anhelo que sea tocado por tu presencia para que él desee estudiar, otorgarle sabiduría y pasión por el estudio, por aprender cosas nuevas y ser obediente en todas las cosas que decida emprender.
Obra en su vida que sea amable, disciplinado, persistente y que pueda visualizar un futuro bueno en el que cumpla sus deberes y cada una de sus tareas y actividades, que pueda tener esa sabiduría que usted Dios puede dar, hoy derrama esa sabiduría a mi hijo.
Hoy y todo los días lo encomiendo en tus manos, y usted qué es el mejor Padre pueda dirigirlo en sus pasos, para que sea sabio, obediente y esmerado por aprender. Yo lo creo en el nombre de Jesús. Amén».
Cuando se ora para poder estudiar y cumplir las metas académicas es importante manifestar el agradecimiento por la ayuda que Dios brinda a sus hijos.
Estas oraciones son ejemplos de lo que pueden pedir, pero lo más importante que sus corazones al realizarlas le pidan al Espíritu Santo que les de la Palabra necesaria para pedir de manera adecuada.
«Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles» (Romanos 8: 26)
A través de este texto se hace ver que la esencia y sabiduría de Dios los pueda alumbrar, en cada oración hecha con humildad y amor ante Dios.
Deja un comentario